Local
Sanos y salvos reportan a estudiantes del Tec de Huejotzingo en Perú
El rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo Héctor Xavier Velasco Pérez informó que los 15 alumnos que se encuentran de intercambio en Perú, son se encuentran fuera de peligro, y tras el terremoto que se registró este domingo en Yurimaguas.
Detalló que desde que ocurrió el movimiento telúrico ha mantenido constante comunicación con padres de familia para mantenerlos tranquilos.
Los universitarios que realizaron su movilidad internacional en la Universidad Continental de Perú desde el 6 de marzo son: Sonia Hernández Carmona, José de Jesús Ramírez Arrioja, Carlos Eduardo Calvario Sánchez, Juan Ortiz Astorga, William López Piscil, Amairani Díaz García, Itsahian Juárez Padrón, Baruch Arturo Flores Oliver, Sandra Guadalupe Hernández Espinoza, Sebastián Solís Garita, Paulina Jiménez Sánchez, Betsy Yohana Ramírez Aguilar, Francisco Javier César Ramírez.
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.