Local
Se registran 123 casos positivos de Covid-19
Este miércoles en conferencia de prensa, el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que en las últimas 24 horas se registraron 123 casos confirmados de contagios Covid-19, y 14 defunciones.
Por otro lado, titular de la Secretaría de Salud, informó que hasta el momento se reporta 165 casos de hospitalizados y ambulatorio:
- 63 177 muestras procesadas, teniendo un acumulado de 37 mil 076 casos.
- Hay 123 casos positivos
- 165 casos de hospitalizados y ambulatorio, distribuidos en 52 municipios.
- 340 pacientes, de los cuales 59 requieren ventilación asistida
- Se tienen 4 870 defunciones, sumándose 14 fallecimientos más en las últimas 72 horas.
El ejecutivo argumentó que los ciudadanos sigan llevando a cabo las medidas sanitarias.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.