Local
Sancionarían con cárcel a quien agreda a personal médico en Puebla
La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó una iniciativa de Ley para sancionar con hasta seis años de cárcel por promover, incitar o ejercer violencia contra personal médico en la pandemia por Covid-19.
Más de 200 médicos y enfermeras fueron atacados por el estigma asociado al virus en México, de acuerdo, Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Los legisladores poblanos coincidieron en endurecer las penas, de estos actos que incluso llegaron a promoverse en redes sociales.
Esta propuesta pasará a comisiones para su análisis, y se busca disminuir ataques, principalmente a médicos y enfermeras .
Continúan los ataques con cloro hacia personal médico. Una enfermera sufrió el ataque por parte de sujetos en Ángel Leaño y avenida Guadalajara. Los agresores circulaban en una Pick UP Toyota, color gris, modelo atrasado; todo ocurrió aproximadamente a las 11:30 h de este lunes pic.twitter.com/c5aeTVwttA
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) April 20, 2020
Personal médico fue transportado en camiones a sus hogares luego de ser víctimas de ataque por parte de la población en la #CDMX pic.twitter.com/0Sv73eqIsi
— La Silla Rota (@lasillarota) April 14, 2020
Local
Hallan ejecutado a joven en Maquixtla, Zacatlán
*Un hombre de 25 a 30 años fue localizado con un disparo en la cabeza y tatuajes en Maquixtla; permanece como desconocido mientras investigan.
Zacatlán, Puebla.— El cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años fue localizado en la comunidad de Maquixtla. La víctima presenta un disparo en la cabeza y varios tatuajes que podrían ayudar a su identificación.
El cadáver se encuentra en el anfiteatro municipal como desconocido mientras las autoridades locales realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la identidad del joven
Local
Hallan sin vida a hombre en plantel 2 del COBAEP Angelópolis
*Autoridades descartan agresión; la Fiscalía de Puebla ya investiga el fallecimiento ocurrido en el Plantel 2 de Angelópolis.
Puebla, Pue.– El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) confirmó el hallazgo sin vida de un hombre ajeno a la institución en las instalaciones del Plantel 2, ubicado en la zona de Angelópolis.
De acuerdo con información preliminar, la persona presuntamente se encontraba en situación de calle y el deceso habría ocurrido por causas naturales. En un primer momento, versiones difundidas en redes sociales señalaron que podría tratarse de un hecho violento; sin embargo, autoridades aclararon que no existen indicios de agresión.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó las diligencias correspondientes y abrió la carpeta de investigación para determinar con precisión las causas del fallecimiento.
El COBAEP informó que el hombre no tenía relación con la comunidad estudiantil ni con el personal del plantel, y reiteró que el caso se encuentra en manos de las autoridades ministeriales.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita mayor información oficial conforme avancen las investigaciones.
Local
Localizan cadáver embolsado en la colonia Naciones Unidas