Mantente en contacto

Local

Se registra ola de robos de camionetas en Acatzingo

Publicado el

 Preocupa ola de robo de camionetas a vecinos de Acatzingo. De acuerdo con fuentes ciudadanas el pasado miércoles fueron robados al menos diez vehículos en aquella zona, en su mayoría potentes camionetas tipo pick up, incluso una poderosa grúa y una camioneta de valores, de las blindadas. 

Vecinos de Acatzingo, algunos de ellos víctimas del robo de sus unidades, reportaron a este medio de información la preocupante situación de inseguridad por la que atraviesan. El pasado miércoles empezó a fluir la información en los chats de vecinos. Ahí se informaba que tan solo en ese día se habían robado 10 vehículos en la zona. 

La situación parecía difícil de creer, hasta que algunos de los afectados se comunicaron con este diario e indicaron que efectivamente al acudir a denunciar el robo de sus vehículos a la agencia de Acatzingo, se encontraron con otros agraviados. Así es como supieron que eran 10 los afectados. 

Entre los vehículos robados se encuentra una grúa de la empresa Grúas y Asistencias Poblanas S.A. de C.V., la cual es de la marca Freightliner, modelo 2017, con placas de circulación 94AF3Y. Este vehículo robado incluso fue boletinado por la Amotac en su página de Facebook. 

Esa unidad fue robada en la salida a Acatzingo, cuando delincuentes armados hicieron la parada al conductor, como solicitándole un servicio. De inmediato lo sometieron y se lo llevaron a bordo de un camión de redilas. El conductor fue abandonado en un paraje solitario en la región de La Venta. 

Mientras que una camioneta Ford, F-150, tipo pick up, modelo 2017, color gris con franjas negras, fue robada mediante un falso retén en la carretera federal Vía a Xalapa, cerca de El Seco. 

De acuerdo con los reportes policiales, en ese lugar había un retén con al menos diez hombres que portaban armas largas, los cuales tenían camionetas tipo patrullas. En ese falso retén le indicaron que la camioneta supuestamente contaba con reporte de robo y así fue como se la robaron. 

Otra camioneta robada fue una Chevrolet, Silverado, cabina y media, color vino con batea dorada, con placas SL43487, la cual fue robada en Acatzingo. De este vehículo los afectados compartieron fotos en Facebook y otras redes sociales, solicitando el apoyo de la ciudadanía para recuperarla. 

Cuando fueron a denunciar los hechos el Ministerio Público les pidió por favor que presentaran su predenuncia porque había mucho trabajo. En ese momento los agraviados se dieron cuenta de que eran días los que habían sido víctimas de robo. 

Aseguran que autoridades policiales les indicaron que entre los vehículos robados resaltaba una camioneta de trasladado de valores, blindada, también robada en esa región de Acatzingo. 

Los agraviados indicaron que, en plática con fuentes policiales, le indicaron que la hipótesis que tienen es que un grupo de la delincuencia organizada podría estar armándose y que por ello se están robando vehículos blindados y camionetas con motores poderosos. Lo cual ha generado más preocupación entre los afectados y habitantes de aquella zona del estado. 

Cabe señalar que Acatzingo ha sido históricamente un municipio en donde se mueven varios grupos criminales. En su momento allí operaban peligrosos líderes huachicoleros en múltiples tomas clandestinas. Después esos grupos delictivos migraron al tráfico de drogas y al robo de vehículos de carga. Incluso en esa región llegó a operar el Mamer y el Bukanas. 

Local

Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles

Publicado el

*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.


Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.

Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.

Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Local

Motociclista asalta a escolar en Granjas del Sur

Publicado el

*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto robó la mochila a un estudiante en calles de la colonia Granjas del Sur.

Puebla, Pie.- Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un motociclista cometió un robo contra un escolar que caminaba por la intersección de las calles Tepetitlán y 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur.

En las imágenes se observa cómo el sujeto se aproxima a la víctima y, de manera rápida, le arrebata la mochila para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta, sin que el menor pudiera reaccionar.

El hecho ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir este tipo de delitos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, se espera que el material videográfico sea utilizado para identificar al presunto responsable y dar seguimiento a la investigación.

Continuar leyendo

Local

Vuelca camioneta Jeep en la carretera Acatzingo–Teteles

Publicado el

*Una Jeep blanca perdió el control, dio varias volteretas y terminó fuera de la cinta asfáltica; el accidente ocurrió este 8 de febrero.

 

Acatzingo, Pue.- Un accidente vial se registró este 8 de febrero sobre la carretera Acatzingo–San Sebastián Teteles, donde una camioneta Jeep de color blanco volcó tras perder el control mientras circulaba por la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad dio varias volteretas antes de terminar recostada a un costado de la cinta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades locales.

Al lugar arribaron elementos de seguridad para abanderar la vialidad y prevenir otros percances, mientras se realizaban las labores correspondientes para atender la situación y retirar el vehículo.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, por lo que las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red