Mantente en contacto

Local

Secretaría de Salud confirma la primera muerte por Covid-19 en México

Publicado el

La secretaría de Salud Federal informó el primer deceso de una persona en el país por coronavirus.

Se trata de un hombre de 41 años, quien estaba internado en la Ciudad de México en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) que dio positivo a este padecimiento; su situación se agravó por la diabetes que padecía.

De acuerdo con las autoridades federales, el paciente estuvo internado en el INER desde el pasado 9 de marzo. De acuerdo con familiares de la persona que perdió la vida, el pasado 3 de marzo acudió a un concierto del grupo de rock sueco, llamado Ghost, en el Palacio de los Deportes.

Por separado, se informó sobre otro paciente de 40 años internado en el Hospital ABC, quien dio positivo a coronavirus y dijo que también estuvo presente en el concierto del Palacio de los Deportes.

El paciente ingresó el pasado lunes al hospital y fue internado en el área de terapia intensiva, pero ha evolucionado satisfactoriamente y bajó a terapia intermedia, según reportes médicos.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud publicó la noticia sobre la muerte, así como las condolencias por parte de su titular, Jorge Alcocer Varela.

Por su parte, durante la conferencia de prensa en la que se informó que el país contabiliza 118 casos positivos a Covid-19, José Luis Alomía, director de Epidemiología fue cuestionado sobre un fallecimiento, pero había mencionado que no tenía información, por lo que no podía darlo como verídico.

Fue vía Twitter donde la misma Secretaría de Salud informó sobre el deceso.

Local

¡Ejecutado en Totimehuacan! Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza

Publicado el

*La víctima fue localizada en inmediaciones del Periférico Ecológico y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu; la zona permanece acordonada.

Puebla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con aparentes signos de violencia en inmediaciones del Periférico Ecológico y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría fallecido a causa de un impacto de arma de fuego en la cabeza.

La zona permanece acordonada por autoridades, quienes resguardan el lugar mientras se realizan las diligencias correspondientes. La Fiscalía General del Estado fue notificada para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

USEP abre 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo 2026-2027

Publicado el

*La oferta contempla espacios en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, así como Promoción y Atención a la Salud.

Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación profesional en el área de la salud.

La nueva oferta educativa contempla las licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud.

Con esta ampliación, la institución busca fortalecer la preparación de nuevos profesionales y contribuir a la formación de personal especializado para atender las necesidades de salud de la población.

La apertura de estos espacios representa una alternativa para las y los jóvenes interesados en desarrollar una carrera dentro del sector salud durante el próximo ciclo escolar.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vuelca tráiler en la México-Puebla y afecta circulación

Publicado el

*El accidente ocurrió antes de la caseta del Segundo Piso, con dirección a Puebla; autoridades recomiendan extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Un tráiler volcó en el kilómetro 129+400 de la Autopista México-Puebla, con dirección a Puebla, aproximadamente 200 metros antes de la caseta del Segundo Piso.

El accidente provocó afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y conducir con atención al aproximarse a la zona del percance.

Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre personas lesionadas o las causas que originaron la volcadura.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red