Local
¡Santas derrotas! Puebla pierde 2-0
Puebla y Santos inauguraron la fecha 13 del Guardianes 2020 con marcador de 2-0, en favor del equipo de la comarca.
Al término de los primeros 45 minutos, el marcador favorecía al equipo lagunero dos goles a cero. La primera anotación cayó tras la vía del penal que el delantero santista, Julio Cesar Furch, ejecutó con mucha potencia hacia la parte superior de la portería.
El segundo tanto fue obra del lateral izquierdo David Andrade con derechazo dentro del área en el que Nicolás Vikonis no pudo desviar el balón de manera adecuada y terminara metiéndose en su marco.
El director técnico peruano Juan Reynoso, realizó dos modificaciones en el transcurso del segundo tiempo en busca de que su equipo lograra acercarse en el marcador; ingresaban al campo el líder del medio campo Pablo González y el goleador del equipo en el actual torneo, Santiago Ormeño.
En la recta final del encuentro, la franja se quedó a nada de encontrar el gol del descuento en una espectacular jugada en la que Santiago Ormeño se lanzó de tijera, sin embargo, el balón lo desvió el cancerbero oponente.
La efectividad de juego para el Puebla fue muy desequilibrada a lo largo del partido, puesto que en ambas mitades tuvo en más del 60% la posesión del esférico y la efectividad ofensiva fue la que terminó por otorgarle las tres unidades a Santos.
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
-
LocalHace 19 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 2 díasAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 2 díasAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla