Local
Se registra fuga de gas en Amozoc
Odilón Larios Nava. – Mientras personal del área técnica de Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajaba eliminando una toma clandestina en terrenos del barrio de San Miguel, en Amozoc de Mota, algo salió mal y se produjo una fuga de gas. La columna blanca que formaba el carburante era posible verla a la distancia. Fue necesario que las autoridades evacuaran a 70 familias, como medida de precaución. Posteriormente se inició la quema controlada del gas para mitigar los riesgos y controlar la situación.
Hasta el cierre de esta edición la combustión del carburante formaba lenguas de fuego que era posible ver inclusive desde la autopista Puebla-Córdoba. Las autoridades informaron que la situación era considerada como “controlada”, pero como en otras ocasiones, los técnicos deberán esperar a que baje la presión del gas para poder reparar el daño que sufrió el ducto.
De acuerdo con fuentes extraoficiales en el lugar, el barrio de San Miguel, atrás del seminario Guaneleano, se encontraban trabajando los técnicos de Pemex, estaban sellando una toma clandestina que hallaron en el sitio.

AMOZOC, Pue. 30 Octubre 2020.- Generan fuego controlado en fuga de gas LP por toma clandestina en Amozoc.
//Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//
Sin embargo, algo se salió de control y la soldadura de la toma clandestina se botó, lo cual hizo que se produjera la gruesa fuga de gas cuya columna era visible desde varios puntos de Amozoc.
Por la cercanía de unas viviendas, de manera inicial fueron evacuadas 15 familias, después las autoridades ampliaron el cerco y fueron evacuadas en total 70 familias. Al cierre de esta edición se evaluaba el momento en que se les permitiría regresar a sus casas.
Para controlar la situación y mitigar los riesgos, los técnicos prendieron fuego al gas, de esta manera se formó una especia de mechero que les permite tener la situación controlada. Se espera a que disminuya la presión para que procedan a reparar el ducto.

AMOZOC, Pue. 30 Octubre 2020.- Generan fuego controlado en fuga de gas LP por toma clandestina en Amozoc.
//Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//
En el lugar se encuentran elementos de Protección Civil del Estado, de protección civil de Amozoc, Seguridad Física de Pemex, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y otras autoridades.
Local
Prevén ambiente fresco y lluvias moderadas en Puebla
*Protección Civil Estatal reporta lluvias ligeras en zonas altas, vientos de hasta 45 km/h y sin actividad ciclónica en las próximas 48 horas.
Puebla, Pue. — La Coordinación General de Protección Civil Estatal informó que se prevé un ambiente fresco durante el día en gran parte del estado, con lluvias de ligera a moderada intensidad en los Valles Centrales y las Sierras Norte, Nororiental y Negra. El resto del territorio poblano permanecerá sin precipitaciones.
De acuerdo con el pronóstico, las temperaturas máximas oscilarán entre 24 y 26 °C, con una máxima extrema de 28 °C en la región de la Mixteca.
Asimismo, se esperan vientos del componente norte con rachas de entre 35 y 45 km/h, por lo que las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones ante posibles afectaciones menores, como caída de ramas o anuncios.
En el monitoreo ciclónico, tanto el Océano Pacífico como el Atlántico no presentan actividad tropical durante las próximas 48 horas, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
Local
Jóvenes alcoholizados chocan en la Autopista Siglo XXI
*Dos jóvenes a bordo de un Jetta blanco se impactaron contra una cuneta y parte del cerro en el km 0+500 de la Siglo XXI, rumbo a Atlixco.
Puebla, Pue. — Dos jóvenes que presuntamente conducían bajo los efectos del alcohol perdieron el control de un automóvil Jetta blanco, impactándose contra una cuneta y parte del cerro, a la altura del kilómetro 0+500 de la Autopista Siglo XXI, con dirección hacia Atlixco.
El fuerte accidente movilizó a cuerpos de emergencia, quienes brindaron atención médica a los ocupantes del vehículo. Aunque se reportaron golpes y crisis nerviosa, no se registraron víctimas mortales.
Autoridades estatales y de Caminos acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y determinar responsabilidades, mientras el vehículo fue retirado del lugar para liberar la vialidad.
🚗⚠️ || Dos jóvenes que presuntamente conducían bajo los efectos del alcohol perdieron el control de un vehículo Jetta blanco, impactándose contra una cuneta y parte del cerro en el kilómetro 0.500 de la Autopista Siglo XXI, con dirección a Atlixco. Paramédicos brindaron atención… pic.twitter.com/uNQvdOC5Dj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 10, 2025
Local
Mujer con trastorno bipolar agrede a su roomie en Puebla
*Tras una pesadilla, la mujer atacó con tijeras a su compañero de vivienda; ambos fueron atendidos y la Fiscalía investiga el caso.
Puebla, Pue. — Una mujer identificada como Carolina P. G., diagnosticada con trastorno bipolar, atacó con unas tijeras a su compañero de vivienda luego de despertar alterada tras soñar que había sido agredida sexualmente. El hecho ocurrió la mañana de este domingo en un departamento ubicado sobre la 25 Poniente, en la colonia Santa Cruz Los Ángeles, de la capital poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró alrededor de las 12:05 horas, cuando Carolina, en medio de un episodio de crisis, lesionó en ambos pómulos a su compañero, quien dormía en ese momento.
Después del incidente, la mujer pidió auxilio al 911, asegurando que había sido víctima de agresión sexual; sin embargo, los paramédicos que arribaron al sitio encontraron a la presunta agresora ensangrentada, desorientada y en una crisis nerviosa severa, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica y evaluación psiquiátrica.
El hombre también fue atendido por lesiones, las cuales no ponen en riesgo su vida.
La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para determinar si se trató de un ataque sin justificación o si la mujer actuó bajo un episodio psicótico relacionado con su trastorno mental.
Vecinos señalaron que la pareja de roomies no había tenido conflictos previos y que ambos eran tranquilos. El inmueble permanece bajo resguardo de las autoridades mientras se realizan las diligencias correspondientes.
🚨|| Puebla: Una mujer con trastorno bipolar atacó con tijeras a su compañero de vivienda luego de un episodio confuso tras soñar que había sido agredida.
El hombre resultó con lesiones en los pómulos y ambos recibieron atención médica. La mujer fue encontrada ensangrentada,… pic.twitter.com/ktosFAI8IY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 10, 2025
-
NacionalHace 3 díasCae “El Carretas”, líder huachigasero en Puebla y Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasCierre total en la autopista México-Puebla por volcadura e incendio de pipa
-
InternacionalHace 3 díasMujer lanza café caliente al gerente de un McDonald’s
-
LocalHace 3 díasEnfrentamiento en San Jerónimo deja un presunto delincuente muerto
