Mantente en contacto

Local

Se registra ola de robos de camionetas en Acatzingo

Publicado el

 Preocupa ola de robo de camionetas a vecinos de Acatzingo. De acuerdo con fuentes ciudadanas el pasado miércoles fueron robados al menos diez vehículos en aquella zona, en su mayoría potentes camionetas tipo pick up, incluso una poderosa grúa y una camioneta de valores, de las blindadas. 

Vecinos de Acatzingo, algunos de ellos víctimas del robo de sus unidades, reportaron a este medio de información la preocupante situación de inseguridad por la que atraviesan. El pasado miércoles empezó a fluir la información en los chats de vecinos. Ahí se informaba que tan solo en ese día se habían robado 10 vehículos en la zona. 

La situación parecía difícil de creer, hasta que algunos de los afectados se comunicaron con este diario e indicaron que efectivamente al acudir a denunciar el robo de sus vehículos a la agencia de Acatzingo, se encontraron con otros agraviados. Así es como supieron que eran 10 los afectados. 

Entre los vehículos robados se encuentra una grúa de la empresa Grúas y Asistencias Poblanas S.A. de C.V., la cual es de la marca Freightliner, modelo 2017, con placas de circulación 94AF3Y. Este vehículo robado incluso fue boletinado por la Amotac en su página de Facebook. 

Esa unidad fue robada en la salida a Acatzingo, cuando delincuentes armados hicieron la parada al conductor, como solicitándole un servicio. De inmediato lo sometieron y se lo llevaron a bordo de un camión de redilas. El conductor fue abandonado en un paraje solitario en la región de La Venta. 

Mientras que una camioneta Ford, F-150, tipo pick up, modelo 2017, color gris con franjas negras, fue robada mediante un falso retén en la carretera federal Vía a Xalapa, cerca de El Seco. 

De acuerdo con los reportes policiales, en ese lugar había un retén con al menos diez hombres que portaban armas largas, los cuales tenían camionetas tipo patrullas. En ese falso retén le indicaron que la camioneta supuestamente contaba con reporte de robo y así fue como se la robaron. 

Otra camioneta robada fue una Chevrolet, Silverado, cabina y media, color vino con batea dorada, con placas SL43487, la cual fue robada en Acatzingo. De este vehículo los afectados compartieron fotos en Facebook y otras redes sociales, solicitando el apoyo de la ciudadanía para recuperarla. 

Cuando fueron a denunciar los hechos el Ministerio Público les pidió por favor que presentaran su predenuncia porque había mucho trabajo. En ese momento los agraviados se dieron cuenta de que eran días los que habían sido víctimas de robo. 

Aseguran que autoridades policiales les indicaron que entre los vehículos robados resaltaba una camioneta de trasladado de valores, blindada, también robada en esa región de Acatzingo. 

Los agraviados indicaron que, en plática con fuentes policiales, le indicaron que la hipótesis que tienen es que un grupo de la delincuencia organizada podría estar armándose y que por ello se están robando vehículos blindados y camionetas con motores poderosos. Lo cual ha generado más preocupación entre los afectados y habitantes de aquella zona del estado. 

Cabe señalar que Acatzingo ha sido históricamente un municipio en donde se mueven varios grupos criminales. En su momento allí operaban peligrosos líderes huachicoleros en múltiples tomas clandestinas. Después esos grupos delictivos migraron al tráfico de drogas y al robo de vehículos de carga. Incluso en esa región llegó a operar el Mamer y el Bukanas. 

Local

Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla

Publicado el

Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.

*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.

 

Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.

Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.

El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.

Continuar leyendo

Local

Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento

Publicado el

*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.

Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.

Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.

Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.

Continuar leyendo

Local

Coronango refuerza vacunación preventiva contra sarampión

Publicado el

*DIF Coronango instala módulos de vacunación contra sarampión, influenza y COVID en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.

 

Coronango, Pue.Con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades, el Ayuntamiento de Coronango, a través del DIF Municipal y en coordinación con la Secretaría de Salud del estado, lleva a cabo una jornada de vacunación dirigida a la población.

Actualmente operan dos módulos de atención: uno en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la calle 5 de Febrero 832, en el Barrio de Analco, y otro en la explanada principal de Coronango. Ambos brindarán servicio hasta el viernes 30 de enero, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Además, las personas interesadas también pueden acudir de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, a los Centros de Salud de Coronango, San Antonio Mihuacán y San Francisco Ocotlán.

Durante la jornada se aplican vacunas contra sarampión, influenza y COVID-19, así como otros biológicos como neumococo, tétanos, hepatitis B, BCG, hexavalente y la triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis).

De acuerdo con autoridades sanitarias, la vacuna contra el sarampión se aplica a menores de 6 a 11 meses como dosis inicial; de 12 meses a 5 años en niñas y niños con esquemas incompletos; y a personas de entre 10 y 49 años que no cuenten con antecedente de vacunación.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la población para aprovechar estas jornadas y mantener al día su esquema de vacunación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red