Local
Se eleva a 20 el número de muertos en accidente de las Cumbres
Un accidente registrado esta mañana entre un tráiler y un autobús de turismo en la Autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, a la altura de Cumbres de Maltrata, en la zona montañosa de Veracruz, dejó al menos 20 personas muertas y 15 heridas.
En el lugar del percance se encuentran elementos de Tránsito Estatal, Policía Federal, Protección Civil Municipal de Maltrata, así como Bomberos y Policía Municipal de Ciudad Mendoza, brindando labores de auxilio.
En un informe, Protección Civil Estatal señaló que la circulación fue cerrada con dirección Puebla-Veracruz, tras el incidente en el que el camión de pasajeros resultó calcinado, a las 10:20 horas de este miércoles, en el kilómetro 245 de la autopista mencionada.
De acuerdo a reportes de medios locales, el accidente en el que el autobús de pasajeros se incendió, habría dejado al menos 20 personas muertas y 15 heridas.
En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz reportó el “cierre total de circulación sobre la autopista federal Esperanza-Ciudad Mendoza por fuerte accidente carretero; en coordinación con @SP_Veracruz , @PoliciaFedMx y @CruzRoja_MX, brindamos apoyo y seguridad vial a los lesionados”.
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.
Local
Crean plantas que brillan y reemplazarían farolas
*La innovación, presentada en China, permitiría iluminar parques y ciudades con plantas que brillan en la oscuridad sin consumo de energía eléctrica.
Internacional.-Un avance en biotecnología podría cambiar la forma en que se iluminan las ciudades: científicos han desarrollado plantas capaces de brillar en la oscuridad, lo que abre la puerta a sustituir las farolas tradicionales en espacios públicos.
La empresa china Magicpen Bio, en colaboración con la China Agricultural University, logró crear plantas bioluminiscentes mediante ingeniería genética, integrando genes de luciérnagas y hongos luminosos en células vegetales.
El resultado es sorprendente: más de 20 especies, entre ellas orquídeas, girasoles y crisantemos, ahora pueden emitir luz propia sin necesidad de electricidad.
Estas plantas fueron presentadas en el Zhongguancun Forum 2026, donde se destacó su potencial como alternativa sostenible para iluminar parques, jardines y otros espacios urbanos.
De acuerdo con Li Renhan, fundador de la empresa, esta innovación no solo tiene fines estéticos, sino también ambientales, ya que las plantas solo requieren agua y nutrientes para mantenerse activas, lo que permitiría reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.
Además, el proyecto busca impulsar el turismo y la economía nocturna, al crear paisajes similares a los vistos en la película Avatar, con entornos naturales iluminados de forma orgánica.
Aunque aún se encuentra en desarrollo, esta tecnología podría representar una solución ecológica innovadora para el alumbrado del futuro.