Local
Se les pasó la mano; linchan a hombre en la Loma y abandonan su cuerpo en un bote
Un presunto ladrón recibió una paliza a manos de un grupo de personas en la colonia La Loma.
A los justicieros se les habría pasado la mano y el hombre perdió el conocimiento, por ello lo metieron en un tonel de plástico, el cual abandonaron en la 17 Norte y 70 Poniente, donde la gente lo reportó.
El varón aún se movía, afirmaron los vecinos, pero al llegar los paramédicos y la policía lo revisaron, pero ya había muerto.
Los indicios sugieren a las autoridades que se trató de un linchamiento.
Fue minutos antes de las seis de la tarde cuando los vecinos avistaron en esa esquina el tambo, el cual estaba junto con las demás bolsas de basura que la gente ya había sacado para el camión recolector.
Del tambo azul sobresalía la cabeza y los brazos ensangrentados del varón, por ello se acercaron y llamaron al 911 solicitando apoyo.
En cuestión de minutos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), así como paramédicos de Cruz Roja, fueron estos últimos los que revisaron al varón y corroboraron que ya había muerto.
Una vez que se corroboró la muerte del varón de aproximadamente 35 años, la policía municipal y estatal acordonaron el área y resguardaron el área en espera del arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que llevar a cabo la diligencia de levantamiento de cadáver de hombre, el cual permanece hasta el momento en calidad de desconocido.
Los vecinos presumen que el cuerpo con el tambo habría sido traído hasta el lugar en algún vehículo y allí lo abandonaron.
Al cierre de esta edición se conocía que el hombre había recibido una paliza, presumiblemente se trata de un ladrón al que habrían sorprendido en flagrancia.
Un grupo de personas de esa zona de la ciudad le habrían dado múltiples golpes en todo el cuerpo, principalmente en la cabeza y en las manos, pero se les pasó la mano y terminaron matándolo.
Por ello la principal línea de investigación que tienen las autoridades al cierre de esta edición es que se trató de un linchamiento ciudadano.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue quien se encargó de llevar a cabo el levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso.
Un grupo de vecinos indicaron que presumiblemente se trata de un ladrón de bicicletas, no explicaron de dónde surgió esa versión, pero de acuerdo con su decir el hombre habría sido sorprendido intentando robar una bicicleta y por ello lo golpearon hasta arrebatarle la vida.
Cabe señalar que más o menos por el mismo lugar, el pasado 15 de noviembre, en la 17 Norte entre 68 y 70 Poniente fue localizado el cadáver de un varón de aproximadamente 40 años, a quien también un grupo de vengadores habría golpeado hasta matarlo.
En aquella ocasión le dejaron dos cartulinas blancas con el siguiente mensaje: “Soy ratero y robo coches”. No se descarta que quienes mataron a aquel varón sean los mismos que privaron de la vida al hombre de este domingo 26 de enero.
Local
Rescatan a pareja de Yucatán víctima de secuestro virtual
*Autoridades estatales y municipales localizaron a dos adultos mayores de Yucatán en un hotel del Centro Histórico de Puebla y evitaron una extorsión.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron rescatar a dos adultos mayores originarios de Yucatán que fueron víctimas de un secuestro virtual mientras se encontraban en la ciudad de Puebla, los hechos ocurrieron el día martes 16 de junio.
De acuerdo con el reporte oficial, los afectados fueron localizados ilesos al interior de un hotel ubicado en el Centro Histórico, luego de que familiares solicitaran apoyo tras recibir llamadas en las que presuntos delincuentes exigían dinero a cambio de su supuesta liberación.
Tras el análisis de la información y la activación de los protocolos correspondientes, las corporaciones de seguridad establecieron que se trataba de un caso de extorsión telefónica bajo la modalidad de secuestro virtual, por lo que desplegaron un operativo de búsqueda para ubicar a las víctimas.
Las acciones coordinadas permitieron localizar a los adultos mayores en buen estado de salud y cortar la comunicación con los extorsionadores, evitando así que sus familiares realizaran algún depósito o entrega de dinero.
Las autoridades exhortaron a la población a mantener la calma ante este tipo de llamadas, evitar proporcionar información personal, no realizar depósitos y reportar de inmediato cualquier intento de extorsión a los números de emergencia y denuncia anónima al numero de emergencia 911 o al 089.
El caso quedó bajo seguimiento de las instancias correspondientes para las investigaciones necesarias.
🚨👮 || La Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescataron a dos adultos mayores originarios de Yucatán víctimas de secuestro virtual; fueron localizados ilesos en un hotel del Centro Histórico y se evitó el pago de la extorsión. pic.twitter.com/XUdVFMxVYn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2026
Local
Detienen a presunto responsable de atropellar a equino
*La Fiscalía de Puebla informó la captura de un hombre por un incidente vial en Hueytamalco que dejó lesionados a un ciudadano y a un caballo.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de una persona como probable responsable de un incidente vial registrado el pasado 15 de junio en el municipio de Hueytamalco, donde resultaron lesionados un hombre y un caballo.
De acuerdo con la información oficial, las investigaciones permitieron identificar y ubicar al presunto implicado, quien ya fue puesto a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica.
El caso cobró relevancia luego de que el equino involucrado presentara lesiones severas derivadas del percance. Tras la valoración correspondiente, especialistas determinaron practicarle la eutanasia debido a la gravedad de sus heridas y para evitar un mayor sufrimiento.
La situación generó indignación entre habitantes de la región y organizaciones dedicadas a la protección animal, quienes solicitaron una actuación pronta de las autoridades y justicia por los hechos.
La Fiscalía señaló que las investigaciones continúan para esclarecer completamente lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes por las lesiones causadas tanto al ciudadano como al animal.
🚨🐴 || La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de una persona como probable responsable de un incidente vial ocurrido el 15 de junio en Hueytamalco, donde resultaron lesionados un hombre y un equino; el animal fue sometido a eutanasia por la gravedad de sus… pic.twitter.com/bsCm1wW2gz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2026
Local
Detienen a presunto ladrón tras robo en Coppel Cruz del Sur
*Policías detuvieron a un presunto responsable del robo a una tienda Coppel en Cruz del Sur. Aseguraron un arma y una motocicleta; la FGE investiga.
Elementos de seguridad lograron la detención de un hombre señalado como probable responsable de un robo cometido en una sucursal de Coppel ubicada en la zona de Cruz del Sur, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, tras recibir el aviso sobre el atraco, los uniformados implementaron un operativo que permitió ubicar y asegurar al presunto implicado. Durante la intervención también fueron asegurados un arma de fuego y una motocicleta que presuntamente habría sido utilizada para cometer el delito.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación jurídica. En tanto, los indicios asegurados quedaron bajo resguardo para su análisis pericial.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer los hechos, determinar el modo en que ocurrió el robo y establecer si existen más personas involucradas.
Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente sobre el monto de lo sustraído ni sobre personas lesionadas durante el incidente. La carpeta de investigación continúa en integración.
#Actualizacion 🚨👮 || Policías lograron la detención de un sujeto tras un presunto robo a la tienda Coppel de Cruz del Sur; en el sitio se aseguró un arma de fuego y la motocicleta usada en el atraco. La FGE ya investiga el hecho. pic.twitter.com/8jKQDSBtFz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2026
-
LocalHace 1 díaCondenan a modelo de OnlyFans por muerte de un cliente
-
LocalHace 2 días¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
-
LocalHace 2 díasDesmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
-
LocalHace 23 horasSujeto choca vehículo y arrolla a mujer en Tehuacán