Local
¿Sabes qué hacer en caso de extorisón?
La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal (SSPTYPC) ha emitido a través de sus distintas plataformas de información, una serie de recomendaciones para que la ciudadanía evite ser víctima de extorsión.
A través de la difusión del protocolo DECODE (Desconfía, Comprueba y Denuncia) la corporación policial pretende que la ciudadanía tenga conocimiento de cómo actuar en caso de recibir una llamada, un correo electrónico o un mensaje con amenazas.
El delito de extorsión, tiene varias modalidades en las que es frecuente el uso del servicio de telefonía: las falsas notificaciones sobre la obtención de algún premio; el secuestro virtual de algún familiar -el delincuente indica que tiene a un familiar secuestrado y transmite la grabación de una persona, que por lo general es una mujer o un niño llorando-; la suplantación de un familiar en el extranjero que pide apoyo ya que ha sido detenido o está en problemas; las llamadas con amenazas de muerte o secuestro; y las llamadas de supuestas instituciones bancarias que contactan a sus víctimas con el fin de cobrar adeudos.

Todas estas modalidades funcionan, contactando a la víctima y solicitándole depósitos en efectivo o transferencias bancarias, y su efectividad radica en la capacidad de alterar, confundir o sugestionar a sus víctimas, por lo que la clave si se es presa de alguna de estas fórmulas, es escuchar, no perder la calma, desconfiar de quien nos llama, verificar si es verdad lo que nos dicen, colgar y denunciar.
Debido a lo anterior, por instrucción de la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, las plataformas de comunicación y redes sociales del Ayuntamiento y de la SSPTYPC brindan información permanente sobre el protocolo DECODE, así como los números para reportar extorsión: 9-1-1 y 088, además del teléfono de atención de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) (222) 244 6853.
Local
Detienen en Tepeaca a hombre con pipa de gas LP ilegal
*La SSP aseguró una pipa con más de 21 mil litros de gas LP en Tepeaca. El conductor no acreditó permisos ni la procedencia del combustible.
Tepeaca, Pue.-Elementos de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Tepeaca a un hombre señalado por el traslado ilegal de gas LP. Durante el operativo, las autoridades aseguraron una pipa con más de 21 mil litros del combustible.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el conductor no presentó documentación que acreditara la procedencia del gas ni los permisos correspondientes para su transporte, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
La dependencia informó que continuarán los operativos para detectar actividades relacionadas con el traslado irregular de hidrocarburos y combustibles en territorio poblano.
⛽ || La Policía Estatal detuvo en Tepeaca a un hombre por el traslado ilegal de gas LP. La SSP informó que aseguró una pipa con más de 21 mil litros del combustible, cuyo conductor no acreditó la procedencia ni los permisos de transporte. pic.twitter.com/mCYzVMZ5HK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Local
Roban joyería en Izúcar; botín supera el millón de pesos
*Delincuentes habrían entrado por un boquete desde negocios contiguos y sustrajeron mercancía valuada en más de un millón de pesos.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Un robo millonario fue reportado durante la noche del lunes 20 de julio, en una joyería ubicada en Izúcar de Matamoros, donde presuntamente delincuentes ingresaron al establecimiento mediante un boquete realizado desde negocios contiguos.
De acuerdo con los primeros reportes y testimonios de personas en la zona, los responsables habrían utilizado los inmuebles aledaños para abrir un acceso hacia la joyería y sustraer diversas piezas de valor.
La mercancía robada tendría un valor aproximado superior al millón de pesos. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.
Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el atraco y dar con los responsables.
#ReporteRed 💎 || Reportan un robo a una joyería en Izúcar de Matamoros durante la noche de lunes. De acuerdo con testigos, los responsables habrían ingresado por dos negocios contiguos por medio de un boquete y sustraído mercancía valuada en aproximadamente más de un millón de… pic.twitter.com/yRI8NIGWmT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Deportes
Puebla albergará el Torneo Sub-20 de Concacaf desde julio
*Puebla recibirá el Torneo Sub-20 de Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto con 252 atletas de ocho selecciones internacionales.
Puebla, Pue.-Puebla será sede del Torneo Sub-20 de la Concacaf, una competencia internacional que reunirá a 252 atletas de distintas selecciones nacionales, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.
⚽ || Los encuentros del Torneo Sub-20 de la Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto en Puebla, se disputarán en el Estadio Cuauhtémoc y el estadio de la BUAP, informó el asesor deportivo del Gobierno del Estado, “El Capi” Ruiz Esparza. https://t.co/ujctnhi2rH pic.twitter.com/3ZbSD0W7D6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
-
LocalHace 10 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 8 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum aprovecha Final del Mundial para impulsar agenda
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres