Mantente en contacto

Local

Se les pasó la mano; linchan a hombre en la Loma y abandonan su cuerpo en un bote

Publicado el

Un presunto ladrón recibió una paliza a manos de un grupo de personas en la colonia La Loma.

A los justicieros se les habría pasado la mano y el hombre perdió el conocimiento, por ello lo metieron en un tonel de plástico, el cual abandonaron en la 17 Norte y 70 Poniente, donde la gente lo reportó.

El varón aún se movía, afirmaron los vecinos, pero al llegar los paramédicos y la policía lo revisaron, pero ya había muerto.

Los indicios sugieren a las autoridades que se trató de un linchamiento.

Fue minutos antes de las seis de la tarde cuando los vecinos avistaron en esa esquina el tambo, el cual estaba junto con las demás bolsas de basura que la gente ya había sacado para el camión recolector.

Del tambo azul sobresalía la cabeza y los brazos ensangrentados del varón, por ello se acercaron y llamaron al 911 solicitando apoyo.

En cuestión de minutos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), así como paramédicos de Cruz Roja, fueron estos últimos los que revisaron al varón y corroboraron que ya había muerto.

Una vez que se corroboró la muerte del varón de aproximadamente 35 años, la policía municipal y estatal acordonaron el área y resguardaron el área en espera del arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que llevar a cabo la diligencia de levantamiento de cadáver de hombre, el cual permanece hasta el momento en calidad de desconocido.

Los vecinos presumen que el cuerpo con el tambo habría sido traído hasta el lugar en algún vehículo y allí lo abandonaron.

Al cierre de esta edición se conocía que el hombre había recibido una paliza, presumiblemente se trata de un ladrón al que habrían sorprendido en flagrancia.

Un grupo de personas de esa zona de la ciudad le habrían dado múltiples golpes en todo el cuerpo, principalmente en la cabeza y en las manos, pero se les pasó la mano y terminaron matándolo.

Por ello la principal línea de investigación que tienen las autoridades al cierre de esta edición es que se trató de un linchamiento ciudadano.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue quien se encargó de llevar a cabo el levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso.

Un grupo de vecinos indicaron que presumiblemente se trata de un ladrón de bicicletas, no explicaron de dónde surgió esa versión, pero de acuerdo con su decir el hombre habría sido sorprendido intentando robar una bicicleta y por ello lo golpearon hasta arrebatarle la vida.

Cabe señalar que más o menos por el mismo lugar, el pasado 15 de noviembre, en la 17 Norte entre 68 y 70 Poniente fue localizado el cadáver de un varón de aproximadamente 40 años, a quien también un grupo de vengadores habría golpeado hasta matarlo.

En aquella ocasión le dejaron dos cartulinas blancas con el siguiente mensaje: “Soy ratero y robo coches”. No se descarta que quienes mataron a aquel varón sean los mismos que privaron de la vida al hombre de este domingo 26 de enero.

Local

Hallan a mujer con huellas de violencia en San Pedro Cholula; investigan el caso

Publicado el

*Localizan a una mujer con huellas de violencia y la cabeza cubierta con plástico en San Pedro Cholula; la Fiscalía realiza las investigaciones.

 

San Pedro Cholula, Puebla. El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en el carril Tercero de Serrano, en el municipio de San Pedro Cholula, en una zona cercana a los límites con Juan C. Bonilla. El hallazgo movilizó a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

De acuerdo con reportes de medios locales, la víctima presentaba huellas de violencia y tenía la cabeza cubierta con plástico transparente. De manera preliminar, se estima que tenía entre 40 y 45 años.

Tras el reporte, personal ministerial y pericial acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo. En el sitio intervino la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía estatal.

Hasta el momento, la identidad de la mujer no ha sido confirmada públicamente. También está pendiente conocer la causa de muerte, la cual deberá establecerse mediante los estudios periciales correspondientes.

Las autoridades deberán esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar la posible responsabilidad de alguna persona. Por ahora, no se cuenta con información confirmada sobre personas detenidas.

 

Continuar leyendo

Gastronomía

Tochimilco alista 44 ofrendas monumentales para celebrar el Día de Muertos 2026

Publicado el

* La temporada se realizará del 28 de octubre al 2 de noviembre, con altares elaborados por habitantes para recibir a visitantes de la región.

 

Tochimilco, Puebla. Del 28 de octubre al 2 de noviembre, el municipio de Tochimilco celebrará la temporada de Día de Muertos con la exhibición de 44 ofrendas monumentales, una tradición que reúne a las familias para honrar la memoria de sus seres queridos.

Durante estos días, habitantes de la localidad abrirán las puertas a visitantes de la región para compartir una de las expresiones culturales más representativas del municipio, a través de altares elaborados con elementos tradicionales que simbolizan el recuerdo y la bienvenida a quienes regresan, según la tradición, durante estas fechas.

La celebración también representa una oportunidad para preservar las costumbres ancestrales y dar a conocer la riqueza cultural de Tochimilco, donde el Día de Muertos se vive mediante la participación de las familias y la elaboración de ofrendas.

Las actividades se desarrollarán del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2026, periodo en el que se espera la llegada de visitantes interesados en conocer esta tradición poblana.

 

Continuar leyendo

Local

Tras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero

Publicado el

Puebla, Pue.– Después de 18 años de litigio, alrededor de 8 mil 950 personas afectadas por los casos SITMA e INVERGROUP en Puebla podrían avanzar hacia la recuperación de su dinero, de acuerdo con representantes de Zona Dorada.

Del total de afectados, 6 mil 250 corresponden al caso SITMA, mientras que otros 2 mil 700 están relacionados con INVERGROUP, dos asuntos que han mantenido a miles de familias a la espera de una solución durante casi dos décadas.

Los representantes señalaron que existe la posibilidad de avanzar en el proceso para que las personas afectadas recuperen los recursos que entregaron, aunque se requiere conocer los alcances y mecanismos que permitirían concretar la devolución.

Ambos casos han sido motivo de reclamos por parte de inversionistas que buscan recuperar su patrimonio tras años de procedimientos legales.

Por ahora, la expectativa se centra en los avances que puedan registrarse para dar respuesta a las miles de personas involucradas. La recuperación del dinero dependerá de las condiciones y resoluciones correspondientes, por lo que no representa todavía una devolución garantizada para todos los afectados.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red