Local
Rubia en camioneta de lujo disparó
contra conductor de ruta Azteca
Un presunto conflicto vial habría ocasionado que una mujer rubia, con lentes, que manejaba una lujosa camioneta, disparara contra el conductor de la unidad 37 de ruta Azteca, quien fue atacado de esa manera el lunes por la tarde en la lateral del Periférico Ecológico, a la altura de la tienda Walmart.
Esta información la habrían proporcionado algunos de los testigos al afectado. Aunque el conductor indicó que no se percató de quién le disparó, por ello y porque teme que se trate de una persona muy influyente, dijo que no procederá legalmente en contra de quien lo lesionó con un proyectil de arma de fuego en el hombro.
El pasado lunes por la tarde, en redes sociales se dio a conocer que el conductor de una unidad de la ruta Azteca había sido herido de bala, sin embargo, en ese momento no se precisaron los detalles de la agresión.
De manera extraoficial, se tiene conocimiento que José Ramón, de 37 años de edad, habría rebasado una lujosa camioneta sin darle mayor importancia. El chófer mencionó que, desconoce qué fue lo que ocurrió, solamente recuerda que de pronto se sintió mal y estacionó el vehículo para evitar un accidente.
Posteriormente los mismos pasajeros le indicaron que estaba sangrando a la altura del hombro. También le indicaron que, quien disparó fue una mujer con cabello largo, de color Rubio, la cual viajaba en una camioneta negra, al parecer tipo Suburban, de reciente modelo. La rubia le habría disparado aparentemente a matar.
José Ramón prácticamente volvió a nacer, pues afirma que la bala fue dirigida hacia su cabeza, pero en el trayecto el proyectil impacto en una parte metálica del vehículo y esto desvió su trayectoria, conduciendo la bala hacia el hombro dónde se alojó y no tocó ninguna arteria ni hueso, por lo que después de ser revisado por los médicos se le permitió volver a su domicilio para que continúe con su recuperación.
El agraviado menciono que no procederá legalmente, pues en esa zona de la ciudad hay mucha gente adinerada y con muchas relaciones, por lo que prefiere no buscarse más problemas. Después de haber sufrido este ataque, José Ramón recomienda a todos los conductores manejar con precaución y evitar peleas con otros automovilistas, pues no se sabe quién está detrás del otro volante.
Local
Golpe al crimen en Puebla: detienen a líder y aseguran 39 vehículos
*Cuatro personas fueron detenidas tras cinco cateos en Puebla y San Andrés Cholula; aseguraron armas, droga y 39 vehículos.
Puebla, Pue.– Cuatro personas fueron detenidas durante un operativo coordinado entre autoridades federales en los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, donde además fueron aseguradas armas, drogas y 39 vehículos, algunos de ellos de alta gama.

De acuerdo con el comunicado conjunto del Gabinete de Seguridad, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General de la República (FGR) participaron en las acciones, derivadas de trabajos de investigación e inteligencia.
Como parte del operativo se ejecutaron cinco órdenes de cateo en distintos puntos de ambos municipios. Entre los detenidos se encuentra Govén Ulises “N”, señalado por las autoridades como presunto líder de una célula criminal con presencia en Acapulco, Guerrero.


Según la información oficial, el detenido estaría relacionado con delitos como venta de droga, homicidio, secuestro y extorsión, entre otros ilícitos.
Durante los cateos también se logró el aseguramiento de armamento, sustancias ilícitas y 39 vehículos, incluidos automóviles de alta gama.
Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia de coordinación entre instituciones federales para ubicar y detener a personas consideradas generadoras de violencia.
El Gabinete de Seguridad reiteró que continuará con los trabajos de investigación e inteligencia para fortalecer la seguridad y protección de la población.

Local
Mateo cumple su sueño y es “Guardia Honorario” en Puebla
*La Guardia Nacional reconoció a Mateo Paleta Ojeda, quien enfrenta cáncer, durante una ceremonia de proximidad social realizada en Puebla.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de promover una sociedad más incluyente y fortalecer el acercamiento con la ciudadanía, la Guardia Nacional realizó en Puebla la ceremonia “Guardia Honorario”, en la que el pequeño Mateo Paleta Ojeda, quien enfrenta cáncer, recibió un reconocimiento especial.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Puebla, donde Mateo estuvo acompañado por su madre, Adilene Ojeda Ferman.
Durante el acto, el menor fue nombrado oficialmente “Guardia Honorario”, recibió un reconocimiento y un obsequio de manos del coronel de la Guardia Nacional, Luis Enrique Labastida. Además, tuvo la oportunidad de portar el uniforme oficial de la institución.
Como parte de la experiencia, Mateo realizó un recorrido por distintos espacios de la Coordinación Estatal y conoció de cerca algunas de las actividades y herramientas utilizadas por los elementos de la corporación.

Entre ellas, visitó el stand de sanidad, conoció equipos de radiocomunicación y observó vehículos y equipo oficial de la Guardia Nacional.
La institución señaló que este tipo de actividades forman parte de sus acciones de proximidad social y vinculación ciudadana, particularmente dirigidas a niñas y niños que enfrentan padecimientos crónicos o alguna discapacidad.
Con la ceremonia, la Guardia Nacional refrendó su compromiso de fortalecer la cercanía con la población y contribuir, desde sus acciones sociales, a la construcción de una sociedad más solidaria e incluyente.

Local
Madre e hija son halladas sin vida en Cuetzalan
*Madre e hija fueron localizadas sin vida con heridas por arma punzocortante en Cuetzalan; dos hombres fueron detenidos.
Cuetzalan de Progreso, Puebla.— Un reporte de auxilio permitió localizar a dos mujeres sin vida al interior de un domicilio de la localidad de Santiago Tlalcuitlalpan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso.

Las víctimas fueron identificadas como Isabel Díaz, de 30 años, quien se desempeñaba como policía municipal de Cuetzalan en activo, y María Francisca Hernández, de 60 años. Ambas eran madre e hija.
De acuerdo con los primeros reportes, las mujeres presentaban múltiples heridas provocadas presuntamente con un arma punzocortante.
Tras el hallazgo, las autoridades desplegaron un operativo en la zona que derivó en la detención de dos hombres, quienes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.
De manera preliminar, uno de los detenidos fue identificado como Mariano N., señalado como principal sospechoso de la agresión. Sin embargo, serán las investigaciones de las autoridades las que determinen su posible responsabilidad en los hechos.
El inmueble quedó bajo resguardo para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el doble homicidio y determinar el móvil de la agresión.
-
LocalHace 20 horasDetienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
-
LocalHace 20 horasOperativo federal sorprende en la Plaza de la Tecnología de Puebla
-
NacionalHace 2 díasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
LocalHace 17 horasAgencia Dimont, entre los puntos de los operativos federales registrados en Puebla