Local
Se registra ola de robos de camionetas en Acatzingo
Preocupa ola de robo de camionetas a vecinos de Acatzingo. De acuerdo con fuentes ciudadanas el pasado miércoles fueron robados al menos diez vehículos en aquella zona, en su mayoría potentes camionetas tipo pick up, incluso una poderosa grúa y una camioneta de valores, de las blindadas.
Vecinos de Acatzingo, algunos de ellos víctimas del robo de sus unidades, reportaron a este medio de información la preocupante situación de inseguridad por la que atraviesan. El pasado miércoles empezó a fluir la información en los chats de vecinos. Ahí se informaba que tan solo en ese día se habían robado 10 vehículos en la zona.
La situación parecía difícil de creer, hasta que algunos de los afectados se comunicaron con este diario e indicaron que efectivamente al acudir a denunciar el robo de sus vehículos a la agencia de Acatzingo, se encontraron con otros agraviados. Así es como supieron que eran 10 los afectados.
Entre los vehículos robados se encuentra una grúa de la empresa Grúas y Asistencias Poblanas S.A. de C.V., la cual es de la marca Freightliner, modelo 2017, con placas de circulación 94AF3Y. Este vehículo robado incluso fue boletinado por la Amotac en su página de Facebook.
Esa unidad fue robada en la salida a Acatzingo, cuando delincuentes armados hicieron la parada al conductor, como solicitándole un servicio. De inmediato lo sometieron y se lo llevaron a bordo de un camión de redilas. El conductor fue abandonado en un paraje solitario en la región de La Venta.
Mientras que una camioneta Ford, F-150, tipo pick up, modelo 2017, color gris con franjas negras, fue robada mediante un falso retén en la carretera federal Vía a Xalapa, cerca de El Seco.
De acuerdo con los reportes policiales, en ese lugar había un retén con al menos diez hombres que portaban armas largas, los cuales tenían camionetas tipo patrullas. En ese falso retén le indicaron que la camioneta supuestamente contaba con reporte de robo y así fue como se la robaron.
Otra camioneta robada fue una Chevrolet, Silverado, cabina y media, color vino con batea dorada, con placas SL43487, la cual fue robada en Acatzingo. De este vehículo los afectados compartieron fotos en Facebook y otras redes sociales, solicitando el apoyo de la ciudadanía para recuperarla.
Cuando fueron a denunciar los hechos el Ministerio Público les pidió por favor que presentaran su predenuncia porque había mucho trabajo. En ese momento los agraviados se dieron cuenta de que eran días los que habían sido víctimas de robo.
Aseguran que autoridades policiales les indicaron que entre los vehículos robados resaltaba una camioneta de trasladado de valores, blindada, también robada en esa región de Acatzingo.
Los agraviados indicaron que, en plática con fuentes policiales, le indicaron que la hipótesis que tienen es que un grupo de la delincuencia organizada podría estar armándose y que por ello se están robando vehículos blindados y camionetas con motores poderosos. Lo cual ha generado más preocupación entre los afectados y habitantes de aquella zona del estado.
Cabe señalar que Acatzingo ha sido históricamente un municipio en donde se mueven varios grupos criminales. En su momento allí operaban peligrosos líderes huachicoleros en múltiples tomas clandestinas. Después esos grupos delictivos migraron al tráfico de drogas y al robo de vehículos de carga. Incluso en esa región llegó a operar el Mamer y el Bukanas.
Local
Matan a “El Bacteria” en pelea de gallos en Chietla
*Armando J., alias “El Bacteria”, de 22 años, fue ultimado a balazos en La Cofradía, Chietla; era familiar del edil Edgardo Ponce y la Fiscalía investiga.
Chietla, Pue.-Armando J., conocido como “El Bacteria”, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros durante una pelea de gallos realizada en la comunidad de La Cofradía, perteneciente al municipio de Chietla, la noche del 23 de febrero.
Según versiones preliminares, sujetos armados irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra el joven en repetidas ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras asistentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Trascendió que el fallecido era familiar directo del presidente municipal Edgardo Ponce, situación que ha generado mayor atención en la región.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y mantiene abiertas diversas líneas, entre ellas la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil y ubicar a los responsables
Local
Industria radio y TV respalda acciones federales
*La CIRT reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete de seguridad por acciones en Jalisco y reiteró su compromiso con la unidad nacional.
Nacional.-La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó su reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a su gabinete de seguridad por las acciones realizadas recientemente para preservar el orden y la seguridad en el país.
En un boletín fechado el 24 de febrero de 2026, la industria destacó el operativo llevado a cabo en Tapalpa, Jalisco, donde fuerzas del Ejército y la Fuerza Aérea abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad nacional.
La CIRT subrayó que estos acontecimientos evidencian la importancia de la actuación oportuna de las instituciones encargadas de la seguridad, al brindar certidumbre a las familias mexicanas en momentos que demandan respuesta inmediata y profesional.
Asimismo, reiteró que la radio y la televisión mexicanas mantendrán su misión de servicio público, informando con responsabilidad, veracidad y apego a la ley, especialmente en situaciones de emergencia o riesgo.
El organismo reafirmó su disposición permanente para colaborar en la difusión de información verificada y contribuir a la tranquilidad y bienestar de la población, consolidándose como un puente de confianza entre las instituciones y la ciudadanía.

Local
“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.
Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

