Local
Se fuga multihomicida del penal de San Miguel
Odilón Larios Nava. – Un peligroso sujeto logró, en un acto peliculesco, logró fugarse del Centro de Reinserción Social Puebla (CERESO), más conocido como penal de San Miguel. Se trata del presunto multihomicida Felipe Hernández Tlatelpa, alias El Pirulí, relacionado con los homicidios de los tres estudiantes de medicina (de la BUAP y la UPAEP) y del trabajador de Uber, ocurrido en el mes de febrero del 2020.
La fuga se consumó este domingo cuando una persona llegó a visitar al Pirulí, esta persona le habría proporcionado ropas de mujer y luego, con la presunta complicidad de custodios del penal de San Miguel, habría podido escapar por la puerta grande.
Así es como lo daba a conocer la cuenta de Facebook Maricarmen Carbente Corona: “Se fugó el multihomicida Felipe Hdz. Tlatelpa, se rumora que fue en complicidad con custodios e internos dueños de los privados (Construcciones ilegales en la explanada del penal que fungen como motel para visita íntima) aún liderado por Héctor Romero y su yerno”.
Este rumor comenzó a difundirse poco después del mediodía de este domingo. Sin embargo, fue hasta la noche cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de su cuenta de Twitter, confirmó la fuga del peligroso sujeto y confirmó que realizan las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía adelantó que tenía detenido a la persona que ayudó al Pirulí a fugarse del penal, así como a custodios de dicho centro de internamiento.
Este es el comunicado oficial difundido:
FGE detiene a varias personas por fuga de interno en el penal de San Miguel
La Fiscalía detiene a persona que ayudó a fugarse a peligroso interno del penal de San Miguel, así como a empleados de dicho Reclusorio. La investigación se encuentra en curso para determinar responsabilidades.
Al tomar conocimiento de la fuga de un interno, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició de inmediato la investigación del hecho que ocurrió en el Centro de Reinserción Social de San Miguel en la capital poblana este domingo 6 de junio de 2021.
En la indagatoria se logró saber que un hombre visitó al interno y presuntamente le facilitó ropa y brindó ayuda para evadirse.
Adicionalmente, la Fiscalía realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido.
La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa también la investigación para recapturar a Felipe N. alias “El Piruli”, vinculado con homicidios en la zona de Huejotzingo y a quienes con acciones u omisiones fueron cómplices de la fuga.
Local
Tornado alcanza a un automóvil en carretera de China
*Un tornado impactó un automóvil en Hubei, China. El conductor sobrevivió; el temporal dejó 11 muertos y más de 14 mil afectados.
Internacional.-Un automóvil fue alcanzado por un tornado mientras circulaba sobre una carretera en la ciudad de Huanggang, en la provincia china de Hubei, durante un intenso temporal que azotó la región.
El momento quedó registrado por la cámara frontal del vehículo y posteriormente fue difundido en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor logró sobrevivir al impacto del fenómeno meteorológico.
La noche del lunes, el este de Hubei enfrentó condiciones climáticas extremas, con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, vientos huracanados y la formación de tornados.
El balance preliminar de las autoridades señala que el temporal dejó al menos 11 personas fallecidas, una desaparecida y alrededor de 14 mil 600 personas afectadas, mientras continúan las labores de atención y evaluación de daños.
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.
Deportes
Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa
*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.
Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.
La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.
La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.
La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

-
InternacionalHace 3 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 3 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 3 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan