Local
Sancionarían con cárcel a quien agreda a personal médico en Puebla
La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó una iniciativa de Ley para sancionar con hasta seis años de cárcel por promover, incitar o ejercer violencia contra personal médico en la pandemia por Covid-19.
Más de 200 médicos y enfermeras fueron atacados por el estigma asociado al virus en México, de acuerdo, Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Los legisladores poblanos coincidieron en endurecer las penas, de estos actos que incluso llegaron a promoverse en redes sociales.
Esta propuesta pasará a comisiones para su análisis, y se busca disminuir ataques, principalmente a médicos y enfermeras .
Continúan los ataques con cloro hacia personal médico. Una enfermera sufrió el ataque por parte de sujetos en Ángel Leaño y avenida Guadalajara. Los agresores circulaban en una Pick UP Toyota, color gris, modelo atrasado; todo ocurrió aproximadamente a las 11:30 h de este lunes pic.twitter.com/c5aeTVwttA
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) April 20, 2020
Personal médico fue transportado en camiones a sus hogares luego de ser víctimas de ataque por parte de la población en la #CDMX pic.twitter.com/0Sv73eqIsi
— La Silla Rota (@lasillarota) April 14, 2020
Local
Ofrecen más de 9 mil atenciones en Esperanza
Autoridades brindan más de 9 mil 800 atenciones ciudadanas en Esperanza durante las Ferias de Paz
Servicios médicos y apoyo comunitario
-
Atención a la salud: 4,312 servicios médicos gratuitos que incluyeron medicina general, odontología, nutrición y consulta veterinaria.
-
Proximidad social: 5,563 acciones comunitarias, entre las que destacaron cortes de cabello y talleres de reparación de aparatos electrónicos.
Coordinación institucional y prevención
Palabras clave (SEO)
Local
Armenta inaugura Casa Carmen Serdán en Puebla
Gobierno de Puebla fortalece red de protección a mujeres con nueva Casa Carmen Serdán
Reducción de feminicidios y atención integral
-
Disminución de feminicidios: Reducción del 80 % durante el primer semestre de 2026.
-
Atención directa: Cobertura de apoyo a más de 35,000 mujeres en la entidad.
-
Acompañamiento e información: Asesoría jurídica en más de 800 casos y distribución de 242,651 Cartillas de los Derechos de las Mujeres en los 217 municipios.
-
Capacitación: Formación en talleres a 22,356 personas para impulsar la autonomía económica.
Autonomía económica e inversión comunitaria
“No hay nada más importante que la seguridad porque protege la vida, el patrimonio, la integridad y los derechos de las familias poblanas”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta.
Local
SSCyPC Cuautlancingo desmiente robo en redes
SSCyPC de Cuautlancingo aclara reporte en redes sobre supuesto robo en Lomas de San Juan
Análisis de ciberseguridad y verificación
-
Ubicación señalada en redes: Cruce de las calles Ojo de Agua y Álamos, en la colonia Lomas de San Juan.
-
Dictamen de la SSCyPC: Las características físicas e infraestructura mostradas en la grabación no coinciden con el punto referido ni con la demarcación de Cuautlancingo.
Llamado contra la desinformación
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla