Nacional
Se activa alerta sísmica en CdMx; no hubo sismo, dice Sheinbaum
Asimismo, indicó que ya solicitó al director del C5, Juan Manuel García Ortegón, revisar por qué se activó la alerta sísmica.
“No se reporta sismo. Di instrucciones al director del C5 de hacer una revisión de las razones por las que se activaron alertas. Sigo informando”, escribió en su cuenta de Twitter.
No se reporta sismo. Di instrucciones al director del @C5_CDMX de hacer una revisión de las razones por las que se activaron alertas. Sigo informando.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 20, 2021
Pese a ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició el protocolo de revisión, con sobrevuelos por parte del grupo Cóndores, para descartar afectaciones.
“Inicia protocolo tras activación de la Alerta Sísmica, helicópteros Cóndor de la SSC inician sobrevuelos para descartar afectaciones, personal de tránsito y sectorial, realiza recorridos de vigilancia”, indicó.
Posteriormente, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó que no se registró ningún sismo a la misma hora en qué se activó la alerta sísmica.
“A las 8:16AM, en algunas zonas de la Ciudad de México se activó en falso la alerta sísmica. El SSN reporta que a esa hora no hay registro de ningún sismo fuerte en el país” anunció en redes sociales.
Nacional
Se descarrila tren en Acultzingo, Veracruz
*Autoridades atienden el descarrilamiento de un tren en Acultzingo, Veracruz; hasta ahora no se reportan personas lesionadas.
Nacional.- Un tren se descarriló la madrugada de este jueves en el municipio de Acultzingo, en el estado de Veracruz, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad en la zona.

De manera preliminar, se informó que hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas; sin embargo, continúan las labores de revisión y atención para descartar riesgos mayores.

Elementos de emergencia y autoridades competentes ya realizan las primeras diligencias en el lugar del accidente ferroviario, mientras se investiga qué provocó el descarrilamiento.

La circulación y actividades en la zona podrían verse afectadas mientras continúan los trabajos correspondientes. Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan más información sobre las condiciones del tren y posibles afectaciones derivadas del incidente.

Local
Sheinbaum presenta el minivehículo eléctrico mexicano Olinia
*Claudia Sheinbaum presentó el prototipo del vehículo eléctrico Olinia, diseñado para movilidad accesible, sustentable y de bajo costo en México.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia, un proyecto diseñado para ofrecer movilidad accesible, sustentable y adaptada a las necesidades de las ciudades y pueblos del país.

Nacional
Asesinan a dueño de papelería en Atltzayanca, Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos