Mantente en contacto

Local

Se fuga multihomicida del penal de San Miguel

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un peligroso sujeto logró, en un acto peliculesco, logró fugarse del Centro de Reinserción Social Puebla (CERESO), más conocido como penal de San Miguel. Se trata del presunto multihomicida Felipe Hernández Tlatelpa, alias El Pirulí, relacionado con los homicidios de los tres estudiantes de medicina (de la BUAP y la UPAEP) y del trabajador de Uber, ocurrido en el mes de febrero del 2020.

La fuga se consumó este domingo cuando una persona llegó a visitar al Pirulí, esta persona le habría proporcionado ropas de mujer y luego, con la presunta complicidad de custodios del penal de San Miguel, habría podido escapar por la puerta grande.

Así es como lo daba a conocer la cuenta de Facebook Maricarmen Carbente Corona: “Se fugó el multihomicida Felipe Hdz. Tlatelpa, se rumora que fue en complicidad con custodios e internos dueños de los privados (Construcciones ilegales en la explanada del penal que fungen como motel para visita íntima) aún liderado por Héctor Romero y su yerno”.

Este rumor comenzó a difundirse poco después del mediodía de este domingo. Sin embargo, fue hasta la noche cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de su cuenta de Twitter, confirmó la fuga del peligroso sujeto y confirmó que realizan las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía adelantó que tenía detenido a la persona que ayudó al Pirulí a fugarse del penal, así como a custodios de dicho centro de internamiento.

Este es el comunicado oficial difundido:

FGE detiene a varias personas por fuga de interno en el penal de San Miguel

La Fiscalía detiene a persona que ayudó a fugarse a peligroso interno del penal de San Miguel, así como a empleados de dicho Reclusorio. La investigación se encuentra en curso para determinar responsabilidades.

Al tomar conocimiento de la fuga de un interno, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició de inmediato la investigación del hecho que ocurrió en el Centro de Reinserción Social de San Miguel en la capital poblana este domingo 6 de junio de 2021.

En la indagatoria se logró saber que un hombre visitó al interno y presuntamente le facilitó ropa y brindó ayuda para evadirse.

Adicionalmente, la Fiscalía realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa también la investigación para recapturar a Felipe N. alias “El Piruli”, vinculado con homicidios en la zona de Huejotzingo y a quienes con acciones u omisiones fueron cómplices de la fuga.

Local

Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo

Publicado el

Lluvias y cielo nublado marcan el clima en Puebla este lunes

*Se prevé ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado en Puebla este 10 de mayo, Día de las Madres.

Puebla, Pue.- Para este 10 de mayo, en la ciudad de Puebla se prevé un ambiente cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y condiciones típicas de la temporada de calor.

Las temperaturas se mantendrán elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde podrían presentarse ligeros incrementos de nubosidad sin que se descarten cambios repentinos en el ambiente.

Al tratarse de una fecha con alta movilidad por la celebración del Día de las Madres, se recomienda a la población tomar precauciones ante la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantener hidratación constante

  • Usar bloqueador solar

  • Protegerse con gorra o sombrilla

  • Vestir ropa ligera y fresca

  • Evitar exposición al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Planear traslados con anticipación por posible alta afluencia en la ciudad

Autoridades recomiendan estar atentos a los reportes meteorológicos actualizados, ya que en esta temporada pueden registrarse variaciones en el clima a lo largo del día.

Continuar leyendo

Local

Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS

Publicado el

*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.

 

Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven acudió al sitio para concretar la compra de la unidad; sin embargo, tras el encuentro perdió comunicación con sus familiares. Testigos señalaron que varios hombres lo interceptaron y se lo llevaron por la fuerza.

Tras lo ocurrido, familiares y amigos comenzaron a difundir su fotografía y datos en redes sociales, además de solicitar el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para localizarlo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el paradero de Jonathan Marcelo Bravo. Las autoridades ya investigan el caso.

Familiares pidieron que cualquier información que ayude a dar con su ubicación sea reportada de inmediato al número de emergencias 911 o ante la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.

Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.

Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.

La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.

Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red