Local
Secretaría de Salud confirma la primera muerte por Covid-19 en México

La secretaría de Salud Federal informó el primer deceso de una persona en el país por coronavirus.
Se trata de un hombre de 41 años, quien estaba internado en la Ciudad de México en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) que dio positivo a este padecimiento; su situación se agravó por la diabetes que padecía.
De acuerdo con las autoridades federales, el paciente estuvo internado en el INER desde el pasado 9 de marzo. De acuerdo con familiares de la persona que perdió la vida, el pasado 3 de marzo acudió a un concierto del grupo de rock sueco, llamado Ghost, en el Palacio de los Deportes.
Por separado, se informó sobre otro paciente de 40 años internado en el Hospital ABC, quien dio positivo a coronavirus y dijo que también estuvo presente en el concierto del Palacio de los Deportes.
El paciente ingresó el pasado lunes al hospital y fue internado en el área de terapia intensiva, pero ha evolucionado satisfactoriamente y bajó a terapia intermedia, según reportes médicos.
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud publicó la noticia sobre la muerte, así como las condolencias por parte de su titular, Jorge Alcocer Varela.
Por su parte, durante la conferencia de prensa en la que se informó que el país contabiliza 118 casos positivos a Covid-19, José Luis Alomía, director de Epidemiología fue cuestionado sobre un fallecimiento, pero había mencionado que no tenía información, por lo que no podía darlo como verídico.
Fue vía Twitter donde la misma Secretaría de Salud informó sobre el deceso.
Entretenimiento
Fomentan la lectura en San Jerónimo Calera

*Fomentando la lectura en #LaCapitalImparable, libros y cuentos estarán disponibles el 21 de octubre en la Biblioteca Esteban de Antuñano.
Puebla, Pue.- En el marco de la iniciativa #LaCapitalImparable, el programa #AhíVanLibros visitará la Junta Auxiliar San Jerónimo Calera para promover la lectura entre la comunidad. El evento incluirá libros, cuentos y actividades literarias dirigidas a niños, jóvenes y adultos interesados en acercarse a la literatura de manera divertida y participativa.
Detalles del evento:
-
Próxima estación/Ubicación: Junta Auxiliar “San Jerónimo Calera”
-
Fecha: Martes 21 de octubre
-
Horario: 15:00 a 17:00 h
-
Lugar específico: Biblioteca Esteban de Antuñano, calle Niños Héroes #2
Local
Aprueban leyes para regular bebidas, tabaco y videojuegos

*La diputada Nora Escamilla informó en “Buenos Días” sobre impuestos a productos que buscan proteger la salud pública.
Puebla, Pue.– La diputada Nora Escamilla informó en el noticiero “Buenos Días” sobre la aprobación de diversas leyes que buscan regular el consumo de ciertos productos y proteger la salud de la población.
Entre las medidas aprobadas se encuentran impuestos a bebidas azucaradas, tabaco y videojuegos violentos, así como a otros productos considerados nocivos para la salud. La diputada señaló que estas acciones tienen como objetivo disuadir el consumo excesivo y fomentar hábitos más saludables entre los ciudadanos.
Durante la entrevista, Escamilla destacó que estas leyes forman parte de un plan integral de salud pública que contempla campañas de concientización, seguimiento y sanciones para quienes incumplan las disposiciones.
“Se busca proteger la salud de la población y promover decisiones responsables sobre el consumo de productos que pueden ser dañinos”, afirmó la legisladora.
#EnEntrevista 🗣️ || La diputada Nora Escamilla informó sobre diversas leyes aprobadas recientemente, que contemplan impuestos a bebidas azucaradas, videojuegos violentos, tabaco y otros productos, con el objetivo de regular su consumo y proteger la salud pública. pic.twitter.com/UPMFdbaPYy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2025
Local
Hombre con acondroplasia es hallado sin vida en San Sebastián de Aparicio

*Autoridades investigan hallazgo de un cadáver con lesión en la cabeza en barranca colindante con Tlaltepango; restos podrían haber sido dañados por perros.
Puebla, Pue.- Un hombre con acondroplasia fue encontrado sin vida sobre la avenida Ávila Camacho, en la zona colindante con Tlaltepango, en hechos que son investigados por autoridades locales.
De acuerdo con reportes preliminares, el cuerpo habría sido abandonado en la barranca del canal, y se presume que los restos pudieron haber sido dañados por perros de la zona. La víctima presentaba una lesión en la cabeza al momento del hallazgo, portaba camisa y pantalón blanco y una mochila negra en el pecho un tatuaje de la Santa Muerte.
Elementos de seguridad y peritos se encuentran en el lugar realizando las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y recabar evidencia que permita avanzar en la investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad del hombre ni las circunstancias que habrían llevado a su muerte. Se espera que en las próximas horas se emitan informes oficiales con mayores detalles.