Nacional
Se desacelera 0.2% recuperación de empleos manufactureros por escasez de semiconductores
a escasez de semiconductores volvió a afectar a la industria manufacturera. Y es que en abril los empleos del sector manufacturero crecieron 0.2 por ciento con respecto a marzo.
Los datos de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), muestran que, si bien el sector manufacturero avanzó por décimo mes consecutivo desde que comenzó la denominada nueva normalidad, fue su avance más lento desde que inició este año.
Aunque la ocupación laboral en el sector manufacturero ha alcanzado los niveles previos a la pandemia de Covid-19, todavía se encuentra lejos de los niveles históricos reportados en julio de 2019, por lo que la escasez de semiconductores que ha afectado a la región de Norteamérica desde el inicio de este año ha ralentizado la recuperación económica de esta industria.
El tibio avance de la industria manufacturera en el cuarto mes de este año ocurrió la caída en las remuneraciones medias reales—aquellas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales—que avanzaron 1.6 por ciento en abril con respecto a marzo, debido a que el personal contratado en su mayoría fue bajo la modalidad de informalidad sin contar con beneficios laborales.
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
-
LocalHace 2 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia