Local
Se disfrazan de empleados y asaltan a trabajadores del Soriana Serdán
Esta mañana, cuatro sujetos asaltaron a empleados en Soriana, ubicado en Boulevard Hermanos Serdán y Avenida 15 de mayo.
Los delincuentes usaron ropa y gafetes de la tienda departamental, para hacerse pasar como empleados, y entraron por la puerta de personal.
Los hechos ocurrieron a las 6:30 de la mañana, cuándo entra el primer turno.
Tras ser amagados con un arma de fuego, huyeron con rumbo desconocido robándose al menos una decena teléfonos celulares, propiedad de los afectados.
Al lugar acudieron miembros de este corporativo, para apoyar al personal en la denuncia correspondiente.
Sólo se presentaron casos de crisis nerviosa y no hubo lesionados.
Incluso hay versiones extraoficiales, de que los mismos delincuentes al salir habrían atracado a pasajeros de la ruta 11 en el crucero de Avenida 15 de Mayo y Boulevard Hermanos Serdán.
Local
SSP alerta drogas, violencia y falta de policías en Puebla
*La SSP de Puebla advierte consumo de drogas en escuelas, violencia por narcomenudeo y municipios con pocos policías; piden denunciar al 089.
🚨🏫 || La FGE investiga el reto viral ‘Tiroteo Mañana’ en 5 escuelas, incluyendo el CENCH, CBTIS Atlixco y planteles en Cuautlancingo y Huauchinango. También se indaga una amenaza en el Hospital del Sur; habrá sanciones legales para menores y padres. ⚖️🚫 pic.twitter.com/GJxLkdeL4F
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Encuentran sin vida a empresario en Alicante, España
*Jesús Tavira fue hallado muerto el 29 de abril en Alicante, enterrado bajo hormigón; estaba desaparecido desde marzo.
Internacional.- El empresario, reportado como desaparecido el 18 de marzo, fue localizado tras un operativo; hay detenidos y sigue la investigación.
El empresario Jesús Tavira, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 18 de marzo, fue localizado sin vida el 29 de abril en Alicante. Su cuerpo se encontraba oculto bajo más de dos metros de hormigón dentro de una vivienda.
El hallazgo se realizó durante un operativo policial en un inmueble de la zona de El Bacarot, propiedad de uno de sus trabajadores. En el lugar fueron detenidas varias personas presuntamente vinculadas con el crimen.
De acuerdo con los primeros peritajes, el cuerpo presentaba signos de violencia y múltiples heridas de arma blanca. Para ocultarlo, habría sido colocado en una cavidad que posteriormente fue sellada con concreto, con la intención de dificultar su localización.
Las autoridades confirmaron la identidad mediante pruebas forenses, luego de varias semanas de búsqueda tras su desaparición en marzo.
Las investigaciones apuntan a que el principal sospechoso sería alguien de su círculo cercano, por lo que no se descarta que el empresario haya permitido el acceso a sus agresores. Además, se indaga la posible participación de otras personas por delitos como homicidio, robo y la quema del vehículo de la víctima, el cual fue encontrado días después de su desaparición.
Cabe señalar que Tavira también figuraba como testigo en el caso del asesinato de María del Carmen Martínez; sin embargo, hasta ahora no hay evidencia que vincule ambos hechos.
El caso continúa bajo investigación mientras las autoridades buscan esclarecer el móvil del crimen y la responsabilidad de los detenidos.