Local
Se mantendrá inversión en educación en Coronango: Toño Teutli
El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, dio el banderazo de inicio de la construcción del domo de la escuela primaria Rómulo Sánchez Paz -ubicado en la cabecera municipal-, el cual con una inversión de 1.7 millones de pesos beneficiará a más de 400 alumnos de la institución educativa.
Acompañado por la directora comisionada de la escuela, Carolina Zacatelco Munguía y la presidenta del comité de padres de familia, Diana Matías Toxqui, el edil reiteró el compromiso de su administración por continuar invirtiendo recursos en materia educativa.
En ese sentido recordó que en lo que va de su gobierno se han construido más de 15 aulas, reconstrucción de un preescolar en Mihuacán y un bachillerato en Misiones de San Francisco, así como domos, reparación de sanitarios, desayunadores en beneficio de casi todas las escuelas que hay en el municipio.
Además, por primera ocasión en Coronango se puso en acción el programa Primero Nuestros Estudiantes el cual entregó mochilas y útiles escolares a estudiantes de escuelas públicas, desde preescolar hasta universidad con el propósito de apoyar a la economía de las familias y que nadie se quede sin estudiar.
El domo requerirá de una inversión de 1.7 millones de pesos, con medidas de 30 metros de largo por 17.54 metros de ancho y una altura de 7.03 metros. También tendrá bajadas de aguas pluviales, pintura, piso de adocreto y limpieza en general para que la comunidad escolar pueda realizar actividades al aire libre sin importar las inclemencias del tiempo.
Local
Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde
*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.
Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.
Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.
Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.
El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.
Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.
Local
Trump difunde video de sospechoso huyendo tras tiroteo
Local
Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo en Washington D.C.
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
-
LocalHace 20 horasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril