Mantente en contacto

Local

Secuestran a ganadero y dejan su cuerpo decapitado en Amozoc

Publicado el

Un comando fuertemente armado, a bordo de tres vehículos, entre ellos una camioneta cuatro por cuatro, “levantó” y después ejecutó y decapitó, a un presunto ganadero y empresario oriundo de Guerrero, pero avecindado en Cuernavaca, Morelos.

El levantón ocurrió minutos antes de las cinco de la tarde de este jueves, cuando el hombre se encontraba en la fiesta por la que se encontraba en Puebla. Dicha fiesta se realizaba en el salón Harmony, ubicado en la lateral de la Recta a Cholula.

Poco después de haber sido privado de la libertad fue hallado ejecutado y decapitado dentro de una presunta casa de seguridad en Amozoc, ubicada a la altura del kilómetro 18 de la carretera federal a Tehuacán, frente al fraccionamiento Los Duraznos.

Las huellas que las autoridades observaron en la pared trasera de esa casa, evidencian que los sicarios escaparon por ahí al escuchar que las patrullas de la policía se acercaban al lugar. Saltaron el muro y escaparon por la parte de atrás.

Tres presuntos miembros de la familia del occiso de nombre Miguel Ángel d V. G., llegaron hasta el lugar a bordo de una camioneta blindada, color rojo, de la marca Toyota, submarca Tacoma. Los agentes al notar que el vehículo era blindado prendieron sus alertas, y al revisar la unidad, encontraron que los conocidos del occiso portaban armas de fuego, por lo que fueron detenidos y la camioneta asegurada.

Miguel Ángel fue privado de la libertad alrededor de las 16:45 horas de este jueves, a pocos metros de distancia de la Fiscalía General de la República (FGR). El hecho fue captado en video por algunas personas y de inmediato se hizo viral en redes sociales,por lo que se difundieron las características de los vehículos utilizados en el levantón.

En el video se observa como hombres armados suben por la fuerza a Miguel Ángel a una camioneta Dodge, Ram 2500, modelo 2010, color blanco, doble cabina, con placas 804ZSH del Distrito Federal y toman rumbo a la ciudad de Puebla. También se mencionó la participación de un Jetta gris y un Mazda, en este hecho violento.

Luego de todo el furor que el tema causó en redes sociales, autoridades de diversas corporaciones policiales de manera coordinada comenzaron la búsqueda de los vehículos involucrados en el levantón.

Por medio de la señal del equipo celular del hombre privado de la libertad, se tuvo una ubicación aproximada de su localización, esto era en la región de Amozoc, lo que generó una fuerte movilización ministerial, del Ejército, policía estatal y federal por aquella zona.

Finalmente fue ubicada la camioneta en el domicilio señalado, por lo que la policía ministerial ingresó al lugar derribando el portón con uno de los vehículos. Ahí encontraron la RAM cuatro puertas, junto estaba Miguel Ángel, muerto, decapitado.

En el inmueble había otros vehículos entre los que se encontraban – según fuentes policiales – una camioneta BMW, una camioneta Nissan pick up y una Jeep color azul

La casa estaba vacía, solo había colchonetas y sarapes, lo que hace creer a las autoridades que el grupo delictivo la ocupaba como casa de seguridad, se presume que fue rentada por un habitante de Acajete quien es el propietario del inmueble.

El levantamiento del cadáver corrió a cargo de la Fiscalía General del Estado, por medio de agentes ministeriales y el equipo de peritos. Fueron asegurados los vehículos involucrados y el inmueble quedó asegurado para otros actos de investigación, todo ello dentro de la carpeta de investigación 1281/2019 de Tepeaca.

Fuentes policiales indicaron que todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas entre personas que pertenecen a la delincuencia organizada ya que el occiso no vivía en Puebla y, aparentemente, únicamente acudió a una fiesta en el mencionado lugar

Este es video del momento del secuestro

Local

Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco

Publicado el

*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.

La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red