Local
Se les pasó la mano; linchan a hombre en la Loma y abandonan su cuerpo en un bote
Un presunto ladrón recibió una paliza a manos de un grupo de personas en la colonia La Loma.
A los justicieros se les habría pasado la mano y el hombre perdió el conocimiento, por ello lo metieron en un tonel de plástico, el cual abandonaron en la 17 Norte y 70 Poniente, donde la gente lo reportó.
El varón aún se movía, afirmaron los vecinos, pero al llegar los paramédicos y la policía lo revisaron, pero ya había muerto.
Los indicios sugieren a las autoridades que se trató de un linchamiento.
Fue minutos antes de las seis de la tarde cuando los vecinos avistaron en esa esquina el tambo, el cual estaba junto con las demás bolsas de basura que la gente ya había sacado para el camión recolector.
Del tambo azul sobresalía la cabeza y los brazos ensangrentados del varón, por ello se acercaron y llamaron al 911 solicitando apoyo.
En cuestión de minutos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), así como paramédicos de Cruz Roja, fueron estos últimos los que revisaron al varón y corroboraron que ya había muerto.
Una vez que se corroboró la muerte del varón de aproximadamente 35 años, la policía municipal y estatal acordonaron el área y resguardaron el área en espera del arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que llevar a cabo la diligencia de levantamiento de cadáver de hombre, el cual permanece hasta el momento en calidad de desconocido.
Los vecinos presumen que el cuerpo con el tambo habría sido traído hasta el lugar en algún vehículo y allí lo abandonaron.
Al cierre de esta edición se conocía que el hombre había recibido una paliza, presumiblemente se trata de un ladrón al que habrían sorprendido en flagrancia.
Un grupo de personas de esa zona de la ciudad le habrían dado múltiples golpes en todo el cuerpo, principalmente en la cabeza y en las manos, pero se les pasó la mano y terminaron matándolo.
Por ello la principal línea de investigación que tienen las autoridades al cierre de esta edición es que se trató de un linchamiento ciudadano.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue quien se encargó de llevar a cabo el levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso.
Un grupo de vecinos indicaron que presumiblemente se trata de un ladrón de bicicletas, no explicaron de dónde surgió esa versión, pero de acuerdo con su decir el hombre habría sido sorprendido intentando robar una bicicleta y por ello lo golpearon hasta arrebatarle la vida.
Cabe señalar que más o menos por el mismo lugar, el pasado 15 de noviembre, en la 17 Norte entre 68 y 70 Poniente fue localizado el cadáver de un varón de aproximadamente 40 años, a quien también un grupo de vengadores habría golpeado hasta matarlo.
En aquella ocasión le dejaron dos cartulinas blancas con el siguiente mensaje: “Soy ratero y robo coches”. No se descarta que quienes mataron a aquel varón sean los mismos que privaron de la vida al hombre de este domingo 26 de enero.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
