Mantente en contacto

Local

Se lo lleva el tren

Publicado el

Un microbús de la ruta 12 fue arrollado por el tren a la altura del kilómetro 8 de la carretera federal Puebla a Tlaxcala, es decir a la entrada de la colonia Barranca Honda, en San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar del municipio de Puebla. Hay que hacer mención que la unidad no estaba en servicio y por ello a bordo no iban pasajeros. No hubo lesionados, pues el conductor prácticamente resultó ileso, aunque muy asustado.

Fuentes extraoficiales indicaron que la unidad mencionada, la número 19, acababa de salir del taller, es por ello que no llevaba pasajeros, pues no iba en ruta. Aunque no hubo lesionados, los daños materiales del vehículo fueron cuantiosos.

Fuentes consultadas indicaron que el chofer de la unidad indicó que al pasar por las vías del tren el camión se “imantó”, es decir se apagó justo sobre las vías del tren, aunque intentó arrancarlo no pudo, y el ferrocarril terminó impactándolo en el costado derecho.

El tren arrastró al microbús cerca de 20 metros. El conductor, que era el único que iba a bordo, salió prácticamente ileso. Fue él el que relató a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) lo que había ocurrido.

Peritos de la SSPTM se encargaron de realizar los peritajes, como es en estos casos el responsable fue el conductor de la unidad de transporte público, pues el tren tiene preferencia.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 13:20 horas de este jueves, cuando el tren se dirigía de la estación de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla hacia Panzacola, Tlaxcala.

Cabe señalar que el conductor estuvo allí, pero de pronto aparentemente asustado por lo ocurrido, se desapareció del lugar. Sin embargo, no hubo problema pues la unidad cuenta con el seguro correspondiente que se hará cargo de los daños.

Local

Persecución y balacera en Texmelucan deja una mujer herida

Publicado el

*Movilización policial en San Martín Texmelucan tras una persecución y accidente vehicular; vecinos reportaron disparos y una mujer lesionada.

San Martín Texmelucan, Pue.-Una intensa movilización policial se registró la noche del lunes en las inmediaciones de la colonia Carrillo Puerto, en el municipio de San Martín Texmelucan, luego de un accidente vehicular que habría derivado en una persecución.

De acuerdo con reportes preliminares, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego, lo que generó la presencia de corporaciones de seguridad en el lugar.

Durante el operativo se informó que una mujer habría resultado lesionada; sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre su estado de salud ni sobre las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Elementos de seguridad mantienen las investigaciones correspondientes para esclarecer si el accidente estuvo relacionado con algún otro incidente y determinar la responsabilidad de las personas involucradas.

Se espera que las autoridades emitan mayor información conforme avancen las diligencias.

Continuar leyendo

Local

Capturan al presunto Tirador de la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

*El Registro Nacional de Detenciones confirmó el ingreso de Rafael Z., investigado por los ataques atribuidos al “Tirador de la Vía Atlixcáyotl”.

 

Puebla, Pue.-El Registro Nacional de Detenciones confirmó el ingreso de Rafael “N”., empresario farmacéutico de origen español, quien fue detenido durante la madrugada de este martes en el fraccionamiento Residencial Santa Fe, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con la información oficial, Rafael “N”. es investigado por su presunta relación con los ataques atribuidos al llamado “Tirador de la Vía Atlixcáyotl”, un caso que generó preocupación entre automovilistas y habitantes de la zona metropolitana de Puebla.

La titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Idamis Pastor, confirmó la captura del presunto responsable, con lo que las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar su posible participación en los ataques.

La detención ocurrió tras un operativo desplegado en Residencial Santa Fe, en el que participaron corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

 

Diez denuncias por ataques atribuidos al presunto “Tirador de la Vía Atlixcáyotl” derivaron en una investigación científica y la reconstrucción de los hechos, lo que permitió su detención. El caso dejó una persona lesionada y nueve vehículos con daños.

 

 

Hasta el momento, la Fiscalía no ha dado a conocer los delitos que serán imputados a Rafael Z. ni mayores detalles sobre el avance de la investigación, por lo que se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe

Publicado el

*Autoridades detuvieron a Rafael N., señalado como el presunto “tirador de la Atlixcáyotl”, tras operativo con disparos en Santa Fe.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este martes, autoridades realizaron un operativo en el Fraccionamiento Santa Fe, ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de La Vista Country Club, donde habría sido detenido Rafael N., señalado de manera preliminar como el presunto “tirador de la Atlixcáyotl”.

Los primeros reportes indican que alrededor de las 4:00 horas se registró un intercambio de disparos entre el hombre y los elementos de seguridad, lo que generó una intensa movilización de corporaciones como Ejército, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía y Policía Estatal.

De acuerdo con información preliminar, Rafael N. se encontraba acompañado por su esposa e hijas al momento de la intervención. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial con mayores detalles sobre la detención y los hechos ocurridos durante el operativo.

De manera preliminar, el identificao sería de nacionalidad española y farmacéutico de profesión. Fue detenido durante un operativo en Residencial Santa Fe, en la zona de Angelópolis.

La zona permaneció bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red