Mantente en contacto

Local

Secuestran a ganadero y dejan su cuerpo decapitado en Amozoc

Publicado el

Un comando fuertemente armado, a bordo de tres vehículos, entre ellos una camioneta cuatro por cuatro, “levantó” y después ejecutó y decapitó, a un presunto ganadero y empresario oriundo de Guerrero, pero avecindado en Cuernavaca, Morelos.

El levantón ocurrió minutos antes de las cinco de la tarde de este jueves, cuando el hombre se encontraba en la fiesta por la que se encontraba en Puebla. Dicha fiesta se realizaba en el salón Harmony, ubicado en la lateral de la Recta a Cholula.

Poco después de haber sido privado de la libertad fue hallado ejecutado y decapitado dentro de una presunta casa de seguridad en Amozoc, ubicada a la altura del kilómetro 18 de la carretera federal a Tehuacán, frente al fraccionamiento Los Duraznos.

Las huellas que las autoridades observaron en la pared trasera de esa casa, evidencian que los sicarios escaparon por ahí al escuchar que las patrullas de la policía se acercaban al lugar. Saltaron el muro y escaparon por la parte de atrás.

Tres presuntos miembros de la familia del occiso de nombre Miguel Ángel d V. G., llegaron hasta el lugar a bordo de una camioneta blindada, color rojo, de la marca Toyota, submarca Tacoma. Los agentes al notar que el vehículo era blindado prendieron sus alertas, y al revisar la unidad, encontraron que los conocidos del occiso portaban armas de fuego, por lo que fueron detenidos y la camioneta asegurada.

Miguel Ángel fue privado de la libertad alrededor de las 16:45 horas de este jueves, a pocos metros de distancia de la Fiscalía General de la República (FGR). El hecho fue captado en video por algunas personas y de inmediato se hizo viral en redes sociales,por lo que se difundieron las características de los vehículos utilizados en el levantón.

En el video se observa como hombres armados suben por la fuerza a Miguel Ángel a una camioneta Dodge, Ram 2500, modelo 2010, color blanco, doble cabina, con placas 804ZSH del Distrito Federal y toman rumbo a la ciudad de Puebla. También se mencionó la participación de un Jetta gris y un Mazda, en este hecho violento.

Luego de todo el furor que el tema causó en redes sociales, autoridades de diversas corporaciones policiales de manera coordinada comenzaron la búsqueda de los vehículos involucrados en el levantón.

Por medio de la señal del equipo celular del hombre privado de la libertad, se tuvo una ubicación aproximada de su localización, esto era en la región de Amozoc, lo que generó una fuerte movilización ministerial, del Ejército, policía estatal y federal por aquella zona.

Finalmente fue ubicada la camioneta en el domicilio señalado, por lo que la policía ministerial ingresó al lugar derribando el portón con uno de los vehículos. Ahí encontraron la RAM cuatro puertas, junto estaba Miguel Ángel, muerto, decapitado.

En el inmueble había otros vehículos entre los que se encontraban – según fuentes policiales – una camioneta BMW, una camioneta Nissan pick up y una Jeep color azul

La casa estaba vacía, solo había colchonetas y sarapes, lo que hace creer a las autoridades que el grupo delictivo la ocupaba como casa de seguridad, se presume que fue rentada por un habitante de Acajete quien es el propietario del inmueble.

El levantamiento del cadáver corrió a cargo de la Fiscalía General del Estado, por medio de agentes ministeriales y el equipo de peritos. Fueron asegurados los vehículos involucrados y el inmueble quedó asegurado para otros actos de investigación, todo ello dentro de la carpeta de investigación 1281/2019 de Tepeaca.

Fuentes policiales indicaron que todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas entre personas que pertenecen a la delincuencia organizada ya que el occiso no vivía en Puebla y, aparentemente, únicamente acudió a una fiesta en el mencionado lugar

Este es video del momento del secuestro

Local

Valentín Meneses obtiene libertad bajo fianza

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tras ganar un amparo por parte de la justicia federal, Valentín Meneses, exsecretario de gobernación en época de Mario Marín Torres, obtuvo su libertad bajo caución. Salió del penal de San Miguel este miércoles, estaba señalado por los delitos de obstrucción de la justicia y abuso de autoridad.

 

Inicialmente al ser capturado el 6 de febrero en el barrio de Xanenetla, por parte de un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) se dijo que la detención había sido por presuntos actos de corrupción, al supuestamente liberar a varios reos de manera ilegal.

 

Sin embargo, este delito no fue calificado por las autoridades. Y lo que realmente se le imputó fue obstrucción de la justicia y abuso de autoridad, delitos que según expertos en derecho no son considerados graves y alcanzan el beneficio de libertad bajo caución.

 

Pese a esto último, la libertad caucional le fue negada, por lo que sus defensores recurrieron al recurso de amparo. Un Juez Federal concedió dicho amparo y así fue como Valentín Meneses quedó en libertad este miércoles tras pagar una fianza (aunque la cantidad no se especificó de manera oficial, trascendió que fue de 500 mil pesos). Por lo que ahora enfrentará el proceso en su contra en libertad.

 

Cabe señalar Valentín Meneses se encontraba alejado de la vida política, pues estaba dedicado a trabajar en su Notaría. Sin embargo, semanas antes de su captura comenzó a difundirse el rumor de que se propondría como candidato a la alcaldía de Puebla.

 

Continuar leyendo

Local

Mujer pereció a tropellada en Reforma a la altura de La Junta

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer, de aproximadamente 48 años de edad, perdió la vida atropellada en Prolongación Reforma a La altura de 3 Sur en La Libertad, frente a la gasolinera de La Junta. El vehículo responsable siguió de largo, por lo que se desconocen sus características.

 

Trascendió que el percance ocurrió alrededor de las 20:20 horas, justo cuando caía un aguacero en esa zona de la ciudad. Algunos ciudadanos que pasaban por el lugar de camino a casa, avisaron a este diario que en el sitio mencionado se encontraba una mujer muerta en el asfalto.

 

Posteriormente fuentes policiales confirmaron que la mujer había perdido la vida por atropellamiento. Personal de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargó de realizar los peritajes y el levantamiento del cadáver para posteriormente remitir el caso de homicidio culposo ante el Ministerio Público del Fuero Común.

 

De manera oficial la occisa quedó señalada como desconocida, solo se indicó que es de complexión robusta, de aproximadamente 1.55 de estatura, de aproximadamente 70 kilos, de tez morena, ojos pequeños, cara redonda y labios gruesos.

 

Sin embargo, de manera extraoficial se supo que la mujer en vida llevaba el nombre de Artemia R., y que era vecina del municipio de Coronango

Continuar leyendo

Local

Dos narcovendedores de la Tita fueron detenidos después de una riña

Publicado el

Derivado de la atención a un reporte por riña en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, elementos de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), pudieron capturar a dos presuntos narcovendedores, a los cuales se les aseguraron diversas cantidades de la droga conocida como cristal. Se presume que ambos se encuentran bajo las órdenes de la lideresa Paola, alias la Tita.

 

La detención ocurrió la tarde de este miércoles en la privada de la barranca Azcapotzalco, donde reportes de vecinos indicaron al 911 que había una riña en proceso. En respuesta los elementos de la UMIR acudieron al lugar.

 

Al llegar notaron un grupo de sujetos peleando, algunos de los cuales escaparon rápidamente. Solo pudieron detener a dos de ellos que se identificaron como Christian Alan, de 29 años y Jonathan, de 30 años. Al primero le encontraron 10 envoltorios de la droga conocida como cristal y al segundo 30 envoltorios de la misma droga.

 

Ambos sujetos cuentan con antecedentes penales, en el caso de Christian ha estado detenido en cuatro ocasiones por el delito de robo, mientras que Jonathan ha estado en prisión por haber participado en un asalto a gasolinera en San Martín Texmelucan.

 

Al ser detenidos Christian Alan dijo ser adicto a las drogas y que únicamente estaba comprando drogas a Jonathan. Sin embargo, fuentes policiales señalan que se presume que ambos hombres laboran para la estructura delictiva de La Tita, quien lidera la venta de drogas en la zona de la Romero Vargas y Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Tendencias