Local
San Andrés Cholula coordina estrategia de vacunación
Este lunes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, recibió al delegado federal del estado, Rodrigo Abdala, para coordinar la estrategia de vacunación contra el COVID-19 que en su momento llegará al municipio.
En la reunión en la que también estuvo presente la Dra. Nancy de Jesús Pérez, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 Huejotzingo, y el Dr. Juan Martín Cruz, representante de la Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla, quienes desde sus dependencias trabajan para hacer llegar a San Andrés Cholula el Plan de Vacunación que supervisa el Gobierno de México.
En este sentido, la presidenta municipal reiteró la importancia de cuidar a los adultos mayores en su tiempo de espera para ser vacunados, aprendiendo de la experiencia que ya se ha presentado en otros municipios en este Plan de Vacunación.
Por ello, se busca establecer una ruta de camino para proteger a los adultos mayores de la intemperie y las inclemencias del tiempo, así como brindarles el ambiente más cómodo para que reciban su vacuna.
Por su parte, el delegado federal Rodrigo Abdala reconoció la apertura de la presidenta Karina Pérez Popoca para coordinar una estrategia de vacunación ordenada aprovechando la infraestructura sanitaria y educativa para tener controladas las jornadas de vacunación.
Local
Omar Muñoz inicia festejos patrios en Cuautlancingo
*Cuautlancingo inicia sus festejos patrios con la colocación del Bando Solemne y un llamado a las familias a participar con responsabilidad.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio inicio a los festejos patrios con la colocación del Bando Solemne en la Presidencia Municipal, como parte de las actividades conmemorativas por el 216 aniversario de la Independencia de México.
Durante la ceremonia, el edil destacó que las fiestas patrias representan una oportunidad para recordar la lucha y los sacrificios que permitieron construir la independencia y la identidad nacional, además de mantener vivas las tradiciones mexicanas.
“Durante este mes viviremos nuestras tradiciones de fiestas patrias, momentos que nos permiten reunirnos en familia y fortalecer nuestros lazos como comunidad”, expresó.
Posteriormente, Omar Muñoz recorrió las principales calles del municipio para dar a conocer el contenido del Bando Solemne e invitar a la ciudadanía a participar en las actividades programadas durante septiembre.
El alcalde llamó a las familias de Cuautlancingo a disfrutar de las celebraciones con responsabilidad y resaltó que estas fechas permiten refrendar valores como la libertad, unidad, identidad y orgullo por las raíces mexicanas.
Entre las fechas contempladas en el calendario de celebraciones se encuentran el 8 de septiembre, natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez; el 13 de septiembre, conmemoración de la defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes; el 15 de septiembre, inicio de la lucha por la Independencia; el 16 de septiembre, celebración de la Independencia de México, y el 27 de septiembre, fecha de su consumación.
Finalmente, Omar Muñoz convocó a la población a vivir estas fiestas en un ambiente de unidad y convivencia familiar.
“Que viva la Independencia de México, que vivan nuestras tradiciones y nuestra identidad, que viva nuestra tierra, que viva Cuautlancingo, que viva México”, concluyó.

Local
Puebla impulsa red municipal para fortalecer la igualdad de género
*La Secretaría de las Mujeres de Puebla impulsa una red municipal con talleres y capacitaciones para reducir brechas y prevenir la violencia.
#EnEntrevista 👩💼 || La Secretaría de las Mujeres de Puebla impulsa una red municipal para incorporar la perspectiva de género en los gobiernos locales, informó María Gabriela Pérez, subsecretaria de la dependencia. La estrategia busca fomentar la igualdad, reducir brechas y… pic.twitter.com/npkdDwbvrM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
Local
Paramédicos atienden a persona que convulsionó en la 64 Poniente
*El reporte se recibió durante la mañana de este martes; inicialmente se solicitó apoyo urgente, hasta que paramédicos arribaron para brindar atención.
Puebla, Pue.– Una persona que se encontraba en la vía pública y comenzó a convulsionarse recibió atención de paramédicos durante la mañana de este martes 1 de septiembre, en la ciudad de Puebla.
El reporte ciudadano se generó en el cruce de la 64 Poniente y 11 Norte, donde inicialmente se alertó sobre una persona que permanecía en condiciones delicadas en plena vialidad y requería atención médica urgente.
Ante la demora inicial de una ambulancia, se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia para que acudieran al punto y brindaran atención a la persona afectada.
Minutos después, una ambulancia arribó al lugar, donde paramédicos comenzaron a valorar y atender al paciente.
El hecho fue captado en video y compartido como reporte ciudadano, con el objetivo de solicitar apoyo para la persona que se encontraba en la vía pública.
#Actualización 🚑🚨 || Ya llegó una ambulancia a la 64 Poniente y 11 Norte para atender a una persona que se convulsiona en plena vialidad. https://t.co/9gmw1Q0pRU pic.twitter.com/DMImqoXzbR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 1, 2026
-
LocalHace 1 díaCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
EntretenimientoHace 1 día¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 3 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
-
LocalHace 1 díaAccidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla