Mantente en contacto

Nacional

Se accidenta director del IMSS; muere un maestro en el percance

Publicado el

Zoe Robledo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que se fracturó en un brazo, después del accidente automovilístico que sufrió en Tuxtla, Chiapas.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el titular del IMSS detalló que además de fracturarse el brazo derecho, sufrió un esguince cervical, por lo que fue atendido en una clínica local de la capital chiapaneca.

“Agradezco sus mensajes solidarios. Sufrí una fractura en el brazo derecho y un esguince cervical. Me atendí en la #UMF13 de @Tu_IMSS en Tuxtla, y agradezco a su personal”, escribió Robledo.


De la misma forma, lamentó el fallecimiento de uno de los pasajeros que iban al interior del auto con el que se impactó el vehículo que lo transportaba.

Junto a Robledo viajaban un colaborador y el chofer de la unidad. El IMSS detalló que los ocupantes del vehículo sufrieron diversas fracturas y se encuentran en revisión médica.

El funcionario había realizado una gira de trabajo por el estado

Internacional

Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo

Publicado el

*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.

 

Internacional.- El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, advirtió que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad, al referirse a un caso reciente que evidenció los efectos devastadores de esta droga.

A través de su cuenta oficial en X, Embajada de Estados Unidos en México, el diplomático señaló que el fentanilo afecta por igual a personas de México y de Estados Unidos, así como a adultos y niños. “Como dolorosamente lo demuestra este caso, tampoco distingue entre un adulto y un niño indefenso”, expresó.

Johnson subrayó que esta situación refuerza la urgencia de desmantelar las redes criminales que distribuyen esta sustancia y que “envenenan a nuestras comunidades”. Asimismo, manifestó que resulta alentador saber que las personas afectadas se encuentran en proceso de recuperación.

Finalmente, el embajador envió un mensaje de solidaridad: “Nuestras oraciones están con las personas afectadas y sus familias”, reiterando el compromiso de colaboración bilateral para combatir el tráfico y consumo de fentanilo.

Continuar leyendo

Local

Día del Ejército Mexicano: honor y servicio

Publicado el

*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.

 

Nacional.- Este 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, una fecha dedicada a reconocer la labor, disciplina y compromiso de mujeres y hombres que integran esta institución fundamental para el país.

El origen de la celebración se remonta a 1913, cuando el Congreso de Coahuila desconoció al régimen de Victoriano Huerta y otorgó facultades a Venustiano Carranza para organizar fuerzas que defendieran el orden constitucional, lo que marcó el nacimiento del actual Ejército Mexicano.

A lo largo de los años, el Ejército ha desempeñado un papel central en la defensa de la soberanía nacional, así como en tareas de apoyo a la población civil, especialmente durante emergencias provocadas por fenómenos naturales mediante la aplicación del Plan DN-III-E.

Además de sus funciones de seguridad, la institución participa en labores sociales como construcción de infraestructura, campañas de vacunación y acciones de auxilio en comunidades afectadas por desastres.

En distintas entidades del país se realizan ceremonias conmemorativas para destacar el profesionalismo y la vocación de servicio de las Fuerzas Armadas, reiterando el reconocimiento a su labor en favor de México.

Continuar leyendo

Deportes

¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más

Publicado el

*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.

 

Nacional.-

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.

México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.

📍 Fechas y ciudades confirmadas en México

  • 26 y 27 de febrero: Ciudad de México

  • 28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara

  • 4 y 5 de marzo: León

  • 6 y 7 de marzo: Veracruz

  • 9 y 10 de marzo: Chihuahua

  • 11 y 12 de marzo: Querétaro

  • 14 al 17 de marzo: Monterrey

  • 18 y 19 de marzo: Puebla

  • 21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida

Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.

La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red