Mantente en contacto

Local

Se Reforzará la Seguridad al Interior del Estado.

Publicado el

Con estrategia, tecnología y acciones, acompañadas de educación, prevención del delito, valores familiares y crecimiento económico, se podrán contener los índices delictivos y posteriormente reencauzar la seguridad en Puebla, apostó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al hacer entrega de 250 de las mil patrullas que arrendó el Gobierno del Estado para cubrir las 32 regiones de la entidad.

Acompañado de los presidentes del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Biestro Medinilla y Héctor Sánchez Sánchez, respectivamente, el mandatario señaló que la pobreza, el desempleo, la complicidad de las autoridades y la impunidad propiciaron la aparición en México de distintas formas del crimen organizado, que en Puebla se presentó a través del fenómeno del huachicol.

Señaló que, al asumir la gubernatura, encontró la seguridad pública en completo abandono al detectar un déficit de 8 mil 990 policías, dado que solo había 2 mil 300 elementos. En ese sentido, anunció que los elementos que reclute el Gobierno del Estado deberán de ingresar a la academia y aprobar los exámenes de control y confianza, a fin de acreditar su preparación.

Local

“Que la muerte de mi hijo sirva para detener la violencia en México”: madre de estudiante colombiano

Publicado el

Compañeros y profesores realizaron una misa en la Capilla de la Upaep en memoria de Ximena, José Antonio, Francisco Javier y José Manuel, asesinados en Santa Ana Xalmimilulco.

El obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenziniz pidió no perder la fe “ya que el mal no tiene la última palabra”.

Posteriormente en conferencia de prensa Leonor Cerpa, madre de José Antonio Parada, estudiante colombiano que estaba de intercambio en la UPAEP, pidió que “la muerte de nuestros hijos sea el inicio de un cambio para México, para que termine la ola de violencia.

Continuar leyendo

Local

Inseguridad afecta carnaval; “parece fiesta de colonia”: habitantes en Huejotzingo

Publicado el

La inseguridad, es uno de los factores que afecta al Carnaval Internacional de Huejotzingo, “que hoy parecía una fiesta de colonia”, consideró don Ricardo, comerciante de la región.

Y es que no fue la asistencia de otros años, donde prácticamente es imposible caminar por las calles alternas al Zócalo este municipio.

Con al menos diez trabajadoras, doña Rosa Guzmán dijo que desafortunadamente no alcanzaron las expectativas de venta en alimentos en el carnaval.

Los trajes que usan los niños en el carnaval de Huejotzingo llegan a costar hasta 20 mil pesos, de acuerdo a los accesorios y el tipo de tallado que tenga el mosquetón, así lo explica una de las artesanas que los elaboran.

Continuar leyendo

Local

Detenidos por multihomicidio están relacionados a banda de robo de autos

Publicado el

Los presuntos asesinos de estudiantes de medicina, y un conductor de Uber en Huejotzingo, serían parte de una banda dedicada al robo de autos en la zona.

Esto es lo que han arrojado las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado, informó el secretario de gobernación David Méndez.

Esta declaración reforzaría las versiones de que el robo, sería el principal móvil del multihomicidio ocurrido en Santa Ana Xalmimilulco.

Este día fueron entregados a sus familiares, los cuerpos del conductor de Uber y del estudiante originario de Xalapa, Veracruz.

Continuar leyendo

Tendencias