Mantente en contacto

Local

Se registra fuga de gas en Amozoc

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Mientras personal del área técnica de Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajaba eliminando una toma clandestina en terrenos del barrio de San Miguel, en Amozoc de Mota, algo salió mal y se produjo una fuga de gas. La columna blanca que formaba el carburante era posible verla a la distancia. Fue necesario que las autoridades evacuaran a 70 familias, como medida de precaución. Posteriormente se inició la quema controlada del gas para mitigar los riesgos y controlar la situación.

Hasta el cierre de esta edición la combustión del carburante formaba lenguas de fuego que era posible ver inclusive desde la autopista Puebla-Córdoba. Las autoridades informaron que la situación era considerada como “controlada”, pero como en otras ocasiones, los técnicos deberán esperar a que baje la presión del gas para poder reparar el daño que sufrió el ducto.

De acuerdo con fuentes extraoficiales en el lugar, el barrio de San Miguel, atrás del seminario Guaneleano, se encontraban trabajando los técnicos de Pemex, estaban sellando una toma clandestina que hallaron en el sitio.

AMOZOC, Pue. 30 Octubre 2020.- Generan fuego controlado en fuga de gas LP por toma clandestina en Amozoc.
//Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Sin embargo, algo se salió de control y la soldadura de la toma clandestina se botó, lo cual hizo que se produjera la gruesa fuga de gas cuya columna era visible desde varios puntos de Amozoc.

Por la cercanía de unas viviendas, de manera inicial fueron evacuadas 15 familias, después las autoridades ampliaron el cerco y fueron evacuadas en total 70 familias. Al cierre de esta edición se evaluaba el momento en que se les permitiría regresar a sus casas.

Para controlar la situación y mitigar los riesgos, los técnicos prendieron fuego al gas, de esta manera se formó una especia de mechero que les permite tener la situación controlada. Se espera a que disminuya la presión para que procedan a reparar el ducto.

AMOZOC, Pue. 30 Octubre 2020.- Generan fuego controlado en fuga de gas LP por toma clandestina en Amozoc.
//Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

En el lugar se encuentran elementos de Protección Civil del Estado, de protección civil de Amozoc, Seguridad Física de Pemex, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y otras autoridades.

 

Entretenimiento

¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla

Publicado el

*La Catedral de Puebla se iluminará con un videomapping gratuito los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, con funciones nocturnas.

Puebla, Pue.- Si aún no sabes qué hacer durante las Fiestas Patrias, Puebla tendrá un espectáculo nocturno que puede convertirse en el plan perfecto para salir con amigos, familia o pareja.

La fachada de la Catedral de Puebla será escenario de un videomapping monumental, mediante el cual el histórico edificio se llenará de imágenes, luces y proyecciones alusivas a las celebraciones patrias.

El espectáculo se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 16 de septiembre, en distintos horarios durante la noche.

¿A qué hora será el videomapping?

Las funciones comenzarán a las 19:30 horas y continuarán hasta las 22:00 horas, permitiendo que los visitantes puedan elegir el horario que mejor se adapte a sus planes.

La actividad será una oportunidad para disfrutar del Centro Histórico durante las noches de septiembre y aprovechar la oferta de actividades que acompañan los festejos por la Independencia de México.

Si no tienes nada programado, puedes armar un plan sencillo: dar una vuelta por el Zócalo, cenar algo típico y después buscar un buen lugar para observar las proyecciones sobre la Catedral.

 Toma nota

  • 12 de septiembre

  • 13 de septiembre

  • 14 de septiembre

  • 16 de septiembre

  • Horario: de 19:30 a 22:00 horas

  • Lugar: Catedral de Puebla, en el Zócalo

  • Entrada: gratuita

Se recomienda llegar con tiempo, ya que durante las Fiestas Patrias se espera una mayor concentración de personas en el Centro Histórico.

Así que si estabas buscando un plan para estas noches patrias sin gastar demasiado, el videomapping en la Catedral puede ser una buena opción para disfrutar Puebla y vivir el ambiente de septiembre.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan finca presuntamente utilizada por el CJNG como hospital clandestino en Jalisco

Publicado el

*El operativo se realizó en Tecalitlán, donde autoridades rescataron a ocho hombres que habrían sido reclutados por la fuerza y arrestaron a seis personas.

Tecalitlán, Jalisco.-Un inmueble que presuntamente era utilizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para brindar atención médica a personas heridas fue localizado en el municipio de Tecalitlán, Jalisco.

El sitio fue asegurado durante un operativo de fuerzas de seguridad, como parte de las investigaciones relacionadas con las actividades de este grupo criminal en la región.

Durante la intervención, elementos de la Fiscalía de Jalisco localizaron a ocho hombres, quienes presuntamente habrían sido víctimas de reclutamiento forzado. Las personas fueron rescatadas y quedaron bajo atención de las autoridades.

En el mismo operativo fueron detenidas seis personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que se determine su posible responsabilidad en los hechos.

El hallazgo permitió a las autoridades abrir nuevas líneas de investigación sobre el funcionamiento del inmueble y su posible relación con las operaciones del grupo delictivo, particularmente con el reclutamiento de personas.

Las investigaciones continuarán para esclarecer cómo operaba el lugar, identificar a los responsables y determinar las circunstancias en las que las víctimas fueron llevadas hasta el inmueble.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a joven de 18 años tras caer a un pozo de 15 metros en Xicotepec

Publicado el

*La joven fue localizada en un pozo de la colonia Guerrero; personal de Protección Civil realizó la extracción y confirmó que no presentaba lesiones aparentes.

Una joven de 18 años fue rescatada luego de encontrarse al interior de un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad, en la colonia Guerrero, en el municipio de Xicotepec, Puebla.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, personal de emergencia acudió al sitio y realizó las maniobras necesarias para llevar a cabo la extracción de la joven de manera segura.

Una vez fuera del pozo, la mujer fue valorada por personal especializado y, de acuerdo con la información disponible, no presentó lesiones aparentes, por lo que no fue necesario trasladarla a un hospital.

Hasta el momento no se han dado a conocer públicamente las circunstancias en las que la joven terminó dentro del pozo.

El hecho movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes trabajaron para garantizar que la extracción se realizara bajo condiciones seguras.

La información oficial reciente disponible sobre Xicotepec confirma que Protección Civil estatal mantiene presencia y atención de emergencias en la zona, aunque no localicé un comunicado adicional específico sobre este rescate. puebla.gob.mx

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red