Mantente en contacto

Local

Secuestran a ganadero y dejan su cuerpo decapitado en Amozoc

Publicado el

Un comando fuertemente armado, a bordo de tres vehículos, entre ellos una camioneta cuatro por cuatro, “levantó” y después ejecutó y decapitó, a un presunto ganadero y empresario oriundo de Guerrero, pero avecindado en Cuernavaca, Morelos.

El levantón ocurrió minutos antes de las cinco de la tarde de este jueves, cuando el hombre se encontraba en la fiesta por la que se encontraba en Puebla. Dicha fiesta se realizaba en el salón Harmony, ubicado en la lateral de la Recta a Cholula.

Poco después de haber sido privado de la libertad fue hallado ejecutado y decapitado dentro de una presunta casa de seguridad en Amozoc, ubicada a la altura del kilómetro 18 de la carretera federal a Tehuacán, frente al fraccionamiento Los Duraznos.

Las huellas que las autoridades observaron en la pared trasera de esa casa, evidencian que los sicarios escaparon por ahí al escuchar que las patrullas de la policía se acercaban al lugar. Saltaron el muro y escaparon por la parte de atrás.

Tres presuntos miembros de la familia del occiso de nombre Miguel Ángel d V. G., llegaron hasta el lugar a bordo de una camioneta blindada, color rojo, de la marca Toyota, submarca Tacoma. Los agentes al notar que el vehículo era blindado prendieron sus alertas, y al revisar la unidad, encontraron que los conocidos del occiso portaban armas de fuego, por lo que fueron detenidos y la camioneta asegurada.

Miguel Ángel fue privado de la libertad alrededor de las 16:45 horas de este jueves, a pocos metros de distancia de la Fiscalía General de la República (FGR). El hecho fue captado en video por algunas personas y de inmediato se hizo viral en redes sociales,por lo que se difundieron las características de los vehículos utilizados en el levantón.

En el video se observa como hombres armados suben por la fuerza a Miguel Ángel a una camioneta Dodge, Ram 2500, modelo 2010, color blanco, doble cabina, con placas 804ZSH del Distrito Federal y toman rumbo a la ciudad de Puebla. También se mencionó la participación de un Jetta gris y un Mazda, en este hecho violento.

Luego de todo el furor que el tema causó en redes sociales, autoridades de diversas corporaciones policiales de manera coordinada comenzaron la búsqueda de los vehículos involucrados en el levantón.

Por medio de la señal del equipo celular del hombre privado de la libertad, se tuvo una ubicación aproximada de su localización, esto era en la región de Amozoc, lo que generó una fuerte movilización ministerial, del Ejército, policía estatal y federal por aquella zona.

Finalmente fue ubicada la camioneta en el domicilio señalado, por lo que la policía ministerial ingresó al lugar derribando el portón con uno de los vehículos. Ahí encontraron la RAM cuatro puertas, junto estaba Miguel Ángel, muerto, decapitado.

En el inmueble había otros vehículos entre los que se encontraban – según fuentes policiales – una camioneta BMW, una camioneta Nissan pick up y una Jeep color azul

La casa estaba vacía, solo había colchonetas y sarapes, lo que hace creer a las autoridades que el grupo delictivo la ocupaba como casa de seguridad, se presume que fue rentada por un habitante de Acajete quien es el propietario del inmueble.

El levantamiento del cadáver corrió a cargo de la Fiscalía General del Estado, por medio de agentes ministeriales y el equipo de peritos. Fueron asegurados los vehículos involucrados y el inmueble quedó asegurado para otros actos de investigación, todo ello dentro de la carpeta de investigación 1281/2019 de Tepeaca.

Fuentes policiales indicaron que todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas entre personas que pertenecen a la delincuencia organizada ya que el occiso no vivía en Puebla y, aparentemente, únicamente acudió a una fiesta en el mencionado lugar

Este es video del momento del secuestro

Local

Barbosa inicia coordinación para combatir inseguridad en Puebla capital

Publicado el

Tal y como lo anunció en Buenos Días de Cinco Radio, el gobernador del estado Miguel Barbosa sentó a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, para comenzar la etapa de coordinación para el combate a la inseguridad.

Esto luego de que el INEGI revelara que a nivel nacional, la capital del estado se percibe como la más insegura para sus habitantes.

Esta semana el mandatario estatal señaló que la percepción es real, y reconoció que no existe coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Por esta razón señaló que tomaría la iniciativa para trabajar de manera conjunta y revertir los altos índices delincuenciales que vive la ciudad.

Por el momento Barbosa Huerta descartó tomar el control de la seguridad en Puebla capital, como respeto a la autonomía del municipio.

Hasta el momento de manera oficial ,no se ha precisado los detalles de la reunión celebrada la tarde de este sábado.

Continuar leyendo

Local

Dejan restos humanos con narcomensaje en colonia de Puebla

Publicado el

Vecinos de la colonia 3 de Mayo hallaron una caja con restos humanos junto a una cartulina que contenía el siguiente mensaje: ” Ya estamos acá por ustedes oaxacos no tienen escapatoria Atte Su Padre”.

De inmediato acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para acordonar la zona, en espera de que la fiscalía realice la diligencia de levantamiento de estos restos.

En tanto se mantiene acordonada la calle Independencia de esta demarcación.

Continuar leyendo

Local

Era pájaro de cuenta uno de los ladrones detenidos en el Centro

Publicado el

Resultó ser pájaro de cuenta uno de los dos delincuentes detenidos el jueves por la tarde por la Policía Estatal Turística. Estos delincuentes asaltaron el Coppel de la 4 Poniente y 3 Norte, en el Centro Histórico. Los empleados de la cadena comercial indicaron que uno de los dos maleantes ha participado casi en todos los robos que han sufrido en la capital del estado.

Este diario informó en su edición anterior de la detención de estos dos maleantes. Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que se trata de: Julio César y Joan Brandon, ambos de 22 años de edad. Ambos son vecinos del peligroso barrio de la 22 Poniente.

Una vez que los sujetos fueron mostrados a los trabajadores de la tienda los reconocieron plenamente como quienes los habían asaltado momentos antes.

Pero más importante aún fue que el personal de la tienda aseguró que el ratero que se identificó como Julio César es reconocido como uno de los asaltantes que ha estado presente en la mayoría de los asaltos a esta cadena comercial.

Es por ello que esa información se hará de conocimiento de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se integre a las investigaciones y se le finquen responsabilidades por los demás hechos en los que se confirme que está implicado.

Continuar leyendo

Tendencias