Mantente en contacto

Local

Se concretan 11 proyectos de inversión en Puebla

Publicado el

En el periodo de agosto a diciembre, la Secretaría de Economía concretó, mediante servicios otorgados como gestión de trámites, un total de 11 proyectos de inversión privada por 600 millones de dólares.

El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla impulsó, desde los 24 organismos que lo integran y las empresas afiliadas a estos, una agenda de inversión 2019-2020 por un monto total de 7 mil 450 millones de pesos que presentó el titular del Ejecutivo.

En torno a los proyectos, en lo que respecta a la industria automotriz, la empresa de origen alemán Huf de México, ubicada en Coronango, invirtió 56.48 millones de dólares para la expansión de las líneas de producción y con ello incrementar sus exportaciones; lo anterior, significó crear 237 nuevos empleos directos y 35 indirectos.

La empresa de origen chino, Minghua de México, dedicada a la producción de piezas plásticas para la industria automotriz, anunció una inversión por 34.66 millones de dólares para la construcción de un centro de almacenamiento, ensamble, secuenciado y embarque de piezas de inyección de plástico pintadas, la cual generará en el municipio de Huejotzingo 250 nuevos empleos en beneficio de los habitantes de la región.

La compañía Allgaier de Puebla S.A.P.I de C.V., con sede en Puebla, dedicada al estampado y ensamble, junto con la fabricación de piezas estructurales para la industria automotriz, así como para la industria de proveeduría y la fabricación de ensambles complejos, anunció una inversión por 11.72 millones de dólares, con lo que se generarán 81 nuevos empleos directos y 100 empleos indirectos.
Para fortalecer la cadena de suministros de la industria de aire acondicionado y ventilación, en el mes de agosto, la empresa de capital alemán Trox de México, inició la operación de su planta de fabricación de equipos y componentes para aire acondicionado y ventilación en el municipio de Huejotzingo; para ello, la firma destinó una inversión por 4.18 millones de dólares, que generará 150 nuevos empleos directos en cinco años.

Local

México llega a 3 mil 441 casos de Covid-19; hay 194 muertos

Publicado el

Los casos positivos de coronavirus Covid-19 en México llegaron al corte de este jueves a 3 mil 441.

En conferencia de prensa, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que el número de fallecidos en el país son 194.

La fase 3 de la pandemia podría llegar en en 15 días, estima López-Gatell.

Reporta el subsecretario la muerte de dos mujeres embarazadas, una de ellas murió después de tener una cesárea; el niño está bien.

Ayer, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que, según el modelo Centinela, estiman que existan alrededor de 26 mil casos en el país.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ante emergencia sanitaria, ordena Gobierno federal reducir gasto en 50%

Publicado el

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa México, el Gobierno federal ordenó reducir el gasto en al menos 50 por ciento en los rubros de servicios generales y de operación.

De acuerdo con un oficio girado por la Secretaría de la Función Pública con fecha del 8 de abril y con la rúbrica de la titular Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, el propósito es que las áreas administrativas y finanzas de las dependencias no realicen pagos por conceptos no contratados ni comprometan recursos adicionales.

“A fin de liberar recursos para atender esta situación excepcional y en el entendido de que la operación del gobierno ha reducido la ocupación de oficinas y el uso de insumos, les solicitamos que apliquen estas medidas de racionalidad y austeridad en el ejercicio del gasto en cada una de las entidades y dependencias a su digno cargo”, se justifica en la circular.

La partida de servicios generales corresponde al recurso asignado a cubrir el costo de todo tipo de servicios contratados con particulares o instituciones del sector público, incluye los servicios oficiales requeridos para el desempeño de actividades vinculadas con la función pública

Continuar leyendo

Local

Barbosa pide a escuelas privadas solidaridad en colegiaturas

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa exhortó a los rectores y directores de escuelas privadas, a solidarizarce con padres de familia, para que se disminuya el cobro de las mensualidades, ante la baja de la actividad económica por el COVIDー19.

El mandatario estatal informó que emitirá un decreto que ser enviado a las instituciones educativas para formalizar esta solicitud.

Continuar leyendo

Tendencias