Local
Se registra ola de robos de camionetas en Acatzingo
Preocupa ola de robo de camionetas a vecinos de Acatzingo. De acuerdo con fuentes ciudadanas el pasado miércoles fueron robados al menos diez vehículos en aquella zona, en su mayoría potentes camionetas tipo pick up, incluso una poderosa grúa y una camioneta de valores, de las blindadas.
Vecinos de Acatzingo, algunos de ellos víctimas del robo de sus unidades, reportaron a este medio de información la preocupante situación de inseguridad por la que atraviesan. El pasado miércoles empezó a fluir la información en los chats de vecinos. Ahí se informaba que tan solo en ese día se habían robado 10 vehículos en la zona.
La situación parecía difícil de creer, hasta que algunos de los afectados se comunicaron con este diario e indicaron que efectivamente al acudir a denunciar el robo de sus vehículos a la agencia de Acatzingo, se encontraron con otros agraviados. Así es como supieron que eran 10 los afectados.
Entre los vehículos robados se encuentra una grúa de la empresa Grúas y Asistencias Poblanas S.A. de C.V., la cual es de la marca Freightliner, modelo 2017, con placas de circulación 94AF3Y. Este vehículo robado incluso fue boletinado por la Amotac en su página de Facebook.
Esa unidad fue robada en la salida a Acatzingo, cuando delincuentes armados hicieron la parada al conductor, como solicitándole un servicio. De inmediato lo sometieron y se lo llevaron a bordo de un camión de redilas. El conductor fue abandonado en un paraje solitario en la región de La Venta.
Mientras que una camioneta Ford, F-150, tipo pick up, modelo 2017, color gris con franjas negras, fue robada mediante un falso retén en la carretera federal Vía a Xalapa, cerca de El Seco.
De acuerdo con los reportes policiales, en ese lugar había un retén con al menos diez hombres que portaban armas largas, los cuales tenían camionetas tipo patrullas. En ese falso retén le indicaron que la camioneta supuestamente contaba con reporte de robo y así fue como se la robaron.
Otra camioneta robada fue una Chevrolet, Silverado, cabina y media, color vino con batea dorada, con placas SL43487, la cual fue robada en Acatzingo. De este vehículo los afectados compartieron fotos en Facebook y otras redes sociales, solicitando el apoyo de la ciudadanía para recuperarla.
Cuando fueron a denunciar los hechos el Ministerio Público les pidió por favor que presentaran su predenuncia porque había mucho trabajo. En ese momento los agraviados se dieron cuenta de que eran días los que habían sido víctimas de robo.
Aseguran que autoridades policiales les indicaron que entre los vehículos robados resaltaba una camioneta de trasladado de valores, blindada, también robada en esa región de Acatzingo.
Los agraviados indicaron que, en plática con fuentes policiales, le indicaron que la hipótesis que tienen es que un grupo de la delincuencia organizada podría estar armándose y que por ello se están robando vehículos blindados y camionetas con motores poderosos. Lo cual ha generado más preocupación entre los afectados y habitantes de aquella zona del estado.
Cabe señalar que Acatzingo ha sido históricamente un municipio en donde se mueven varios grupos criminales. En su momento allí operaban peligrosos líderes huachicoleros en múltiples tomas clandestinas. Después esos grupos delictivos migraron al tráfico de drogas y al robo de vehículos de carga. Incluso en esa región llegó a operar el Mamer y el Bukanas.
Local
Reportan disparos y movilización policial en Xonacatepec
*Presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona de Xonacatepec y Rivera Anaya generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró el domingo 31 de mayo, en las inmediaciones del bulevar Xonacatepec y la avenida Manuel Rivera Anaya, luego de que ciudadanos reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona.
De acuerdo con información preliminar, los disparos habrían ocurrido durante un aparente enfrentamiento o persecución entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban por el lugar. El incidente generó alarma entre comerciantes, trabajadores y vecinos del área, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para realizar recorridos de inspección y asegurar el perímetro. Durante las primeras diligencias fueron localizados indicios balísticos sobre la vialidad, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona para permitir el trabajo de los peritos.
Hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de detenciones relacionadas con estos hechos. Sin embargo, las corporaciones de seguridad mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables.
Local
Joven de 17 años hiere a su padre en Loma Bonita Sur
Local
Estudiantes impulsan producción de jugo “5 de Mayo” en Puebla
*Alumnos del Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla.
🍊🎓 || Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla, que será elaborado en el Centro de Innovación y Transformación Agroindustrial, informó Gladys… pic.twitter.com/jXr7GDrxVO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026