Local
Secretaría de Salud confirma la primera muerte por Covid-19 en México
La secretaría de Salud Federal informó el primer deceso de una persona en el país por coronavirus.
Se trata de un hombre de 41 años, quien estaba internado en la Ciudad de México en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) que dio positivo a este padecimiento; su situación se agravó por la diabetes que padecía.
De acuerdo con las autoridades federales, el paciente estuvo internado en el INER desde el pasado 9 de marzo. De acuerdo con familiares de la persona que perdió la vida, el pasado 3 de marzo acudió a un concierto del grupo de rock sueco, llamado Ghost, en el Palacio de los Deportes.
Por separado, se informó sobre otro paciente de 40 años internado en el Hospital ABC, quien dio positivo a coronavirus y dijo que también estuvo presente en el concierto del Palacio de los Deportes.
El paciente ingresó el pasado lunes al hospital y fue internado en el área de terapia intensiva, pero ha evolucionado satisfactoriamente y bajó a terapia intermedia, según reportes médicos.
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud publicó la noticia sobre la muerte, así como las condolencias por parte de su titular, Jorge Alcocer Varela.
Por su parte, durante la conferencia de prensa en la que se informó que el país contabiliza 118 casos positivos a Covid-19, José Luis Alomía, director de Epidemiología fue cuestionado sobre un fallecimiento, pero había mencionado que no tenía información, por lo que no podía darlo como verídico.
Fue vía Twitter donde la misma Secretaría de Salud informó sobre el deceso.
Entretenimiento
“Cosa Masa” celebra el arte femenino en Puebla
*La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.
Puebla, Pue. – La ciudad de Puebla abrirá sus puertas a una nueva propuesta artística con la exposición “Cosa Masa”, una muestra que busca generar una conversación sobre la participación y el papel de las mujeres en el arte moderno y contemporáneo.
La exposición se presentará del 21 de noviembre de 2025 al 21 de enero de 2026 en la Galería del Palacio Municipal, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, como parte del programa #CulturaImparable, impulsado por el Ayuntamiento de Puebla para promover la expresión artística y el acceso a la cultura.
“Cosa Masa” plantea una reflexión colectiva sobre cómo las creadoras han influido y transformado los discursos visuales contemporáneos, reconociendo su relevancia dentro del panorama artístico local e internacional.
La muestra promete ser un espacio de encuentro y diálogo entre el público y las artistas.

La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.
Local
DIF Puebla brinda refugio nocturno a personas vulnerables
*El Dormitorio Municipal ofrece cena, desayuno y espacio seguro para 40 a 45 usuarios cada noche, con capacidad total para 120 personas.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital continúa ofreciendo un espacio seguro para quienes no tienen dónde pasar la noche, a través del Dormitorio Municipal ubicado en la 16 Oriente 207, en el Centro Histórico.
El refugio opera diariamente de 19:00 a 7:00 horas y cuenta con capacidad para recibir hasta 120 personas. Sin embargo, cada noche atiende en promedio entre 40 y 45 usuarios, quienes reciben cena, desayuno y un área destinada para su aseo personal.
El servicio está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de brindar condiciones dignas de descanso y alimentación. El personal del DIF Municipal mantiene los protocolos de atención para garantizar una estancia adecuada y segura.
🤝|| El DIF Puebla Capital ofrece refugio nocturno en el Dormitorio Municipal (16 Oriente 207, Centro). Abre de 19:00 a 7:00 h, con capacidad para 120 personas. Cada noche atienden a 40-45 usuarios con cena, desayuno y espacio para aseo personal. pic.twitter.com/WRbqlrlg0Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 16, 2025
Local
Hombre muere en vía pública tras posible infarto en 34 Sur
*El deceso ocurrió en la colonia Santa Bárbara Norte, afuera de los baños Papaqui; autoridades acordonaron la zona y realizan diligencias.
- Puebla, Pue.-Un hombre falleció esta tarde, en la vía pública tras sufrir un presunto infarto mientras se encontraba en la banqueta de la calle 34 Sur, en la colonia Santa Bárbara Norte, justo afuera de los baños “Papaqui”. Testigos alertaron a los servicios de emergencia al verlo desplomarse.
Al llegar, paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar el área y permitir el trabajo de las autoridades ministeriales, quienes realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento.
El cuerpo será trasladado al anfiteatro para los estudios de rigor.
🚨|| Un hombre falleció en la vía pública tras sufrir un presunto infarto en la banqueta de la calle 34 Sur, colonia Santa Bárbara Norte, afuera de los baños Papaqui. Autoridades acordonaron la zona y realizan las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/WvXAOFl2bM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 16, 2025
-
LocalHace 3 díasChoque entre tres autos provoca caos en Camino Real a Cholula
-
LocalHace 2 díasFuerte altercado provoca movilización en el mercado de Atlixco
-
EntretenimientoHace 3 díasCaos en antro de la Juárez tras cancelación de Eme Malafe
-
InternacionalHace 2 díasAuto vuela por escaleras en São Paulo; conductor ileso