Local
Secretaría de Salud confirma la primera muerte por Covid-19 en México
La secretaría de Salud Federal informó el primer deceso de una persona en el país por coronavirus.
Se trata de un hombre de 41 años, quien estaba internado en la Ciudad de México en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) que dio positivo a este padecimiento; su situación se agravó por la diabetes que padecía.
De acuerdo con las autoridades federales, el paciente estuvo internado en el INER desde el pasado 9 de marzo. De acuerdo con familiares de la persona que perdió la vida, el pasado 3 de marzo acudió a un concierto del grupo de rock sueco, llamado Ghost, en el Palacio de los Deportes.
Por separado, se informó sobre otro paciente de 40 años internado en el Hospital ABC, quien dio positivo a coronavirus y dijo que también estuvo presente en el concierto del Palacio de los Deportes.
El paciente ingresó el pasado lunes al hospital y fue internado en el área de terapia intensiva, pero ha evolucionado satisfactoriamente y bajó a terapia intermedia, según reportes médicos.
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud publicó la noticia sobre la muerte, así como las condolencias por parte de su titular, Jorge Alcocer Varela.
Por su parte, durante la conferencia de prensa en la que se informó que el país contabiliza 118 casos positivos a Covid-19, José Luis Alomía, director de Epidemiología fue cuestionado sobre un fallecimiento, pero había mencionado que no tenía información, por lo que no podía darlo como verídico.
Fue vía Twitter donde la misma Secretaría de Salud informó sobre el deceso.
Local
Muere estudiante de la UDLAP en San Andrés Cholula
*María Fernanda Orozco, estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida en San Andrés Cholula; un hombre fue detenido como presunto responsable.
San Andrés Cholula, Pue.- María Fernanda Orozco Suárez, de aproximadamente 24 años y estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida al interior de la vivienda que rentaba con su pareja, sobre la calle 14 Oriente, en San Andrés Cholula.
De acuerdo con información de familiares y personas cercanas, la joven presuntamente habría sido víctima de una agresión. Su padre señaló que presentaba moretones en el rostro y las piernas, por lo que las autoridades ya investigan las circunstancias en las que ocurrió su muerte.
La Fiscalía General del Estado informó que se realizó el levantamiento del cuerpo y confirmó la detención de un hombre señalado como presunto responsable del caso.
El padre de María Fernanda busca corroborar que Alexandro Brian, identificado por la Fiscalía como presunto responsable, sea efectivamente la persona detenida y solicitó conocer el lugar exacto donde permanece bajo custodia.
Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.
Local
San Francisco de Asís: así se conmemora este 4 de octubre
*Este 4 de octubre, la Iglesia recuerda al santo de Asís, fundador de la familia franciscana, en el marco de los 800 años de su muerte.
Puebla, Pue.- Este 4 de octubre la Iglesia Católica conmemora a San Francisco de Asís, fundador de la familia franciscana y considerado patrono de Italia.
La fecha tiene un significado especial en 2026, al cumplirse 800 años de su muerte. San Francisco es recordado por dedicar su vida a la pobreza, la paz, la fraternidad y el servicio a las personas más necesitadas.
La celebración del VIII centenario de su muerte reúne este año distintas actividades religiosas y conmemorativas en torno a su legado.
Local
Lluvias podrían presentarse este domingo en Puebla
*Puebla tendrá 50% de probabilidad de lluvia este domingo, con temperaturas de 14 a 21°C y una celda importante por la tarde.
Puebla, Pue.-Para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 14°C, además de un 50% de probabilidad de lluvia en Puebla.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda de precipitación importante entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo.
Hasta el momento, los afluentes mantienen niveles bajos y no representan riesgo de desbordamiento.