left arrow

Deportes

right arrow

Actualidad Radio

  • Pablo Montero Trae la Música Mexicana a la Feria de Puebla 2017
    Pablo Montero Trae la Música Mexicana a la Feria de Puebla 2017

    Para su presentación tuvo el apoyo de un equipo de 25 músicos con quienes...

    Leer más...

    Pablo Montero Trae la Música Mexicana a la Feria de Puebla 2017

      24.04.2017 - 7:33 am
      Por Alejandro Blanco

    Para su presentación tuvo el apoyo de un equipo de 25 músicos con quienes interpretó melodías de música regional mexicana.
    Con total éxito se llevó a cabo la presentación de Pablo Montero en el Foro Artístico de la Feria de Puebla 2017, donde con su particular estilo ranchero arrancó suspiros a sus seguidoras quienes se entregaron por completo al de Torreón.
    En acercamiento con medios de comunicación, el cantante y actor agradeció la invitación a participar en la Feria de Puebla, ya que es un admirador del estado, por lo que aseguró que brindaría un concierto de primer nivel a fin de complacer a las familias poblanas.
    “Me siento muy contento de estar en la bella Puebla, es un privilegio estar en una de sus fiestas; su gente es muy hospitalaria y los felicito porque se vive una gran modernización en la capital poblana”, dijo. Asimismo, Montero informó que para su presentación tendría el apoyo de un equipo de 25 músicos, lo que daría como resultado una noche increíble al interpretar temas de diversos géneros musicales como baladas, rancheras, canciones para bailar y finalmente un homenaje a Juan Gabriel.
    Por otra parte aseguró que vive la música regional con gran energía, sin embargo siente especial atracción por las baladas, por lo que adelantó la preparación de un nuevo material discográfico totalmente en este género musical.
    Finalmente indicó que entre los proyectos en puerta, esta su participación en la telenovela “El vuelo de la Victoria”, donde también interpretará el tema principal en un dueto con Paulina Goto.
    Ya en el escenario de Plaza de la Victoria, Pablo Montero, ataviado con un traje de charro color negro, hizo estremecer el escenario con canciones mexicanas por lo que enseguida los gritos de las fanáticas no se hicieron esperar.
    Acompañado por el Mariachi “Sonidos de América”, Montero inició su concierto cantando un popurrí donde incluyó “Serenata Huasteca”, “México lindo y querido” y “Cielito lindo”, las cuales fueron coreadas por el público.
    Posteriormente, interactuó con público, regalando sombreros de charro para consentir a sus más fieles seguidores y por supuesto la audiencia se entregó al artista, para después corear canciones como “Hay otra en tu lugar”, “No te quedes con la duda”, “Regalito del cielo”. Montero continúo por alrededor de dos horas ofreciendo un concierto lleno de interpretaciones mexicanas que fueron aclamadas por los asistentes, siendo el momento cumbre cuando homenajeo al “Divo de Juárez” con “noa-noa”

    cerrar X
  • Éxito Rotundo de “Cuernos Chuecos”
    Éxito Rotundo de “Cuernos Chuecos”

    Un gran recibimiento tuvo la primera fecha del espectáculo de rodeo “Cuernos Chuecos” dentro...

    Leer más...

    Éxito Rotundo de “Cuernos Chuecos”

      24.04.2017 - 6:06 am
      Por Alejandro Blanco

    Un gran recibimiento tuvo la primera fecha del espectáculo de rodeo “Cuernos Chuecos” dentro de los festejos de la Feria de Puebla 2017, en donde el público abarrotó la Plaza de Toros “El Relicario” para presenciar uno de los deportes más extremos del planeta.
    El inmueble de Los Fuertes se vistió con sus mejores galas, en un gran ambiente de fiesta para recibir a 20 valientes jinetes de México, Brasil, Guatemala y Estados Unidos, que disputaron un gran premio de 10 mil dólares.
    El evento inició con la monta de 25 toros, cuyo peso oscila entre 800 y mil 200 kilogramos; un jaripeo estilo americano, donde los jinetes hicieron gala de sus mejores habilidades, en medio del frenesí del público presente que vivió con emoción cada una de acciones.
    Acompañados de un espectáculo de pirotecnia, enmarcado en un ambiente familiar y de diversión, “Cuernos Chuecos” conquistó una vez más al público de la Feria de Puebla, convirtiéndose en uno de los eventos más esperados.
    En esta ocasión fue el jinete de Coahuila, Alexis Maldonado, quien se levantó como campeón de esta primera fecha en Puebla y agradeció el apoyo del público.
    Poblanos y visitantes podrán gozar de este espectáculo, nuevamente, el próximo 6 de mayo a las 20:00 horas, con acceso gratuito canjeando el boleto de entrada a la Feria.

    cerrar X
  • Belanova Sorprende en la Feria de Puebla 2017
    Belanova Sorprende en la Feria de Puebla 2017

    La noche de este sábado el grupo de electro pop “Belanova” se presentó con...

    Leer más...

    Belanova Sorprende en la Feria de Puebla 2017

      24.04.2017 - 5:55 am
      Por Alejandro Blanco

    La noche de este sábado el grupo de electro pop “Belanova” se presentó con gran éxito en el Foro Artístico de la Feria de Puebla 2017, brindando un concierto que convocó a miles de seguidores en el marco de la celebración de 17 años de carrera musical.
    En conferencia de prensa, previa a su presentación, Denisse, Edgar y Ricardo enfatizaron que su actuación en la Plaza de la Victoria, sería especial para sus fans, con el único objetivo de llevarlos por un camino de recuerdos y éxitos.
    “Nos da gusto regresar a Puebla, es un lugar que le tenemos mucho cariño, son un público que nos apoya bastante y nos emociona estar en la Feria de Puebla”, dijeron.
    El grupo jalisciense anunció que acaban de finalizar su última producción discográfica, realizada en Estocolmo, Suecia, la cual es material inédito con tintes electrónicos, permitiéndoles regresar al sonido de los sintetizadores, sello distintivo de la agrupación.
    La euforia estalló por parte de los fanáticos reunidos en el Foro Artístico cuando “Belanova” pisó el escenario, quienes iniciaron su presentación con “Me pregunto”, “Niño” y “Mariposas”; y fue al término de esta melodía cuando Denisse felicitó a Ricardo por su cumpleaños, invitando al público a entonar “Las mañanitas” al unísono, detalle que agradeció el bajista.
    Posteriormente, “Belanova” continuó con energía su concierto dejando en claro que se mantienen en el gusto de la gente, convirtiéndose en referente del género electro pop en nuestro país, ya que en todo momento fueron arropados por sus seguidores.
    Fue así que el trío tapatío continuó con su espectáculo, los éxitos fueron coreados en todo momento por un público entregado y que no deseaba que se retiraran sus ídolos.
    Este domingo 23 de abril se presentará Pablo Montero en el Foro Artístico de la Feria de Puebla 2017 a las 20:30 horas.

    cerrar X
  • Presenta el Gobernador​ @TonyGali el desfile cívico militar y Festival Internacional Cinco de Mayo
    Presenta el Gobernador​ TonyGali el Desfile Cívico Militar y Festival Internacional Cinco de Mayo

    El gobernador Tony Gali presentó el Desfile Cívico Militar y el Festival Internacional Cinco...

    Leer más...

    Presenta el Gobernador​ TonyGali el Desfile Cívico Militar y Festival Internacional Cinco de Mayo

      23.04.2017 - 7:36 pm
      Por Redacción

    El gobernador Tony Gali presentó el Desfile Cívico Militar y el Festival Internacional Cinco de Mayo, como parte de la conmemoración del 155 aniversario de la Batalla de Puebla.

    El mandatario destacó que durante estas festividades se garantizará la tranquilidad de las familias poblanas y señaló que con estos festejos Puebla se convertirá en el centro cívico, histórico y cultural de México.

    Informó que se contará con la presencia de 3 mil 400 elementos militares, 5 mil 870 civiles, 4 mil 336 alumnos de 30 instituciones públicas que estarán acompañados de carros alegóricos representativos de pasajes históricos y las tradicionales bandas de música; además de 350 danzantes de los municipios de Hueyapan, Ajalpan, Ixtepec, Cuetzalan y San Miguel Tenango.

    Mencionó que el desfile evocará el orgullo poblano a través de las temáticas: Tehuacán el Viejo Centro Histórico, Invasión Francesa, Fuerte de Loreto, Sitio de Puebla, Hermanos Serdán, Huauchinango y Atlixco, Puebla Moderna, Museo Barroco, el 150 aniversario de la liberación de Puebla, el 30 aniversario del nombramiento de la ciudad de Puebla como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución Política del Estado.

    Además, señaló que se presentará la Rosa Cinco de Mayo y la Rosa Puebla como productos recién patentados del campo poblano.

    El gobernador anunció que habrá nuevos carros alegóricos: la Serpiente y las Pirámides, la Independencia de México, Batalla Cinco de Mayo, las Mujeres de la Revolución Mexicana y el Centenario de la Revolución, para honrar las tradiciones y el orgullo de los poblanos.

    Tony Gali subrayó que en el Festival Internacional Cinco de Mayo se promoverá el desarrollo de los Pueblos Indígenas, en este sentido indicó que se contará con un escenario cultural de las siete regiones del estado, que contará con artesanías y productos gastronómicos.

    Por su parte, el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, informó que la sexta edición del Festival se desarrollará del 5 al 21 de mayo y contará con más de mil 200 artistas de países como Colombia, España, Cuba, México, Argentina y Estados Unidos.

    Destacó que se espera una audiencia aproximada de 100 mil personas en los diferentes espectáculos, donde los visitantes podrán disfrutar de las atracciones en una sana convivencia.

    El alcalde de Puebla, Luis Banck, aseguró que dicha celebración además de ser cívica, será cultural y de entretenimiento para las y los poblanos.

    “Nos da mucho gusto sumarnos a la celebración que este año se lleva a cabo bajo el liderazgo de nuestro Gobernador, Tony Gali. Hoy Puebla sigue, avanza y en ella damos juntos el siguiente paso en el fomento de sus valores, su unidad y el conocimiento de la riqueza de su historia”, dijo.

    La cartelera de los eventos se podrá consultar a través de la página cincodemayopuebla.com

    A la presentación asistieron Raúl Gámez Segovia, comandante de la 25 Zona Militar; Javier Lozano, Jefe de la Oficina del Gobernador; Susana Riestra, Presidenta de la Comisión Especial para Conmemorar el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución Política del Estado; Anel Nochebuena, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura y Jesús Morales, Secretario de Seguridad Pública.

    cerrar X
  • El CCU festejará el Día del Niño con teatro, danza, conciertos y funciones de cine
    El CCU festejará el Día del Niño con teatro, danza, conciertos y funciones de cine

    El Complejo Cultural Universitario de la BUAP ha preparado una serie de actividades de...

    Leer más...

    El CCU festejará el Día del Niño con teatro, danza, conciertos y funciones de cine

      23.04.2017 - 11:27 am
      Por Redacción

    El Complejo Cultural Universitario de la BUAP ha preparado una serie de actividades de acercamiento al arte para festejar a los niños y niñas en su día. Con conciertos de música sinfónica de temas infantiles y juveniles, danza contemporánea y teatro, conferencias para orientar a padres de familia en la formación de sus hijos, funciones de cine, pabellón tecnológico y científico con exhibiciones y experimentos, así como una amplia oferta de talleres para que los niños puedan vivir el arte.

    Las actividades iniciarán el 26 de abril con un ciclo de conferencias-talleres, que tiene como objetivo orientar a los padres de familia en el proceso de formación de sus hijos y poner en práctica los conocimientos adquiridos; a las 16:30 horas se abordará el tema “Influencia del niño interior en mi adulto de hoy”, en la Galería de Arte. El viernes 28 de abril, a partir de las 17:00 horas, en el Aula Virtual, se impartirán las conferencias “Educando en conciencia y no en obediencia = a libertad” a cargo de la maestra Beatriz Lortia Rosas y “Acompañar y amar respetuosamente a mis hijos”, por la maestra Desiree Eliut Peniche. La entrada es gratuita.

    La Orquesta Sinfónica de la BUAP brindará tres conciertos que buscarán acercar a niños y jóvenes a la música: “Pedro y el Lobo” un montaje desarrollado con la Facultad de Artes de la BUAP (miércoles 26 de abril, a las 17:00 horas, en el Auditorio); “Erase una vez” con música de cuentos infantiles y películas de Disney (jueves 27 de abril, a las 17:00 horas, en el Auditorio); y “Simphony Play” concierto de música de videojuegos y anime, la cual tendrá dos funciones sábado 29 y domingo 30 de abril, a las 20:00 horas, en la Explanada Banderas del CCU BUAP.

    Por su parte, la Compañía de Danza Contemporánea del CCU BUAP y el Coro Sinfónico BUAP CCU ofrecerán tres funciones de la obra “Ofelia a Contrarreloj. Aventura a contrarreloj”, un montaje basado en la obra de Michael Ende que muestra la vida de una niña que creció amando el teatro. Las funciones serán el jueves 27 de abril, a las 19:00 horas, así como 29 y 30 de abril, a las 17:00 horas. Todas las funciones serán en el Teatro.

    La Compañía Titular de Teatro del CCU BUAP presentará la obra “De niños, peces y otros monstruos lunáticos”, un obra infantil escrita por Conchi León que nos muestra cómo los recuerdos de la infancia nos construyen en el adulto de hoy. Las funciones serán el 29 y 30 de abril en el Teatro del CCU.

    Las funciones de las compañías son entrada gratuita con cortesías que se pueden solicitar en taquillas del Auditorio. El horario es de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo. Se entregan 4 pases por persona.

    En esta ocasión, el Festival del Día del Niño “Culturalito” contará con dos pabellones: uno científico con telescopios para observación solar, exposición entomológica, talleres de ciencia y experimentos mecánicos; y otro tecnológico con la exhibición de robots de la BUAP y la presentación del robot Don Cuco, en su 25 aniversario. Los pabellones estarán ubicados en el Centro de Convenciones, de 10:00 a 18:00 horas, el sábado 29 y domingo 30 de abril. La entrada es libre.

    Las Salas de Cine de Arte ofrecerán funciones gratuitas cada hora, a partir de las 10:00 horas. El 29 de abril: Snoopy y Charlie Brown, AngryBirds, Zootopia, Kung Fu Panda 3, Cigüeñas, Kubo y la búsqueda del Samurái y Trolls. El 30 de abril: Kubo y la búsqueda del Samurái, Bob esponja. Héroe fuera del agua, Trolls, Buscando a Dory, Mascotas, Cigüeñas y Moana.

    En el andador habrá presentaciones artísticas: viernes 28 de abril, a partir de las 17:00 horas: Ballet Folklórico BUAP CCU “Tradiciones de México”; Pun Cata Pun Plas Plas y Mago Zafir. El sábado 29 de abril y domingo 30, a partir de las 11:30 horas en el foro libre se presentan diversos espectáculos al aire libre como: El perro lector, Mago Zafir, Nientiendo, Grupo la T presenta “Mago de Oz” y “Citalli”, Processo 4, Pun Cata Pun Plas Plas, Manhattan Jazz Children, la Caja Mágica, Carlitos Monfil, y Los Gramelots.

    Además, en el Centro de Convenciones, de 10:00 a 18:00 horas, se impartirán diversos talleres que acercarán a los niños y niñas a las artes: Ciencia divertida, Títeres, Creaturas fantásticas, Lagartija Goudi, Señor y Señora Modeable y Animalias. En el Parque del Ajedrez también se brindarán actividades para niños de 3 a 11 años como: Amigos verdes, burbujas de colores, títeres de zorro, stencil art, joyería pet, cuadro 3D, alebrijes, espirales de colores, diseñando CD’s, entre otros. Los talleres tendrán una cuota de recuperación porque incluyen materiales.

    Además, habrá paseos en tren, curso de nutrición, pintacaritas, exhibición de talleres infantiles, exhibición de pequeños talentos stands de comida y descuentos del 10% adicional en títulos infantiles en la Librería BUAP. Toda la información se puede consultar en www.complejocultural.buap.mx.

    cerrar X
  • Energiza Victorious Music Festival a la Feria de Puebla 2017
    Energiza Victorious Music Festival a la Feria de Puebla 2017

    Gran energía y una electrizante noche es el resultado del primer concierto de “Victorious...

    Leer más...

    Energiza Victorious Music Festival a la Feria de Puebla 2017

      22.04.2017 - 5:44 pm
      Por Alejandro Blanco

    Gran energía y una electrizante noche es el resultado del primer concierto de “Victorious Music Festival” en la Feria de Puebla 2017, donde la gran habilidad de los Dj’s con sus tornamesas hizo que los asistentes sucumbieran ante el poder de la música electrónica.

    Victorious Music Festival es uno de los más grandes festivales de música electrónica en Puebla, presentando un line up nacional e internacional como los mexicanos Christian Tello, Fred Salazar y Jesús Dávila e internacionales como Oriska, Marsal Ventura, Antoine Clamaran y Nils Van Zandt.

    Previo a sus actuaciones, los productores musicales ofrecieron una rueda de prensa, en la cual aseguraron que Puebla ya es una ciudad que sabe escuchar este tipo de música, y donde se ha creado una cultura musical fascinante y además este festival se ha diseñado para unir a las personas y promover la paz.

    En su intervención, Dj Pelos expresó su gran emoción de estar en la capital poblana, agradeciendo a la Feria de Puebla 2017 la invitación a esta primera edición de tres festivales programados.

    Por su parte, Jerry Dávila comentó que en este festival participarán Dj´s de máximo renombre nacional e internacional. “Es un placer estar en el marco de la Feria de Puebla que se preocupa por traer música diferente y la música electrónica es un transmisor de energía”.

    El escenario del Foro Artístico se encendió con la colaboración de los Dj´s mexicanos, quienes con sus “Tracks” lograron apoderarse de los sentidos de cada espectador. Asimismo, este viernes se contó con la participación de DJane Oriska proveniente de Francia, quien a través de sus redes sociales anunció su presentación en la Feria de Puebla; cabe señalar que está colocada en el ranking 16 de las mejores 100 compositoras del planeta.

    Por medio de música, colores y diversión continuó la fiesta con los asistentes, quienes con su peculiar forma de vivir la música han escrito una nueva historia en la capital poblana.

    México se ha convertido en el lugar ideal para que aterricen los festivales de música más importantes del mundo, en especial de los que tienen como género la música electrónica y Puebla figura como una de las principales sedes generando e impulsando espacios para alegría de los poblanos y visitantes.

    La noche la cerró la participación del Dj Nils van Zandt quien mostró su amor a los poblanos ya que poseen una energía increíble y eso lo hace sentir muy bien en el escenario.

    cerrar X
+ ver más noticias