Local
Se mantendrá inversión en educación en Coronango: Toño Teutli
El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, dio el banderazo de inicio de la construcción del domo de la escuela primaria Rómulo Sánchez Paz -ubicado en la cabecera municipal-, el cual con una inversión de 1.7 millones de pesos beneficiará a más de 400 alumnos de la institución educativa.
Acompañado por la directora comisionada de la escuela, Carolina Zacatelco Munguía y la presidenta del comité de padres de familia, Diana Matías Toxqui, el edil reiteró el compromiso de su administración por continuar invirtiendo recursos en materia educativa.
En ese sentido recordó que en lo que va de su gobierno se han construido más de 15 aulas, reconstrucción de un preescolar en Mihuacán y un bachillerato en Misiones de San Francisco, así como domos, reparación de sanitarios, desayunadores en beneficio de casi todas las escuelas que hay en el municipio.
Además, por primera ocasión en Coronango se puso en acción el programa Primero Nuestros Estudiantes el cual entregó mochilas y útiles escolares a estudiantes de escuelas públicas, desde preescolar hasta universidad con el propósito de apoyar a la economía de las familias y que nadie se quede sin estudiar.
El domo requerirá de una inversión de 1.7 millones de pesos, con medidas de 30 metros de largo por 17.54 metros de ancho y una altura de 7.03 metros. También tendrá bajadas de aguas pluviales, pintura, piso de adocreto y limpieza en general para que la comunidad escolar pueda realizar actividades al aire libre sin importar las inclemencias del tiempo.
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
Local
Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco
*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.
Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.
Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.
La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.
Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.
💍🌸🎤 || Se llevó a cabo la rueda de prensa para presentar la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, que se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana. pic.twitter.com/23YKBgzOb0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Paro de transporte impulsa uso de taxis pirata
-
LocalHace 2 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 3 díasSEP Puebla abre preinscripciones en línea para 2026
-
LocalHace 1 díaDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 3 díasAlcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote