Nacional
Se activa alerta sísmica en CdMx; no hubo sismo, dice Sheinbaum
Asimismo, indicó que ya solicitó al director del C5, Juan Manuel García Ortegón, revisar por qué se activó la alerta sísmica.
“No se reporta sismo. Di instrucciones al director del C5 de hacer una revisión de las razones por las que se activaron alertas. Sigo informando”, escribió en su cuenta de Twitter.
No se reporta sismo. Di instrucciones al director del @C5_CDMX de hacer una revisión de las razones por las que se activaron alertas. Sigo informando.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 20, 2021
Pese a ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició el protocolo de revisión, con sobrevuelos por parte del grupo Cóndores, para descartar afectaciones.
“Inicia protocolo tras activación de la Alerta Sísmica, helicópteros Cóndor de la SSC inician sobrevuelos para descartar afectaciones, personal de tránsito y sectorial, realiza recorridos de vigilancia”, indicó.
Posteriormente, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó que no se registró ningún sismo a la misma hora en qué se activó la alerta sísmica.
“A las 8:16AM, en algunas zonas de la Ciudad de México se activó en falso la alerta sísmica. El SSN reporta que a esa hora no hay registro de ningún sismo fuerte en el país” anunció en redes sociales.
Nacional
Muere joven motociclista tras choque en la Apizaco-Tlaxco
*Una joven de entre 25 y 30 años murió tras chocar en motocicleta contra una colectiva en la carretera Apizaco-Tlaxco, en Tetla.
Tetla de la Solidaridad, Tlax.– Una joven de entre 25 y 30 años perdió la vida luego de sufrir un accidente mientras circulaba en motocicleta sobre la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura de la parada conocida como “El Abanico”.
El percance ocurrió alrededor del mediodía del sábado 26 de septiembre, en la Segunda Sección de San Bartolomé Matlalocan, municipio de Tetla de la Solidaridad.
De acuerdo con reportes locales, la joven viajaba a bordo de una motocicleta Lithium 190, color negro con vivos naranjas, cuando se impactó contra una unidad de transporte público Nissan Urvan, perteneciente a la ruta Villa-Apizaco.
Tras el choque, la motociclista quedó tendida sobre la carretera. Paramédicos de Protección Civil de Tetla acudieron al sitio y confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Reportes preliminares señalan que habría sufrido un traumatismo craneoencefálico severo.
La zona fue acordonada para permitir el trabajo de las autoridades. Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y tampoco se ha determinado oficialmente quién tuvo la responsabilidad en el accidente.
La Fiscalía mantiene abierta la investigación para establecer cómo ocurrió el choque y deslindar responsabilidades.
🚨🏍️ || ¡Muere motociclista tras accidente en la carretera Apizaco-Tlaxco! Una joven de entre 25 y 30 años perdió la vida luego de impactarse contra una unidad de transporte público, a la altura de la parada conocida como “El Abanico”, en San Bartolomé Matlalocan. La Fiscalía ya… pic.twitter.com/1JxIyakeCF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 27, 2026
Nacional
Sismo de magnitud 5.1 sacude Colima durante la madrugada
*Un sismo preliminar de magnitud 5.1 se registró la madrugada de este lunes al norte de Ciudad de Armería, Colima, informó el SSN.
Nacional.- Un sismo preliminar de magnitud 5.1 se registró durante la madrugada de este lunes 28 de septiembre en el estado de Colima, de acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El movimiento ocurrió a las 01:22 horas, con epicentro localizado a 14 kilómetros al norte de Ciudad de Armería, a una profundidad de aproximadamente 10 kilómetros.
Tras el movimiento telúrico, autoridades de Protección Civil de Colima informaron que mantienen comunicación con las unidades estatales y municipales para realizar una evaluación preliminar y verificar posibles afectaciones.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o daños materiales derivados de este sismo.
El SSN señaló inicialmente una magnitud de 5.1, por lo que el dato podría ser actualizado posteriormente tras el análisis de los registros sísmicos.
Las autoridades mantienen el monitoreo en la entidad y se espera que durante las próximas horas se den a conocer los resultados de las revisiones realizadas en las zonas cercanas al epicentro.

Por: Karla Botello
Entretenimiento
Preventa de Avengers: Doomsday colapsa cines en México
*La preventa de Avengers: Doomsday comenzó este lunes en México, pero las plataformas de Cinépolis y Cinemex presentaron fallas por la alta demanda.
Nacional.- La preventa de Avengers: Doomsday comenzó este lunes 28 de septiembre en México a las 00:00 hrs, pero el entusiasmo de los fanáticos rápidamente se reflejó en las plataformas de Cinépolis y Cinemex, que registraron fallas ante la elevada demanda y es que hace apenas un par de días se anunció que las funciones de media noche regresarían a las salas de todo México, recordemos que era una tradición para películas de alta de demanda y para evitar “spooilers” que se habilitaran funciones de media noche para ser de los primeros en ver estas funciones, sin embargo estas fueron suspendidas a raíz de la pandemia.
He used to be different.
Avengers: Doomsday arrives in theaters everywhere December 18. Get your tickets now: https://t.co/J5PUbxvAkc pic.twitter.com/OUutSMZneq
— Marvel Studios (@MarvelStudios) August 15, 2026
Desde minutos antes de la medianoche, usuarios intentaron ingresar a los sitios y aplicaciones para consultar horarios y adquirir sus entradas; sin embargo, muchos se encontraron con páginas saturadas, errores de acceso y dificultades para concretar las compras.

Las primeras entradas corresponden a funciones en salas Infinity Vision, mientras que posteriormente se contempla la incorporación de otros formatos, dependiendo de la programación de cada complejo.
Para quienes buscan vivir el estreno desde el primer momento, las cadenas contemplan funciones de medianoche, con las primeras proyecciones programadas para los primeros minutos del jueves 17 de diciembre de 2026, fecha de estreno en México.
La cinta tendrá una duración aproximada de 165 minutos, equivalente a dos horas y 45 minutos, por lo que las funciones posteriores a la medianoche terminarían durante las primeras horas de la mañana.
Ante la saturación de las plataformas, la disponibilidad de horarios y lugares puede cambiar durante el día, por lo que se recomienda consultar directamente la cartelera de cada complejo antes de intentar realizar nuevamente la compra.
Extra oficial se maneja que ya es un sold out de las funciones de media noche, ya que aunque hay complejos que todavía tienen funciones disponibles, los lugares restantes o están muy separados o solo queda 1 lugar.

-
LocalHace 3 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis
-
LocalHace 19 horasSan Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
-
InternacionalHace 3 díasVirus mortal se extiende por Italia: ya suma 54 muertos y 700 casos
-
NacionalHace 3 díasTras choque, incendian automóvil y fachada de una vivienda en GAM