Local
Se mantendrá inversión en educación en Coronango: Toño Teutli
El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, dio el banderazo de inicio de la construcción del domo de la escuela primaria Rómulo Sánchez Paz -ubicado en la cabecera municipal-, el cual con una inversión de 1.7 millones de pesos beneficiará a más de 400 alumnos de la institución educativa.
Acompañado por la directora comisionada de la escuela, Carolina Zacatelco Munguía y la presidenta del comité de padres de familia, Diana Matías Toxqui, el edil reiteró el compromiso de su administración por continuar invirtiendo recursos en materia educativa.
En ese sentido recordó que en lo que va de su gobierno se han construido más de 15 aulas, reconstrucción de un preescolar en Mihuacán y un bachillerato en Misiones de San Francisco, así como domos, reparación de sanitarios, desayunadores en beneficio de casi todas las escuelas que hay en el municipio.
Además, por primera ocasión en Coronango se puso en acción el programa Primero Nuestros Estudiantes el cual entregó mochilas y útiles escolares a estudiantes de escuelas públicas, desde preescolar hasta universidad con el propósito de apoyar a la economía de las familias y que nadie se quede sin estudiar.
El domo requerirá de una inversión de 1.7 millones de pesos, con medidas de 30 metros de largo por 17.54 metros de ancho y una altura de 7.03 metros. También tendrá bajadas de aguas pluviales, pintura, piso de adocreto y limpieza en general para que la comunidad escolar pueda realizar actividades al aire libre sin importar las inclemencias del tiempo.
Local
Incendio de pinos en El Mirador es controlado por bomberos
*Cuatro pinos de unos 10 metros se incendiaron en la vía pública, en 37 Oriente 2005, en la colonia El Mirador de Puebla; bomberos sofocaron el fuego sin riesgos.
Puebla, Pue.- Un incendio de árboles en la colonia El Mirador, en la ciudad de Puebla, fue controlado por elementos del Cuerpo de Bomberos. De acuerdo con el reporte, cuatro pinos de aproximadamente 10 metros de altura se incendiaron en la vía pública, sobre la calle 37 Oriente 2005. Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia al observar las llamas.
Tras su llegada, los bomberos realizaron labores para sofocar el fuego utilizando chorros de agua a presión, logrando controlar la situación en pocos minutos.
Las autoridades informaron que el incendio fue extinguido sin que se registraran personas lesionadas ni riesgos posteriores en la zona.
#ReporteRed 🚨 || Se registra incendio en un inmueble ubicado en la 24 Sur y 35 Ote. Urge la presencia de bomberos. Evite acercarse y tome precauciones en la zona. pic.twitter.com/yfZwkerdCB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Fuertes ráfagas de viento afectan Puebla; extreman precauciones
*La ciudad de Puebla registra vientos fuertes que mueven árboles y objetos. Autoridades recomiendan precaución y asegurar estructuras.
Puebla, Pue.- Fuertes ráfagas de viento se registran este día en la ciudad de Puebla, donde se observa el movimiento constante de árboles debido a la intensidad del aire, lo que ha llevado a las autoridades a pedir a la población extremar precauciones. La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha señalado que estas ráfagas pueden ocurrir debido a sistemas atmosféricos y cambios climatológicos, por lo que la gente debe estar atenta y evitar exponerse a riesgos.
#ReporteRed 🌬️ || Fuertes ráfagas de viento se registran en la zona de Plaza Dorada, en la ciudad de Puebla. Se observa el movimiento de árboles ante la fuerza del aire. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/686e8BXZNH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Pronósticos y alertas meteorológicas
-
Protección Civil Estatal emitió una alerta preventiva por pronósticos de viento fuerte y lluvias en varios municipios poblados en los próximos días, debido al ingreso de sistemas fríos en el país. Se espera que las ráfagas de viento puedan alcanzar hasta 65 km/h o más en algunas regiones del país, incluidos sectores del centro como Puebla.
Datos adicionales para Puebla
-
En ciclos anteriores, el Gobierno de la ciudad de Puebla informó sobre pronósticos con lluvias y vientos de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la capital, por lo que recomendaba asegurar objetos sueltos, evitar estacionarse bajo árboles y mantenerse informado.
Recomendaciones
- Ante las condiciones, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, evitar colocarse cerca de árboles, anuncios espectaculares o estructuras que puedan representar un riesgo.
- Se pide también asegurar objetos en azoteas, patios o balcones que puedan ser arrastrados por el viento, así como mantenerse atentos a cualquier indicación de Protección Civil.
En conjunto, estas condiciones climatológicas sugieren que las ráfagas de viento observadas forman parte de un patrón de clima inestable impulsado por sistemas fríos y cambios atmosféricos, por lo que tomar precauciones es importante para evitar caídas de árboles, objetos o accidentes viales por viento fuerte.
Local
Atienden falla y cierran carretera Acuaco – Huehuetla
*Infraestructura estatal atiende hundimiento en la vía Zacapoaxtla–Apulco; habilitan rutas alternas mientras se realizan trabajos para restablecer el paso.
-
EntretenimientoHace 3 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 3 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 2 díasFalsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba
-
LocalHace 1 díaAparecen dos peces remo en playa de México