Mantente en contacto

Local

Se desploma el Metro; saldo preliminar: 23 fallecidos y 65 lesionados

Publicado el

Una trabe de la Línea 12 se quebró mientras un tren circulaba sobre ella, entre las estaciones Olivos y Tezonco. Dos vagones cayeron del viaducto elevado sobre la Avenida Tláhuac y aplastaron, al menos, un vehículo. Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas.

Rescatistas usaron escaleras para sacar a los heridos de los trenes que quedaron en vilo. Al cierre de esta edición ya no quedaban personas vivas por poner a salvo.



La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió al lugar y confirmó un saldo preliminar de 23 muertos, entre ellos niños, así como 65 heridos, siete de ellos graves. De todos ellos, 38 ya habían sido identificados.

Pidió no especular sobre las causas del desplome y adelantó una inspección estructural al resto de la L12, que quedó fuera de servicio, para descartar riesgos. © http://www.excelsior.com.mx

Imágenes de cámaras de seguridad en la zona captaron el momento en que las estructuras de concreto se vinieron abajo y sepultaron, al menos, un automóvil que en ese momento circulaba sobre Avenida Tláhuac.

Personas que se encontraban en las inmediaciones primero corrieron para ponerse a salvo y posteriormente se acercaron al lugar para intentar ayudar a los afectados.

Enseguida comenzaron a llegar los servicios de emergencia y ante la magnitud de los hechos se habilitó el estacionamiento de una plaza comercial contigua para el aterrizaje y despegue de helicópteros del Agrupamiento Cóndores, además, un carril de Avenida Tláhuac funcionó para apresurar los vehículos de emergencia.

Al lugar llegaron elementos del Ejército Nacional y la Guardia Nacional, además de las diversas corporaciones de la Ciudad de México e incluso del Estado de México.

Local

Gandallas arman tráfico de comprobantes domiciliarios para vacunarse primero

Publicado el

El Secretario de Salud José Antonio Martínez García, reveló que algunas personas están comprando comprobantes domiciliarios para vacunarse primero.

Esto ocurre en las filas de aquellas de quienes buscan la primero dosis en el grupo de 50 a 59 años.

El funcionario llamó a no caer en la tentación y evitar este tipo ilícitos, porque están siendo sorprendidos por personal médico.

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa, pidió paciencia a las personas que recurren a esta estrategia, pues dijo que el ritmo de vacunación es más ágil y las dosis, suficientes.

El mandatario dijo que es “entendible” debido a que todos quieren estar protegidos.

Martínez García advirtió que quien se adelanta a recibir la segunda dosis, podría experimentar problemas de circulación y hasta trombosis.

Continuar leyendo

Local

Estudios definirán si contagios disminuyeron por inmunidad de rebaño

Publicado el

El Secretario de Salud en Puebla José Antonio Martínez García, consideró que la inmunidad de rebaño podría estar contribuyendo a la disminución de contagios, pero eso lo confirmarán estudios especializados.

Esto luego de que la entidad descendió al color amarillo en el número de contagios, que se reportan diariamente.

El gobernador Miguel Barbosa, señaló que él prefiere ser “optimista” al creer que esta pudiera ser la causa, pero reconoció que deben seguir los cuidados para evitar una tercera ola de contagios.

Recientemente Martínez García, atribuyó a que una parte de la disminución pudiera deberse a una inmunidad natural, de parte de quienes fueron asintomáticos y ni se enteraron que estaban contagiados.

La idea de la inmunidad de rebaño consiste en que, cuando mucha gente es inmune a una enfermedad contagiosa, generalmente a través de vacunarse contra esa enfermedad, es más difícil que esa infección se contagie en el seno de una comunidad

Continuar leyendo

Local

Analizará gobierno reapertura de teatros y juegos mecánicos

Publicado el

El gobernador del Estado Miguel Barbosa, informó que para el próximo decreto, se podrían reactivar algunas actividades como teatros y la instalación de juegos mecánicos.

Al respecto la Secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que aunque Puebla se encuentra en semáforo amarillo, aún se tiene que planear un eventual regreso de estas actividades.

En este paquete, también se estudiaría la posibilidad de permitir el la celebración de conciertos con aforo reducido.

Por lo pronto, sigue en espera la apertura de bares, restaurantes y botaneros, quienes probablemente puedan abrir cuando el semáforo amarillo se encuentre en color verde.

Continuar leyendo

Tendencias