Mantente en contacto

Local

Rubia en camioneta de lujo disparó
contra conductor de ruta Azteca

Publicado el

Un presunto conflicto vial habría ocasionado que una mujer rubia, con lentes, que manejaba una lujosa camioneta, disparara contra el conductor de la unidad 37 de ruta Azteca, quien fue atacado de esa manera el lunes por la tarde en la lateral del Periférico Ecológico, a la altura de la tienda Walmart.

Esta información la habrían proporcionado algunos de los testigos al afectado. Aunque el conductor indicó que no se percató de quién le disparó, por ello y porque teme que se trate de una persona muy influyente, dijo que no procederá legalmente en contra de quien lo lesionó con un proyectil de arma de fuego en el hombro.

El pasado lunes por la tarde, en redes sociales se dio a conocer que el conductor de una unidad de la ruta Azteca había sido herido de bala, sin embargo, en ese momento no se precisaron los detalles de la agresión.

De manera extraoficial, se tiene conocimiento que José Ramón, de 37 años de edad, habría rebasado una lujosa camioneta sin darle mayor importancia. El chófer mencionó que, desconoce qué fue lo que ocurrió, solamente recuerda que de pronto se sintió mal y estacionó el vehículo para evitar un accidente.

Posteriormente los mismos pasajeros le indicaron que estaba sangrando a la altura del hombro. También le indicaron que, quien disparó fue una mujer con cabello largo, de color Rubio, la cual viajaba en una camioneta negra, al parecer tipo Suburban, de reciente modelo. La rubia le habría disparado aparentemente a matar.

José Ramón prácticamente volvió a nacer, pues afirma que la bala fue dirigida hacia su cabeza, pero en el trayecto el proyectil impacto en una parte metálica del vehículo y esto desvió su trayectoria, conduciendo la bala hacia el hombro dónde se alojó y no tocó ninguna arteria ni hueso, por lo que después de ser revisado por los médicos se le permitió volver a su domicilio para que continúe con su recuperación.

El agraviado menciono que no procederá legalmente, pues en esa zona de la ciudad hay mucha gente adinerada y con muchas relaciones, por lo que prefiere no buscarse más problemas. Después de haber sufrido este ataque, José Ramón recomienda a todos los conductores manejar con precaución y evitar peleas con otros automovilistas, pues no se sabe quién está detrás del otro volante.

Local

Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres

Publicado el

*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.

Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.

De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.

La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.

Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.

Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.

La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.

Continuar leyendo

Local

Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico

Publicado el

*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.

Nacional.-El huracán Rachel se intensificó durante la madrugada de este jueves 1 de octubre a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras avanza por el Pacífico mexicano.

Se aleja de las costas

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, a las 02:00 horas el centro del ciclón se encontraba aproximadamente a 390 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a unos 395 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Rachel presentaba vientos máximos sostenidos de 150 km/h, con rachas superiores, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a unos 9 km/h.

Mantienen vigilancia por lluvias y oleaje

Aunque el pronóstico mantiene al sistema alejándose de la costa continental mexicana, sus bandas nubosas y circulación generan condiciones de lluvia, viento y oleaje elevado en estados del Pacífico.

Los reportes meteorológicos señalan afectaciones principalmente en Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit y Guerrero, con lluvias intensas en algunas regiones y oleaje elevado en zonas costeras.

Podría intensificarse nuevamente

El pronóstico del NHC contempla que Rachel continúe fortaleciéndose durante las próximas horas. Su trayectoria prevista mantiene al centro del sistema alejándose de la costa continental y pasando al sur de la península de Baja California.

Hasta el momento, el Centro Nacional de Huracanes señala que no hay avisos ni vigilancias costeras vigentes por Rachel.

 

Continuar leyendo

Local

Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico

Publicado el

*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.

 

Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.

Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.

Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red