Mantente en contacto

Local

San Andrés Cholula presenta la segunda edición del Festival del Libro

Publicado el

El H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de su Secretaría de Arte y Cultura, presentó la semana pasada la segunda edición del Festival del Libro, un evento que se llevó a cabo de forma virtual desde la página de Facebook Arte y Cultura San Andrés Cholula y que fue completamente gratuito.

El Segundo Festival del Libro de San Andrés Cholula presentó en su totalidad 69 actividades con la suma de esfuerzos con instituciones como la Secretaría de Cultura de Puebla, la Orquesta Sinfónica del estado de Puebla, el Gobierno del estado de Hidalgo, la oficina de UNESCO en México, la Universidad Iberoamericana de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

También logró involucrar a la ciudadanía a través de diversos talleres literarios gratuitos, presentaciones de libros, conversatorios y mesas de diálogo en donde a través de la virtualidad pudieron interactuar con personalidades de la talla de Xavier Velasco, Mariana Enríquez, Francisco Hinojosa, Andrea Chapela o Bernardo Esquinca e incluso se ofreció un espacio de difusión editorial en dónde se sumaron sellos como La Plaza de Cholula, Editorial Océano, Fondo de Cultura Económica, Ediciones UMAD, Editorial Quinto Sol, Librerías Educal, entre otros, para promocionar sus novedades editoriales, catálogos y puntos de venta.

Este magno evento logró sobre todo abordar la resiliencia en la lectura para fomentar de forma exitosa el gusto por la literatura a través de presentaciones de calidad y libros de obsequio, físicos y descargables, enviados a diferentes partes de la República desde San Andrés Cholula, así como afortunados enlaces entre escritores, mediadores de lectura, editoriales y público, todos surgidos dentro de este espacio.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre en El Huasteco; suman 2 homicidios

Publicado el

*Un hombre fue ejecutado frente a su casa en El Huasteco, Venustiano Carranza; suman dos homicidios en menos de 24 horas.

 

Venustiano Carranza, Pue.- La violencia volvió a sacudir al municipio de Venustiano Carranza, donde un hombre fue ejecutado a balazos frente a su domicilio en la colonia El Huasteco.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron hasta la vivienda de la víctima y abrieron fuego en su contra en al menos ocho ocasiones, dejándolo sin vida en el lugar. Tras el ataque, los agresores huyeron con rumbo desconocido.

Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar las detonaciones, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, confirmaron el deceso y acordonaron la zona para preservar la escena del crimen.

Posteriormente, personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que se inició la carpeta de investigación para esclarecer el caso.

Este hecho se suma a otro homicidio registrado en menos de 24 horas en la región, lo que ha generado preocupación entre la población por el incremento de la violencia.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de autopartes en la 11 Oriente de Puebla

Publicado el

*Un sujeto fue grabado robando autopartes en la 11 Oriente; piden a la ciudadanía denunciar si lo reconoce.


Puebla, Pue.– Un sujeto fue captado en video mientras robaba autopartes de un vehículo estacionado sobre la 11 Oriente, entre la 4 y el Bulevar 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con el reporte, el individuo aprovechó un descuido para sustraer piezas del automóvil, acción que quedó registrada por cámaras de videovigilancia en la zona.

Ante estos hechos, se solicita el apoyo de la ciudadanía para identificar al presunto responsable. En caso de reconocerlo o contar con información que ayude a su localización, se pide realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Vecinos de la zona han reiterado el llamado a reforzar la vigilancia, ya que este tipo de robos afecta de manera constante a automovilistas que se estacionan en la vía pública.

Continuar leyendo

Local

Denuncian foco infeccioso en Tulcingo por desechos animales

Publicado el

*Vecinos de San Cristóbal Tulcingo denuncian desechos animales en calle Gasoducto; el foco infeccioso atrae jaurías.

San Cristóbal Tulcingo, Pue.- Habitantes de San Cristóbal Tulcingo denunciaron un foco de infección en la calle Gasoducto, donde presuntamente se están arrojando desechos orgánicos de origen animal, generando un grave problema sanitario en esta zona habitacional.

De acuerdo con los vecinos, la acumulación de estos residuos ha provocado la proliferación de malos olores intensos, además de atraer jaurías de perros que merodean constantemente el área, lo que incrementa el riesgo para quienes transitan por la zona, especialmente niños y adultos mayores.

Los habitantes señalaron que la situación se ha vuelto insostenible, ya que la descomposición de los desechos no solo genera una “peste insoportable”, sino que también podría derivar en enfermedades, convirtiéndose en un problema de salud pública.

Ante este panorama, hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales para que intervengan de manera inmediata, identifiquen a los responsables de tirar estos residuos y apliquen las sanciones correspondientes, además de realizar labores de limpieza y saneamiento.

Asimismo, pidieron que se implementen medidas de vigilancia para evitar que esta práctica continúe, pues temen que el problema se agrave si no se atiende a tiempo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red