Local
Se entregan las primeras becas de “Quédate en la Escuela 2021”
Son los dos primeros apoyos que garantizan la continuidad de alumnos que perdieron a sus padres o tutores, durante y por la pandemia.
Estos estudiantes son del bachillerato “Marie Curie” , ubicado en la ciudad de Puebla, y cuyo director José Alfredo Azpilcueta se unió a esta campaña que pretende evitar que las condiciones económicas en algunas familias impidan, la continuidad de estudios.

La convocatoria está abierta para aquellas instituciones que quieran solidarizarse, con quienes perdieron a la cabeza de familia.
La señora Coral Castillo de Cañedo, agradeció la confianza depositada en esta casa radiodifusora, para la entrega de estos apoyos.
En tanto el vicepresidente Jaime Cañedo Castillo señaló que este será un beneficio que se verá a corto y mediano plazo.
Local
Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU
*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.
Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.
🚓 || Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, realizaron la detención de un hombre por presuntos delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla. Durante un despliegue coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional, un… pic.twitter.com/EqJas9Pykt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Accidente provoca carga vehicular en la México–Puebla
*Un accidente vial se registró en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en Iztapalapa, generando afectaciones al tránsito.
Puebla, Pue.- Se registró un accidente vial sobre la Autopista México–Puebla, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó carga vehicular en ambos sentidos, por lo que autoridades acudieron al lugar para atender la situación y realizar las labores correspondientes.
Ante esta situación, se recomendó a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y considerar posibles retrasos en sus tiempos de traslado, mientras se normaliza el tránsito en el punto afectado.
🚨 || Se registra accidente vial en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa. Se recomienda circular con precaución y prever retrasos. pic.twitter.com/cEvehvIjxr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Reportan humo y olor a quemado en alcantarillas de Puebla
*El origen del humo es desconocido; autoridades fueron alertadas y se pidió a la población extremar precauciones en la zona.