Mantente en contacto

Local

Se lo lleva el tren

Publicado el

Un microbús de la ruta 12 fue arrollado por el tren a la altura del kilómetro 8 de la carretera federal Puebla a Tlaxcala, es decir a la entrada de la colonia Barranca Honda, en San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar del municipio de Puebla. Hay que hacer mención que la unidad no estaba en servicio y por ello a bordo no iban pasajeros. No hubo lesionados, pues el conductor prácticamente resultó ileso, aunque muy asustado.

Fuentes extraoficiales indicaron que la unidad mencionada, la número 19, acababa de salir del taller, es por ello que no llevaba pasajeros, pues no iba en ruta. Aunque no hubo lesionados, los daños materiales del vehículo fueron cuantiosos.

Fuentes consultadas indicaron que el chofer de la unidad indicó que al pasar por las vías del tren el camión se “imantó”, es decir se apagó justo sobre las vías del tren, aunque intentó arrancarlo no pudo, y el ferrocarril terminó impactándolo en el costado derecho.

El tren arrastró al microbús cerca de 20 metros. El conductor, que era el único que iba a bordo, salió prácticamente ileso. Fue él el que relató a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) lo que había ocurrido.

Peritos de la SSPTM se encargaron de realizar los peritajes, como es en estos casos el responsable fue el conductor de la unidad de transporte público, pues el tren tiene preferencia.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 13:20 horas de este jueves, cuando el tren se dirigía de la estación de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla hacia Panzacola, Tlaxcala.

Cabe señalar que el conductor estuvo allí, pero de pronto aparentemente asustado por lo ocurrido, se desapareció del lugar. Sin embargo, no hubo problema pues la unidad cuenta con el seguro correspondiente que se hará cargo de los daños.

Entretenimiento

Puebla restringirá venta de alcohol en el Centro el 15 de septiembre

Publicado el

Ley seca en Puebla y otros estados por elección judicial 2025

*Tiendas de conveniencia del primer cuadro de Puebla suspenderán la venta de alcohol durante la verbena del 15 de septiembre.

Puebla, Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla aclaró que no habrá una Ley Seca general en la capital durante las Fiestas Patrias, pero sí se solicitará suspender la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

La medida se aplicará el próximo 15 de septiembre, en la zona donde se desarrollará la verbena popular con motivo del Grito de Independencia, con el objetivo de mantener el orden, reforzar la seguridad y favorecer una convivencia familiar.

La Secretaría General de Gobierno Municipal precisó que la disposición está dirigida únicamente a las tiendas de conveniencia del Centro Histórico, por lo que no implica la prohibición de venta de alcohol en todo el municipio.

En tanto, el Ayuntamiento mantiene diálogo con representantes del sector hotelero, restaurantero y de la iniciativa privada, a fin de establecer acuerdos y definir medidas para el desarrollo de los festejos.

La decisión ocurre mientras el gobierno municipal prepara un operativo especial para la noche del 15 de septiembre. Se contempla la participación de alrededor de mil 050 elementos de seguridad y la instalación de 80 arcos de vigilancia en el Centro Histórico.

Las autoridades también coordinan acciones con corporaciones estatales y federales para garantizar la seguridad de quienes acudan al Zócalo y a los distintos puntos donde se realizarán celebraciones patrias.

Por ello, las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a las disposiciones que se emitan para el 15 y 16 de septiembre, particularmente en las zonas de mayor concentración de personas.

Continuar leyendo

Local

Atlixco construye nueva aula en la Primaria 1 de Mayo

Publicado el

*Nueva aula beneficia a estudiantes de la Primaria 1 de Mayo en Atlixco; el Ayuntamiento contempla construir un desayunador para la comunidad escolar.

 

Atlixco, Pue.-Estudiantes de la Primaria 1 de Mayo, en el municipio de Atlixco, fueron beneficiados con la construcción de una nueva aula, como parte de las acciones para mejorar las condiciones de infraestructura educativa.

Durante la entrega de este espacio, la presidenta municipal, Ariadna Ayala, destacó la importancia de continuar atendiendo las necesidades de las escuelas y generar mejores condiciones para el aprendizaje de niñas y niños.

La alcaldesa señaló que los trabajos no se limitarán a la construcción del nuevo salón, ya que también se contempla la creación de un desayunador escolar, con el objetivo de contribuir al bienestar de la comunidad estudiantil.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca fortalecer la infraestructura de los planteles educativos y ofrecer espacios dignos y adecuados para que las y los alumnos desarrollen sus actividades académicas.

La construcción de la nueva aula representa una mejora para la Primaria 1 de Mayo y forma parte de los esfuerzos por atender las necesidades de las instituciones educativas de Atlixco.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Zacatlán impulsa la cultura de paz y sana convivencia

Publicado el

El Ayuntamiento capacita a personal municipal, docentes y voluntariado para prevenir la violencia y fortalecer la convivencia en las comunidades.

Zacatlán, Pue.- El Ayuntamiento de Zacatlán impulsa acciones para fortalecer la cultura de paz y la sana convivencia, mediante una capacitación dirigida a personal municipal, docentes y voluntariado.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, informó que el curso busca proporcionar herramientas para prevenir la violencia y promover relaciones basadas en el respeto y la colaboración.

La capacitación es impartida por la Universidad Iberoamericana Puebla y contempla estrategias que pueden aplicarse en distintos espacios, como comunidades, escuelas, centros de trabajo y hogares.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca fortalecer las capacidades de quienes tienen contacto directo con la población y contribuir a la construcción de entornos más seguros, respetuosos y libres de violencia.

La iniciativa forma parte de las acciones para fomentar una convivencia sana y una cultura de paz entre los habitantes de Zacatlán.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red