Mantente en contacto

Nacional

Romero Deschamps se fue de México

Publicado el

Cinco días después de haber renunciado a las secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana -el 16 de octubre-, Carlos Romero Deschamps abandonó México.

Autoridades del gobierno federal confirmaron a Milenio que el exlíder sindical dejó el país, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga su ruta de salida al extranjero y giró un oficio da la Agencia Federal de Aviación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para conocer sus movimientos y los de 11 familiares.

La agencia, el 21 de octubre, envió a las procuradurías y fiscalías estatales un oficio con carácter de reservado y urgente, para que envíen los archivos y bases de datos de “registros, certificados, concesiones o permisos” para Romero Deschamps, algunos parientes y cuatro empresas.

Entre sus familiares están su esposa, Blanca Rosa Durán Limas; sus hijos, Paulina, Alejandro y José Carlos Romero Durán; su nuera, María Fernanda Ocejo Garrido; su yerno, Juan Carlos Rentería Covarrubias, y sus sobrinos Ana Luisa Aguinaco Romero y Víctor Deschamps Durán. También su hermana María Esther Romero Deschamps, y sus cuñados Álvaro y María Guadalupe Lidya Durán Limas. Las empresas señaladas por la FGR son Aeromonky SA de CV, Aeromonky Service Center SA de CV, Odis Asversa SA de CV y Pame R&B Asociados SA de CV.

Por otra parte, la autoridad ministerial solicitó a la Interpol una Ficha Azul para localizar a Romero Deschamps, reveló Milenio.

Nacional

“Hemos recibido respeto y comprensión de usted”: AMLO a Trump

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de EU, Donald Trump, destacaron la importancia de la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En mensaje conjunto en la Casa Blanca, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este acuerdo es un logro de las tres naciones y su pueblo, y que se logrará mejorar las cadenas productivas para recuperar la presencia económica que ha perdido América del Norte.

Agregó que en vez de “distanciarnos, estamos trabajando juntos en el porvenir” y resolver la diferencia con diálogo y respeto mutuo.

En su mensaje, el presidente López Obrador destacó el respeto y comprensión que nuestro país ha recibido de su homólogo de Estados Unidos

En tanto, el presidente Donald Trump señaló que se está edificando una alianza económica y de seguridad, y que juntos se han abordado temas más apremiantes que enfrentan ambas naciones y que no se habían resuelto ni tratado durante varios años.

Continuar leyendo

Nacional

Zara lanza bolsa de mercado… y los muelen en memes

Publicado el

La marca de ropa Zara, lanzó a la venta, lo que en México conocemos como bolsa de mandado.

La noticia es que su costo es de 649 pesos, por lo que las burlas y críticas estallaron en redes sociales.

En primera instancia, señalaron que esta típica bolsa en los mercados, cuesta 60 pesos.

Y los internautas ironizaron por lo que podría ser su próximo lanzamiento.

Por otra parte surgieron críticas hacia la marca, por considerar existe un plagio de la identidad mexicana, en ese producto.

Continuar leyendo

Nacional

Bautizan a mujer como #LadyRayo

Publicado el

Una mujer fue bautizada como LadyRayo, tras asegurar que tomar la temperatura con un termómetro a distancia, mata las neuronas.

En en el video, grabado en una tienda Soriana, la clienta se molesta cuando los solicitando autorización para tomarle la temperatura.

Continuar leyendo

Tendencias