Local
Se eleva a 20 el número de muertos en accidente de las Cumbres
Un accidente registrado esta mañana entre un tráiler y un autobús de turismo en la Autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, a la altura de Cumbres de Maltrata, en la zona montañosa de Veracruz, dejó al menos 20 personas muertas y 15 heridas.
En el lugar del percance se encuentran elementos de Tránsito Estatal, Policía Federal, Protección Civil Municipal de Maltrata, así como Bomberos y Policía Municipal de Ciudad Mendoza, brindando labores de auxilio.
En un informe, Protección Civil Estatal señaló que la circulación fue cerrada con dirección Puebla-Veracruz, tras el incidente en el que el camión de pasajeros resultó calcinado, a las 10:20 horas de este miércoles, en el kilómetro 245 de la autopista mencionada.
De acuerdo a reportes de medios locales, el accidente en el que el autobús de pasajeros se incendió, habría dejado al menos 20 personas muertas y 15 heridas.
En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz reportó el “cierre total de circulación sobre la autopista federal Esperanza-Ciudad Mendoza por fuerte accidente carretero; en coordinación con @SP_Veracruz , @PoliciaFedMx y @CruzRoja_MX, brindamos apoyo y seguridad vial a los lesionados”.
Local
Presunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
*Un hombre que intentó robar tubos en una bodega de Jardines de la Resurrección quedó atrapado durante seis horas hasta ser rescatado por autoridades.
Puebla, Pue.- Un hombre que presuntamente intentaba robar material de una bodega en la colonia Jardines de la Resurrección terminó atrapado durante varias horas al interior del inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría ingresado al lugar con la intención de sustraer tubos, pero al desplazarse dentro del predio cayó en un agujero, del cual ya no pudo salir por sus propios medios.
Se informó que permaneció atrapado por aproximadamente seis horas, hasta que propietarios del lugar detectaron la situación y dieron aviso a las autoridades.
Elementos de la policía municipal acudieron al sitio y realizaron las maniobras necesarias para rescatarlo y posteriormente asegurarlo, a fin de ponerlo a disposición de las instancias correspondientes.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas de gravedad, mientras que las autoridades determinarán la situación legal del individuo.
Local
Explota polvorín en Coronango; no hay lesionados
*Una explosión de pirotecnia se registró en San Martín Zoquiapan, Coronango. Autoridades federales y municipales acordonaron la zona.
Coronango, Pue. Una explosión en un polvorín movilizó a corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia la tarde de este día en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, perteneciente al municipio de Coronango.
El estallido, relacionado con material pirotécnico, se registró en la intersección de las calles Emiliano Zapata y Covarrubias, lo que generó alerta entre vecinos de la zona.
De manera preliminar, las autoridades informaron que no se reportan personas lesionadas; sin embargo, se implementó un operativo para acordonar el área y prevenir riesgos adicionales.
Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, policía municipal y personal de la Fiscalía, quienes realizan las diligencias correspondientes para determinar las causas del incidente y evaluar posibles daños materiales.
Las autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al lugar mientras continúan las labores de revisión y seguridad.
#ACTUALIZACIÓN💥👮♂️|| Una explosión de pirotecnia se registró en la intersección de Emiliano Zapata y Covarrubias, en Coronango. Hasta el momento no hay personas lesionadas y la Guardia Nacional, policía municipal y Fiscalía se encuentran en el área para atender la situación. https://t.co/LDRcpK5cYH pic.twitter.com/Xo3bXGimMR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026