Local
Se garantizará la seguridad en Tecamachalco: Miguel Barbosa
Al informar sobre la situación actual que se vive en la región, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que todos los días se realizan acciones para garantizar la seguridad en el municipio, el cual está presionado por la delincuencia.
En el marco del informe de gobierno de la presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, el mandatario destacó que su gobierno “no le tiene miedo” a las bandas delictivas que operan en la región, por lo que pronto se implementarán acciones para detenerlas.
Indicó que en esta estrategia participan la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Barbosa Huerta resaltó que la seguridad pública debe ser entendida como un derecho humano, por lo que en próximos días entregará dos patrullas más a este ayuntamiento para reforzar las labores.
Agregó que, mientras exista una coordinación entre los tres órdenes de gobierno, la paz se podrá traer a este municipio y a toda la entidad.
“Me preocupa las condiciones en las cuales se desarrollan muchas actividades acá en Tecamachalco. Están en condiciones complicadas, pero debo de decirles que conocemos quiénes son, dónde viven, cómo actúan, cuál es su modus operandi, y les digo que vamos a estar sobre ellos pronto”, sentenció el gobernador.
Local
Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda
*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.
Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.
La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.
🚨|| Localizan sin vida a un hombre en situación de calle sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda. Presuntamente habría fallecido por causas naturales; la zona permanece acordonada. https://t.co/PKxJkFK4oK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Local
Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero
*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.
Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.
Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.
Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.
Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.
Local
Detienen a cinco hombres por presuntos robos a pasajeros del transporte público en Las Hadas
*Cinco hombres fueron detenidos en inmediaciones de Las Hadas; un celular localizado entre sus pertenencias fue reconocido por una víctima.
Puebla, Pue.– Cinco hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público en inmediaciones de la colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención, los elementos localizaron entre las pertenencias de los detenidos un teléfono celular que fue identificado por una de las víctimas.
Los cinco hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias específicas en las que ocurrieron los presuntos asaltos.
🚨|| Detienen a cinco hombres por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público, en inmediaciones de Las Hadas. Entre sus pertenencias hallaron un celular identificado por una de las víctimas. https://t.co/G1pY8r4dcp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
-
NacionalHace 3 díasHuracán Simon continúa como categoría 3 frente a las costas de Jalisco
-
DeportesHace 3 días¡Donovan Carrillo conquista el oro en Escocia con remontada espectacular!
-
NacionalHace 3 díasProtección Civil de Contla exhorta a motociclistas a extremar precauciones tras varios accidentes
-
InternacionalHace 2 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores