Mantente en contacto

Local

Secuestran a ganadero y dejan su cuerpo decapitado en Amozoc

Publicado el

Un comando fuertemente armado, a bordo de tres vehículos, entre ellos una camioneta cuatro por cuatro, “levantó” y después ejecutó y decapitó, a un presunto ganadero y empresario oriundo de Guerrero, pero avecindado en Cuernavaca, Morelos.

El levantón ocurrió minutos antes de las cinco de la tarde de este jueves, cuando el hombre se encontraba en la fiesta por la que se encontraba en Puebla. Dicha fiesta se realizaba en el salón Harmony, ubicado en la lateral de la Recta a Cholula.

Poco después de haber sido privado de la libertad fue hallado ejecutado y decapitado dentro de una presunta casa de seguridad en Amozoc, ubicada a la altura del kilómetro 18 de la carretera federal a Tehuacán, frente al fraccionamiento Los Duraznos.

Las huellas que las autoridades observaron en la pared trasera de esa casa, evidencian que los sicarios escaparon por ahí al escuchar que las patrullas de la policía se acercaban al lugar. Saltaron el muro y escaparon por la parte de atrás.

Tres presuntos miembros de la familia del occiso de nombre Miguel Ángel d V. G., llegaron hasta el lugar a bordo de una camioneta blindada, color rojo, de la marca Toyota, submarca Tacoma. Los agentes al notar que el vehículo era blindado prendieron sus alertas, y al revisar la unidad, encontraron que los conocidos del occiso portaban armas de fuego, por lo que fueron detenidos y la camioneta asegurada.

Miguel Ángel fue privado de la libertad alrededor de las 16:45 horas de este jueves, a pocos metros de distancia de la Fiscalía General de la República (FGR). El hecho fue captado en video por algunas personas y de inmediato se hizo viral en redes sociales,por lo que se difundieron las características de los vehículos utilizados en el levantón.

En el video se observa como hombres armados suben por la fuerza a Miguel Ángel a una camioneta Dodge, Ram 2500, modelo 2010, color blanco, doble cabina, con placas 804ZSH del Distrito Federal y toman rumbo a la ciudad de Puebla. También se mencionó la participación de un Jetta gris y un Mazda, en este hecho violento.

Luego de todo el furor que el tema causó en redes sociales, autoridades de diversas corporaciones policiales de manera coordinada comenzaron la búsqueda de los vehículos involucrados en el levantón.

Por medio de la señal del equipo celular del hombre privado de la libertad, se tuvo una ubicación aproximada de su localización, esto era en la región de Amozoc, lo que generó una fuerte movilización ministerial, del Ejército, policía estatal y federal por aquella zona.

Finalmente fue ubicada la camioneta en el domicilio señalado, por lo que la policía ministerial ingresó al lugar derribando el portón con uno de los vehículos. Ahí encontraron la RAM cuatro puertas, junto estaba Miguel Ángel, muerto, decapitado.

En el inmueble había otros vehículos entre los que se encontraban – según fuentes policiales – una camioneta BMW, una camioneta Nissan pick up y una Jeep color azul

La casa estaba vacía, solo había colchonetas y sarapes, lo que hace creer a las autoridades que el grupo delictivo la ocupaba como casa de seguridad, se presume que fue rentada por un habitante de Acajete quien es el propietario del inmueble.

El levantamiento del cadáver corrió a cargo de la Fiscalía General del Estado, por medio de agentes ministeriales y el equipo de peritos. Fueron asegurados los vehículos involucrados y el inmueble quedó asegurado para otros actos de investigación, todo ello dentro de la carpeta de investigación 1281/2019 de Tepeaca.

Fuentes policiales indicaron que todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas entre personas que pertenecen a la delincuencia organizada ya que el occiso no vivía en Puebla y, aparentemente, únicamente acudió a una fiesta en el mencionado lugar

Este es video del momento del secuestro

Entretenimiento

Atlixco despide el Día de Muertos con desfile de catrinas

Publicado el

*El contingente recorrió las calles del Pueblo Mágico con música, comparsas y vestuarios alusivos a la tradición mexicana para cerrar las festividades.

 

Atlixco, Pue.- Entre catrinas monumentales, coloridos vestuarios y llamativos carros alegóricos, alrededor de 2 mil personas participaron en el tradicional Desfile de Día de Muertos en Atlixco, con el que concluyeron las actividades conmemorativas de esta temporada.

Las principales calles del Pueblo Mágico se convirtieron en escenario de una celebración llena de música, creatividad y tradición, donde los participantes mostraron distintas representaciones de la cultura mexicana y rindieron homenaje a una de las festividades más emblemáticas del país.

El contingente estuvo conformado por comparsas, bandas musicales, estudiantes y diversos grupos que sorprendieron a los asistentes con elaboradas caracterizaciones de catrinas, calaveras y personajes alusivos al Día de Muertos.

Familias y visitantes se congregaron a lo largo del recorrido para disfrutar del espectáculo, que también permitió mostrar la riqueza cultural y artística de Atlixco.

Con este desfile, el municipio puso punto final a su programa de actividades de Día de Muertos, una temporada que atrajo a turistas y visitantes y fortaleció la oferta cultural de este destino poblano.

 

 

Continuar leyendo

Local

Dimitri Vegas reúne a miles de personas en San Pedro Cholula

Publicado el

*El DJ belga se presentó en el tercer día del festival *Domingo de Muertos, que busca posicionar a Cholula como destino de espectáculos.

San Pedro Cholula, Puebla.-Miles de personas se dieron cita en el Parque Soria para disfrutar de la presentación del DJ internacional Dimitri Vegas, durante el tercer día del festival Domingo de Muertos, organizado en San Pedro Cholula.

El espectáculo reunió música electrónica, luces y energía en un escenario rodeado por el Santuario de la Virgen de los Remedios y la zona arqueológica, con lo que el municipio recibió a uno de los exponentes más reconocidos de este género a nivel mundial.

Dimitri Vegas, originario de Bélgica y reconocido por sus presentaciones en Tomorrowland, participó en la primera edición de este festival, impulsado mediante una alianza con el grupo Insert Coin, con la intención de fortalecer la oferta turística y posicionar a Cholula como sede de espectáculos internacionales.

La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, le dio la bienvenida al artista y agradeció su participación. Destacó que esta presentación contribuye a proyectar a San Pedro Cholula ante visitantes nacionales y extranjeros, además de representar la primera visita del DJ al estado de Puebla y al municipio.

La programación del festival continuará este 2 de noviembre, de las 15:00 a las 23:30 horas, con las presentaciones de Manul, Tony Rumbas y Hado SSM, Son Kalli, De las Esferas, ISAQ, Sandunga, Dub Panthers, Tropical 84 y Sonido La Changa, encargado de cerrar las actividades.

Además de la oferta musical, una parte de las ganancias del evento será destinada a beneficio de la Casa del Abue.

Durante las jornadas, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y el Organismo Operador del Servicio de Limpia mantienen labores de prevención, vigilancia, atención y limpieza para garantizar la seguridad de los asistentes y conservar en buenas condiciones los espacios públicos.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de un hombre localizado en calles de Tehuacán

Publicado el

*El cuerpo fue encontrado en la colonia Aeropuerto; autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento y buscan identificar a la víctima.

 

Tehuacán, Pue.-Un hombre fue encontrado sin vida durante la mañana del domingo 1 de noviembre en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente al municipio de Tehuacán, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.

El reporte fue realizado por vecinos, quienes alertaron sobre una persona que permanecía inconsciente sobre la calle José María Morelos, entre Guadalupe Victoria y Atotonilco, en la colonia Aeropuerto.

Al llegar al sitio, los elementos de seguridad encontraron al hombre sin signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área para preservar posibles indicios.

De manera preliminar, trascendió que el fallecido presuntamente habría ingerido bebidas alcohólicas, perdido el equilibrio y sufrido una caída. Otra de las hipótesis apunta a una posible broncoaspiración; sin embargo, ninguna de estas versiones ha sido confirmada.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo, además de iniciar las investigaciones para determinar cómo ocurrió el deceso.

Hasta el momento de los primeros reportes, el hombre no había sido identificado y se esperaba la localización de sus familiares.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red