Mantente en contacto

Nacional

Se informará cada lunes sobre el precio del gas en el país

Publicado el

– A partir del próximo lunes, el monitoreo de “Quién es quién en los precios de los combustibles” presentará también los precios a los que se vende el gas en todo el país, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa mañanera, donde estuvo acompañado por Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, explicó que en esta semana se terminará el modelo para establecer el análisis de los precios del gas, que también varía de acuerdo al mercado.

Nacional

Pese a resultados, López Obrador califica consulta popular como un éxito

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo está muy feliz por los resultados de la Consulta Popular, pues, pese a que no será trascendental, hubo mucha participación y,por ello, felicitó a quienes participaron y ejercieron su derecho en la “democracia participativa”.

En este sentido, López Obrador resaltó que está muy contento, pues en la historia del país “nunca había participado tanta gente” en las consultas, lo cual, será una herencia a las nuevas generaciones, pues “se echó a andar un proceso muy importante”.

De acuerdo con los resultados publicados por el Instituto Nacional Electoral (INE), actualizados a las 06:38 horas, 6 millones 458 mil 375 de personas votaron “Sí” a la pregunta aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, 101 mil 630 “No” y 48 mil 252 anularon su voto.

Es decir, solo 6 millones 608 mil 257 electores emitieron su voto en la Consulta Popular propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien no votó; lo que significa una participación de solo el 7.0556 por ciento de la lista nominal.

Continuar leyendo

Nacional

‘Necesito operarme… tengo que descansar’, revela Alexa Moreno

Publicado el

EXCELSIOR.

Con una sonrisa oculta por el cubrebocas, que al mismo tiempo escondía un dejo de decepción, Alexa Moreno dio su balance luego del histórico cuarto lugar en salto de caballo en los Juegos Olímpico de Tokio 2020.

Cuando se le preguntó si durante la competencia hacía cuentas en su mente y analizaba el desempeño de sus rivales, entre risas, Alexa negó el hecho.

No estaba haciendo cuentas, yo sólo me quería ir”, indicó en entrevista para Adrenalina Excélsior.

Estaba muy nerviosa, yo sabía que iba a ser una final muy dura, hubo cosas inesperadas que nos ponen tristes como competidoras, no le deseamos el mal a nadie, pero así es la competencia”, sentenció.

El podio fue para la brasileña Rebeca Andrade con el oro, la estadunidense Mykayla Skinner con la playa y el bronce para la coreana Seojeong Yeo.

Yo me sentí muy bien, me sentí muy segura hice un buen trabajo y con eso me quedo, no me arrepiento de representación”, sentenció.

Luego de su actuación en la máxima justa, Moreno se consolidó como integrante de élite en la gimnasia mundial.

No lo sé. Trato, pero no lo sé. Si, bueno un cuarto lugar muy interesante”, afirmó

Continuar leyendo

Nacional

 Vanessa Guzmán es otra

Publicado el

Hace 25 años la actriz Vanessa Guzmán cumplió una de sus metas al participar en el concurso de belleza Miss Universo en su edición de 1996; este sábado 31 de julio llegó una más, que incluso coronó con tres medallas, después de competir en el certamen de fisicoculturismo Vallarta Bodyfit llevado a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco.

Con pocos meses de haber dedicado tiempo y trabajo al ejercicio en el gimnasio, que se vio reflejado en el cambio de su físico, Vanessa Guzmán ya vio el fruto de su esfuerzo al conseguir tres medallas en el evento amateur NPC Worldwide Regional en conjunto con el primer evento en territorio nacional de la IFBB Professional League.

 

Previo a su participación, a través de su cuenta de Instagram la actriz y ahora fisicoculturista compartió parte de su preparación momentos antes de entrar a concursar, en donde mostró tanto su bikini color verde, como la alimentación que llevó en backstage.

En su misma plataforma de la red social, la actriz publicó una fotografía con su primer lugar en la categoría de Open Clase C y Master; así como su presea en el tercer puesto en Novice; asimismo, puso las muestras de apoyo por parte de sus seguidores con esta nueva etapa de su vida.

Situación que no ha sido todo miel sobre hojuelas, ya que Vanessa Guzmán también ha sido objeto de críticas por su nuevo físico con más tono muscular debido a las rutinas de ejercicio a las que se ha sometido.

Continuar leyendo

Tendencias