Mantente en contacto

Local

Se garantizará la seguridad en Tecamachalco: Miguel Barbosa

Publicado el

Al informar sobre la situación actual que se vive en la región, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que todos los días se realizan acciones para garantizar la seguridad en el municipio, el cual está presionado por la delincuencia.

En el marco del informe de gobierno de la presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, el mandatario destacó que su gobierno “no le tiene miedo” a las bandas delictivas que operan en la región, por lo que pronto se implementarán acciones para detenerlas.

Indicó que en esta estrategia participan la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Barbosa Huerta resaltó que la seguridad pública debe ser entendida como un derecho humano, por lo que en próximos días entregará dos patrullas más a este ayuntamiento para reforzar las labores.

Agregó que, mientras exista una coordinación entre los tres órdenes de gobierno, la paz se podrá traer a este municipio y a toda la entidad.

“Me preocupa las condiciones en las cuales se desarrollan muchas actividades acá en Tecamachalco. Están en condiciones complicadas, pero debo de decirles que conocemos quiénes son, dónde viven, cómo actúan, cuál es su modus operandi, y les digo que vamos a estar sobre ellos pronto”, sentenció el gobernador.

Local

Se registran volcaduras en Periférico y Forjadores

Publicado el

Debido al exceso de velocidad y a la lluvia, se registraron al menos 4 accidentes en el Periférico a la altura de Forjadores.

Cómo saldo de estos percances se registraron dos lesionados que tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales.

Otros automovilistas argumentaron este hecho inusual al concreto hidráulico que se colocó en esta vialidad.

Entre los accidentados estuvo involucrado una grúa, que acudía a prestar el servicio a otro auto siniestrado.

Continuar leyendo

Local

Regresan ambulantes al centro; Ayuntamiento tolerará a 750

Publicado el

Este lunes volvieron a las calles del centro histórico comerciantes ambulantes, que se instalaron principalmente en la 6 oriente -poniente y 8 oriente -poniente desde la 7 y hasta las 2 norte.

En respuesta el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, informó que pondrán en marcha un operativo para mantener el número de comerciantes informales en 750.

En tanto el Consejo del Centro Histórico que encabeza José Juan Ayala Vázquez Lamento la falta de autoridad del gobierno de Claudia Rivera para evitar su reinstalación que en el pasado mes de diciembre tiró en un 45% las ventas del comercio formal.

Continuar leyendo

Local

Regidores de MORENA piden salida de Lourdes Rosales por inseguridad

Publicado el

Regidores de Morena que conforman el G5 se fortalecen al sumar más cabildantes y reiteran que en sesión de cabildo solicitarán el cambio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, habla, Edson Cortés Contreras

Ante las críticas a la estrategia de seguridad estatal y municipal en la capital del estado, el coordinador de diputados de MORENA Gabriel Biestro Medinilla señala que el PAN no debe ser “hipócrita” ya que la inseguridad creció en gobiernos de este partido.

En tanto el Consejo de Estudiantes del Estado detectó que en inmediaciones de UPAEP, Ibero y Contaduría de la BUAP, son considerados focos rojos de delincuencia, el CEDE solicita que se designe un buen titular de la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

Tendencias