Local
Secretaría de Salud confirma la primera muerte por Covid-19 en México
La secretaría de Salud Federal informó el primer deceso de una persona en el país por coronavirus.
Se trata de un hombre de 41 años, quien estaba internado en la Ciudad de México en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) que dio positivo a este padecimiento; su situación se agravó por la diabetes que padecía.
De acuerdo con las autoridades federales, el paciente estuvo internado en el INER desde el pasado 9 de marzo. De acuerdo con familiares de la persona que perdió la vida, el pasado 3 de marzo acudió a un concierto del grupo de rock sueco, llamado Ghost, en el Palacio de los Deportes.
Por separado, se informó sobre otro paciente de 40 años internado en el Hospital ABC, quien dio positivo a coronavirus y dijo que también estuvo presente en el concierto del Palacio de los Deportes.
El paciente ingresó el pasado lunes al hospital y fue internado en el área de terapia intensiva, pero ha evolucionado satisfactoriamente y bajó a terapia intermedia, según reportes médicos.
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud publicó la noticia sobre la muerte, así como las condolencias por parte de su titular, Jorge Alcocer Varela.
Por su parte, durante la conferencia de prensa en la que se informó que el país contabiliza 118 casos positivos a Covid-19, José Luis Alomía, director de Epidemiología fue cuestionado sobre un fallecimiento, pero había mencionado que no tenía información, por lo que no podía darlo como verídico.
Fue vía Twitter donde la misma Secretaría de Salud informó sobre el deceso.
Local
Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina
*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.
Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.
La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.
Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.
🇲🇽🚔|| Huejotzingo prepara un dispositivo de seguridad para las Fiestas Patrias del 15 y 16 de septiembre, con la incorporación de elementos de la Marina para reforzar las acciones de la Policía Municipal, informó el titular de la SSP, José Román Pereyra. pic.twitter.com/8OzIOtwbuC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2026
Local
Charrería, símbolo de identidad y tradición mexicana
*Durante el Día Nacional del Charro, Isidro Candia García resaltó la identidad y tradición de la charrería, además del respaldo a la remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala.
Tlaxcala, Tlax.- En el marco del Día Nacional del Charro, Isidro Candia García, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros, destacó el valor de esta disciplina como parte de la identidad y cultura de México.
“Vestirse de charro es vestirse de México”, afirmó al referirse al significado que tiene portar el traje de charro y preservar las tradiciones vinculadas con la charrería.
Candia García resaltó la importancia de mantener viva esta práctica y transmitirla a las nuevas generaciones, al considerar que representa una parte de la historia y las raíces del país.
Durante la celebración también se destacó el respaldo a los trabajos de remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala, espacio considerado importante para el desarrollo de actividades relacionadas con la charrería en la entidad.
El representante del sector reiteró que la preservación de estos espacios contribuye a fortalecer una tradición reconocida como parte del patrimonio cultural mexicano.
🇲🇽🐎|| “Vestirse de charro es vestirse de México”, señaló Isidro Candia García, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros, durante el Día Nacional del Charro. Destacó el respaldo a la remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala. pic.twitter.com/jvn1rnaFYb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2026
Local
Recolección de basura operará normal en Cholula por fiestas
*El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula funcionará con normalidad el 15 y 16 de septiembre; piden respetar horarios.
San Pedro Cholula, Pue.- El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula operará con normalidad durante los días 15 y 16 de septiembre, pese a las actividades con motivo de las fiestas patrias.
Las autoridades municipales informaron que las rutas mantendrán sus horarios habituales, por lo que solicitaron a la ciudadanía sacar sus residuos únicamente en los días y horarios establecidos para cada zona.
El llamado busca evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos durante las celebraciones de Independencia de México.
Asimismo, se pidió a los habitantes mantener limpias las vialidades y colaborar con el personal encargado de la recolección para facilitar las labores durante estas fechas.
-
LocalHace 1 díaLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
EntretenimientoHace 9 horas¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
DeportesHace 2 díasAtleta brasileño se cambia 11 veces de camiseta para presumir patrocinadores