Local
San Miguel Canoa será municipio: Miguel Barbosa
San Miguel Canoa será un municipio autónomo para que maneje sus recursos y haga sus políticas públicas y sea considerado en el presupuesto del gobierno estatal y federal, confirmó el Gobernador Luis Miguel Barbosa, en gira de trabajo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario estatal informó que en Puebla se ha establecido la creación de tres institutos, el de pueblos originarios, comunidades indígenas y lenguas maternas, que tendrán presupuesto y políticas transversales.
Agregó que se destinaban sólo 300 millones de pesos del presupuesto estatal para el campo, e informó que en su administración serán mil 300 millones, que combinados con el gobierno federal alcanzarán los 4 mil millones de pesos.
.
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
