Local
Se perderán empleos con la desaparición del outsourcing en Puebla
Al desaparecer la modalidad de outsourcing con la reforma a la Ley Federal del Trabajo, el gobernador Miguel Barbosa, reconoció que se perderán muchos empleos en Puebla.
“Deja en estado de inseguridad a los trabajadores contratados por outsourcing, va a ser una medida la prohibición de esta forma de libre contratación”, manifestó
Asimismo, dijo que es una oportunidad para que las empresas contraten formalmente a los trabajadores.
“Sí va a pegar, pero en todos lados, porque a todos los que hoy están en outsourcing en oficinas van a verse obligados a contratar a esas personas, porque son en realidad trabajadores de esas oficinas, pero los libera de cualquier responsabilidad”, comentó en su conferencia.
Con datos que proporcionó el Sol de Puebla, dio a conocer que la subcontratación de trabajadores se convirtió en una tendencia creciente durante la última década en Puebla, con casi 300 mil empresas poblanas que contratan a otras y más de 127 mil trabajadores bajo esta modalidad de empleo.
Local
Encañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
*Cámaras de seguridad captaron el momento en que sujetos armados asaltaron a una familia en San Isidro; ocurrió el 14 de julio.
Puebla, Pue.- Una familia fue víctima de un asalto a mano armada en calles de la colonia San Isidro, luego de que sujetos los interceptaran y los amenazaran con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
El hecho quedó registrado en un video de cámaras de videovigilancia que rápidamente se difundió en redes sociales. De acuerdo con la grabación, el atraco ocurrió el 14 de julio alrededor de las 9:22 horas.
En las imágenes se observa cómo los presuntos delincuentes se acercan a la familia y, bajo amenazas, los obligan a entregar sus objetos de valor. La presencia de armas generó momentos de tensión entre las víctimas, quienes evitaron oponer resistencia.
Tras la difusión del material, habitantes de la zona solicitaron mayor vigilancia y reforzar las acciones de seguridad para evitar que este tipo de delitos continúen.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas relacionadas con este asalto. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para identificar a los responsables.
🚨🔫 || Una familia fue encañonada durante un asalto a mano armada en la colonia San Isidro. pic.twitter.com/67OKgM7v8S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes


