Local
Se suicida lanzándose de un puente en la Atlixcáyotl
Odilón Larios Nava. – Hombre de la tercera edad se quitó la vida la mañana de este jueves al lanzarse desde el puente que cruza la Vía Atlixcáyotl a la altura del Hotel Camino Real. Se desconoce que orilló a este hombre a tomar esta fatal determinación.
El occiso respondía al nombre de Manuel C. del C., de 60 años de edad, quien era vecino de la colonia Concepción Guadalupe. Fueron paramédicos los que confirmaron que el hombre no tenía signos de vida, mientras que policías del municipio de San Andrés Cholula se encargaron de asegurar el área donde quedó tendido el cuerpo.
De acuerdo con algunos testigos, el hombre de la tercera edad iba cruzando el puente peatonal con una mujer. Afirman que estaban discutiendo en la parte de arriba, la mujer avanzó unos pasos y el hombre se quedó atrás, tomó impulso y se lanzó al vacío. La muerte fue casi instantánea.
Fueron sus familiares los que llegaron pronto hasta el lugar y realizaron la identificación del cadáver. El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de personal del grupo San Andrés de la Fiscalía General del Estado. Se desconoce las motivaciones que este hombre tuvo para terminar así con su vida.
Local
Festival Tlazopilli 2026 llega a juntas auxiliares de Cholula
*El gobierno de Tonantzin Fernández inició el Festival Tlazopilli 2026 en juntas auxiliares, con juegos, espectáculos y entrega de juguetes para niñas y niños.
Local
Puebla, tercer lugar nacional en registro de patentes
*Santiago Nieto informó que Puebla sobresale en patentes y marcas, además de impulsar la denominación geográfica de esferas de Chignahuapan
Puebla, Pue.- El estado de Puebla se posicionó como el tercer lugar a nivel nacional en otorgamiento de patentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), consolidándose como un referente en innovación y desarrollo tecnológico.
Así lo informó Santiago Nieto, quien destacó que la entidad también sobresale por el número de solicitudes de registro de marca, reflejo del dinamismo empresarial y creativo en la región.
Además, subrayó el avance en el proceso para obtener la denominación geográfica de las tradicionales esferas de Chignahuapan, lo que permitiría proteger este producto emblemático y fortalecer su valor en mercados nacionales e internacionales.
Con estos indicadores, Puebla reafirma su papel como uno de los estados con mayor impulso a la propiedad industrial y la protección de la innovación en México.
📊🏭 || Puebla se posiciona como el tercer estado con mayor otorgamiento de patentes ante el IMPI; además, destacan solicitudes de marca y la denominación geográfica de las esferas de Chignahuapan, informó Santiago Nieto, funcionario federal. pic.twitter.com/DBjJ8pPC6B
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2026
Local
Sawe rompe las 2 horas y gana el Maratón de Londres
*Sabastian Sawe logró 1:59:30 en Londres, superó la marca de Kiptum y firmó el primer maratón sub-2 oficial en la historia.
Internacional.– El atletismo mundial vivió un momento sin precedentes luego de que el keniano Sabastian Sawe conquistara el Maratón de Londres con un tiempo de 1:59:30, convirtiéndose en el primer corredor en bajar de las dos horas en una competencia oficial y estableciendo un nuevo récord mundial.
Récord histórico en Londres
La hazaña se concretó en una de las pruebas más importantes del calendario internacional, donde Sawe no solo se llevó la victoria, sino que rompió una barrera considerada durante décadas como el “límite humano” en el maratón.
Supera marca de Kiptum
Con este registro, el keniano dejó atrás el récord anterior de 2:00:35, que pertenecía a Kelvin Kiptum, logrado en el Maratón de Chicago 2023, mejorando la marca por más de un minuto.
Kipchoge y el antecedente INEOS
Antes de este logro, Eliud Kipchoge había corrido por debajo de las dos horas con un tiempo de 1:59:40 durante el INEOS 1:59 Challenge en 2019. Sin embargo, aquella marca no fue validada como oficial al realizarse bajo condiciones controladas, con apoyo especial de pacemakers y logística diseñada para alcanzar ese objetivo.

Primer sub-2 oficial del mundo
A diferencia de ese intento, el tiempo de Sawe fue conseguido en una competencia abierta, bajo reglamento y sin ventajas externas, lo que lo convierte en el primer maratón sub-2 reconocido oficialmente en la historia del atletismo.
Este logro redefine los límites del rendimiento humano y marca el inicio de una nueva etapa en las pruebas de fondo a nivel mundial.
#Internacional 🏃♂️🇰🇪 || El keniano Sabastian Sawe hizo historia al ganar el Maratón de Londres con un tiempo de 1:59:30, convirtiéndose en el primer atleta en bajar de las 2 horas en una carrera oficial y estableciendo récord mundial. pic.twitter.com/hSP3DVfgSm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2026
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 3 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 13 horasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
