Local
Sastres piden a su patrono prosperar en esta pandemia
En la celebración de San Homobono, patrono de los Sastres, maestros y maestras de la confección, dieron gracias por los dones otorgados a este gremio.
En la celebración de San Homobono, patrono de los Sastres, dan gracias por los dones otorgados a este gremio y solicitan que el trabajo que realizan prospere pese a los tiempos difíciles que se viven en la actualidad. #Puebla pic.twitter.com/FEMntLDS65
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 13, 2020
En la celebración religiosa, confiaron en que el trabajo que realizan, prospere pese a los tiempos difíciles que se viven en la actualidad.
¡San Homobono!
Santo patrono de los sastres
¡Felicidades a todos los hombres y mujeres que se dedican al Arte Sartorial! Sigamos creando y transmitiendo este bello arte para que perdure por siempre.#ArteSartorial #Sastrería #hechoamano #TuNosImportas #usacubrebocas pic.twitter.com/LN2jZwQBxp— Asociación Sastres (@AnsSastres) November 13, 2020
https://twitter.com/Cecevich/status/1327094428658323458?s=19
Este oficio ha venido en caída libre en la última década, debido a la importación de telas de origen chino y de prendas a bajo costo y de ínfima calidad.
Local
Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero
*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.
Local
Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco
*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.
Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.
Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.
Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.
Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.
Local
Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan
*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla