left arrow

Deportes

right arrow

Actualidad Radio

  • Muere Dolores O’ Riordan, cantante del grupo The Cranberries

    La cantante irlandesa Dolores O’ Riordan, líder de la banda The Cranberries, ha fallecido...

    Leer más...

    Muere Dolores O’ Riordan, cantante del grupo The Cranberries

      15.01.2018 - 12:32 pm
      Por Cinco Radio

    La cantante irlandesa Dolores O’ Riordan, líder de la banda The Cranberries, ha fallecido a los 46 años en Londres, anunció este lunes su agencia de publicidad en un comunicado.

    La nota explica que la artista ha muerto “súbitamente” en la capital del Reino Unido, donde se encontraba efectuando “una breve sesión de grabación”.

    “Los familiares están devastados por la noticia y han pedido privacidad en estos momentos difíciles”, dijo el agente de O’Riordan según RTE.

    El grupo irlandés se hizo famoso en la década de 1990 gracias al éxito de la canción ‘Linger’ y vendió más de 40 millones de álbumes, según la página oficial de internet de la banda. Otros de los de sus éxitos más célebres son ‘Zombie’ (1994) y ‘Salvation’.

    Al lado de The Cranberries grabó seis álbumes, el primero en 1992, se tituló ‘Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?’

    cerrar X
  • El origen y significado de la rosca de Reyes
    El origen y significado de la rosca de Reyes

    Este 6 de enero en México celebramos el Día de Reyes, festividad en la...

    Leer más...

    El origen y significado de la rosca de Reyes

      05.01.2018 - 7:55 am
      Por Alejandro Blanco

    Este 6 de enero en México celebramos el Día de Reyes, festividad en la que comemos rosca de Reyes, pero ¿sabes cuál es su origen y significado?

    La historia cuenta que tres hombres que salieron de Persia siguieron la estrella de Belén para adorar al Niño Jesús, y cuando lo encontraron, un 6 de enero, se celebraba la Epifanía, vocablo de origen griego que significa “manifestación”.

    Origen

    Comer pan con dátiles, que no propiamente la rosca de reyes, era una celebración basada en la saturnalia romana, festividad dedicada al dios Saturno, que tenía lugar del 17 al 23 de diciembre durante la época del imperio romano.

    Con la llegada del cristianismo, esta celebración fue considerada pagana, por lo que se intentó revocar para que más tarde se homologara con la celebración de la Navidad. Fueron los mismos romanos quienes iniciaron la tradición de esconder un haba dentro del pan y, quien la encontrara, sería Rey por un día.

    La tradición de la rosca de reyes se afianzó en España y Francia durante la Edad Media, y posteriormente llegó a nuestro país y Latinoamérica durante la Época Colonial. El haba fue sustituida por uno o varios muñecos de porcelana, que actualmente son de plástico.

    Hay diversas variantes de este pan en el mundo:

    En Estados Unidos se llama King’s Cake, y se come durante el Mardi Gras en Nueva Orléans.

    En países francófonos como Bélgica, Francia, Suiza y Canadá se le conoce como gâteau de Rois (pastel de Reyes).

    En Grecia degustan la vasilopita, una especie de dona menos vistosa que la rosca que conocemos.

    En Hispanoamérica se le denomina rosca o roscón de Reyes, y en Cataluña, tortell.

    Significado

    La forma de la rosca simboliza el círculo del amor a Dios, pues no tiene principio ni fin. También hace referencia a las coronas de los tres Reyes Magos, y la fruta de diferentes colores representa el amor, la paz y la esperanza.

    El muñeco escondido en la rosca es una alegoría del Niño Jesús, a quien los reyes no encontraban porque su guía, la estrella de Belén, desaparecía de repente y luego volvía a aparecer. En México, quien encuentra el muñeco se convierte en padrino del niño, y tiene que vestirlo y llevarlo a bendecir a la iglesia. Asimismo, deben festejar con tamales y atole el Día de la Candelaria.

    En otros países, como Francia, una persona se esconde debajo de la mesa o se le vendan los ojos y al cortar un pedazo de rosca se le pregunta: “¿Para quién es?”, entonces, el elegido menciona un nombre. Si se tiene suerte, puede encontrarse dentro del pan un haba o una moneda, lo que significa que esa persona será el Rey o la Reina del día.

    La tradición de la Rosca de Reyes es una de las más arraigadas en nuestro país, y aunque no seas católico, es una delicia degustar este postre durante estas fechas.

    cerrar X
  • Las 10 Películas más Esperadas del 2018
    Las 10 Películas más Esperadas del 2018

    El cine se prepara para un nuevo año y parece prometedor. Aunque la cartelera...

    Leer más...

    Las 10 Películas más Esperadas del 2018

      05.01.2018 - 7:44 am
      Por Alejandro Blanco

    El cine se prepara para un nuevo año y parece prometedor. Aunque la cartelera estará repleta de películas de superhéroes, también tendremos una que otra sorpresa, por lo que aquí te dejamos las 10 películas que más prometen para este 2018 en el orden en que se estrenarán:

    La forma del agua

    La película de Guillermo del Toro que ha sido aclamada en varios festivales llegará a las pantallas de nuestro país este enero. La historia está ambientada en la Guerra Fría, donde una empleada de limpieza y su compañera, quienes trabajan en el gobierno, descubren a una extraña criatura en un tanque de agua. Pronto iniciará una historia de amor entre la joven y el monstruo.

    Fecha de estreno: 12 de enero

    Tomb Raider

    Una nueva adaptación de este personaje que surgió en los videojuegos llegará bajo el mando del director Roar Uthaug. Alicia Vikander, quien ganó el Óscar como mejor actriz de reparto por su papel en “La chica danesa”, será la nueva encargada de representar a Lara Croft. Pero parece tener la vara muy alta, pues su antecesora fue nada más y nada menos que Angelina Jolie.

    Fecha de estreno: 16 de marzo

    La isla de los perros

    El director más obsesionado con la simetría y los colores pastel, Wes Anderson, regresará con su segundo film en stop-motion (el primero fue “El fantástico sr. Zorro”). “La isla de los perros” está situada en Japón, donde la sobrepoblación de perros obliga a confinar a estos animales a una isla, pero un niño no se rinde y va en busca de su mascota.

    Fecha de estreno: 23 de marzo

    Ready Player One

    Aún no hay una fecha en concreto de estreno, sólo sabemos que llegará en marzo. La película está basada en la novela del mismo nombre, centrada en el año 2045, en un ambiente distópico en que la única distracción de la humanidad es la realidad virtual. La película significa el regreso de Steven Spielberg al mundo de la ciencia ficción.

    Fecha de estreno: marzo

    Avengers: Infiniti War

    Esta es quizá la película de superhéroes más esperada del año. Promete reunir a todos los personajes que hemos visto en las películas de Marvel (con excepción de los X-men) para luchar contra Thanos, el mayor villano del universo. En el tráiler ya hemos visto, además de los Avengers, a los Guardianes de la Galaxia, Black Panther, Ant-Man, Spider-Man y otros héroes.

    Fecha de estreno: 4 de mayo

    Solo: A Star Wars Story

    El spin-off de Star Wars sobre la juventud de Han Solo es, sin duda, una de las grandes expectativas del año, pero, por lo mismo, puede ser la mayor decepción del año o, como lo fue “Rogue One”, una grata sorpresa sobre la saga más importante de la historia.

    Fecha de estreno: 25 de mayo

    Deadpool 2

    Otra película de superhéroes que esperamos con ansias. Luego de ver la primera entrega, que rompió con muchos de los cánones de las películas de Marvel (como ser clasificada como “C”, sólo para mayores de edad), volveremos a ver a este irreverente y divertido superhéroe (antihéroe, mejor dicho) enfrentándose a Cable.

    Fecha de estreno: 1 de junio

    Los increíbles 2

    13 años han pasado desde que vimos la primera entrega de Los Increíbles, pero al fin la espera terminará. Esta vez, la familia Parr deberá combatir un nuevo supervillano salido de las entrañas de la Tierra mientras mantiene un difícil balance familiar con un bebé superdotado y dos adolescentes fuera de control.

    Fecha de estreno: 15 de junio

    First Man

    Damien Chazelle, el joven director que puso a todo Hollywood a sus pies con “La La Land”, regresará este 2018 con “First Man”, película en la que narrará la historia de Neil Armstrong en su camino a convertirse en el primer hombre en pisar la Luna. Chazelle se valdrá nuevamente de Ryan Gosling como su protagonista, y la mancuerna suena prometedora.

    Fecha de estreno: 12 de octubre

    Aquaman

    Okay, okay, DC no lo ha hecho muy bien con sus adaptaciones cinematográficas. Pero parece que con las películas de sus personajes en solitario no les ha ido tan mal (Wonder Woman fue una de las grandes revelaciones del año pasado). Por lo que darle una oportunidad a Jason Momoa como Aquaman no suena tan mal, además de que no parece tan difícil hacer una mejor película que “Batman v Superman” o “La liga de la justicia”.

    Fecha de estreno: 19 de diciembre

    cerrar X
  • ¿Quién es Yuawi López?
    ¿Quién es Yuawi López?

    El tema “Movimiento naranja” se ha viralizado por las redes sociales; se han hecho...

    Leer más...

    ¿Quién es Yuawi López?

      05.01.2018 - 7:31 am
      Por Alejandro Blanco

    El tema “Movimiento naranja” se ha viralizado por las redes sociales; se han hecho remixes y memes sobre el tema del partido político Movimiento Ciudadano (MC); sin embargo, muchos se han preguntado la identidad del pequeño que participa en el video.

    Te presentamos algunos datos:

    El cantante es  Yuawi López, originario de Sierra Alta, Jalisco

    Tiene nueve años

    Proviene de la etnia de los huicholes

    Habla español y wixárika

    Es integrante del grupo “El Venado Azul”

    Participó en 2014 en un “reality show” transmitido en televisión abierta

    Su ídolo es Vicente Fernández

    Una de las cosas que más disfruta es trabajar arriba de un escenario

    Yuawi se siente orgulloso de su origen

    El vestuario que utiliza en el video de MC tiene bordadas imágenes de venados, los que representan el espíritu y el camino de la vida.

    El video del que muchos hacen mofa acumula más de tres millones de reproducciones.

    cerrar X
  • Sorprende Ricky Martin con Desnudo en Instagram
    Sorprende Ricky Martin con Desnudo en Instagram

    Ricky Martin sorprendió a todos sus seguidores en Instagram al publicar en su cuenta...

    Leer más...

    Sorprende Ricky Martin con Desnudo en Instagram

      05.01.2018 - 7:20 am
      Por Alejandro Blanco

    Ricky Martin sorprendió a todos sus seguidores en Instagram al publicar en su cuenta una fotografía en la que aparece completamente desnudo, sólo cubriéndose parcialmente con una toalla.

    El boricua publicó la imagen para anunciar que ya está de regreso con su show en Las Vegas en el Park Theather del Monte Carlo Resort & Casino. Los boletos ya están a la venta para la primera fecha, que será el 15 de marzo.

    El cantante sigue arrancando suspiros a sus 46 años; y en su cuenta de Instagram comparte su vida con todos sus fans, pues suele publicar fotos con su novio Jwan Joseff y con sus dos pequeños.

    cerrar X
  • ¿Coco y Dunkerque, Únicas Historias Originales en Top Taquillero?
    ¿Coco y Dunkerque, Únicas Historias Originales en Top Taquillero?

    No es sorpresa que a Hollywood se le estén acabando las ideas y llene...

    Leer más...

    ¿Coco y Dunkerque, Únicas Historias Originales en Top Taquillero?

      05.01.2018 - 7:18 am
      Por Alejandro Blanco

    No es sorpresa que a Hollywood se le estén acabando las ideas y llene los cines con remakes y secuelas. Sin embargo, lo que es sorpresa es que, de las 25 películas más taquilleras, de acuerdo con el sitio Box Office Mojo, que registra la recaudación en taquillas a nivel mundial, sólo dos fueron historias originales: “Coco” y “Dunkerque”.

    Además, la película que lidera la taquilla es un remake: “La Bella y la Bestia”, la versión live-action del clásico de Disney, que recaudó 1,263 millones de dólares a lo largo del mundo.

    El top 10 está conformado sólo por secuelas, remakes y adaptaciones de cómics, pues seguido de “La Bella y la Bestia” encontramos a “Rápidos y Furiosos 8”, “Star Wars: Los últimos Jedi” y “Mi villano favorito 3”, todas secuelas de alguna saga.

    Por otra parte, están las adaptaciones de cómics, como “Spiderman: Homecoming”, “Thor: Ragnarok” o “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, todas en el top 10.

    Para encontrar a “Coco”, la película de Disney dedicada a la celebración de Día de Muertos en México, y “Dunkerque”, filme de Christopher Nolan que aborda la batalla del mismo nombre durante la Segunda Guerra Mundial, es necesario desplazarse hasta los números 16 y 17 de la lista.

    Lo anterior podría hacernos preguntar, ¿Hollywood ya no tiene buenas ideas o la gente ya no está abierta a las nuevas ideas? Pues cuando presentan una película original, con buen argumento y desarrollo en la trama como en el caso de “Dunkerque”, que ha sido galardonada en varios festivales, no recibe la atención suficiente por parte del público.

    cerrar X
+ ver más noticias