Mantente en contacto

Local

Robo de “película” en Huexotitla

Publicado el

Amantes de lo ajeno abrieron un boquete en una de las paredes del Centro Cambiario ubicado en la 43 Oriente casi esquina con la 16 de Septiembre, en la colonia Huexotitla, en la ciudad de Puebla. Así lograron ingresar y llegar hasta el área de cajas donde sustrajeron aproximadamente 500 mil pesos en efectivo. Antes de retirarse, los maleantes, no conformes con el robo, prendieron fuego al interior del lugar.

Los reportes policiales consultados por este diario indicaron que el robo ocurrió entre las 03:30 y las 04:00 horas del martes. Se confirmó que los ladrones lograron ingresar abriendo un boquete en una de las paredes.

Una vez que tuvieron el efectivo en su poder, los delincuentes prendieron fuego a este inmueble, por lo que se requirió de la presencia de la del Heroico Cuerpo de Bomberos y del personal de Protección Civil Municipal, quienes se encargaron de sofocar el fuego y de hacer la valuación de los daños que sufrió el inmueble.

Personal de la policía municipal y estatal, así como como agentes ministeriales, llegaron hasta el lugar para tomar conocimiento del robo. Tras entrevistarse con personal del Centro Cambiario, se conoció que los delincuentes lograron escapar con un botín estimado en medio millón de pesos.

Local

Habrá operativos para peregrinos guadalupanos

Publicado el

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa, informó que habrá operativos de vigilancia en carreteras, para el cuidado de peregrinos que acudan a la basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

El ejecutivo señaló que aún cuando se ha dicho que se suspenden misas y celebraciones, estarán pendientes de resguardar a peregirnos.

Estimó que este año “serán muchos menos”, en comparación con otros años; agregó que seguridad pública estatal, los resguarda desde que pisan territorio poblano, hasta la caseta de Chalco.

En un comunicado de la Arquidiócesis, se informó que en Puebla quedan suspendidas las celebraciones del 12 de diciembre. Mientras tanto, también en la Basílica de Guadalupe, se han cancelado las tradicionales mañanitas

Continuar leyendo

Local

Ligero repunte de contagios por Covid-19 este miércoles

Publicado el

El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García confirmó un acumulado de 36 mil 150 casos positivos de COVID19 a lo largo de la pandemia.

Hasta este miércoles hay, 732 casos activos, 396 hospitalizados y de estos 67 conectados a ventilador mecánico. Suman ya 4 mil 695 defunciones.

En las últimas 24 horas, se registraron 126 nuevos contagios y 10 decesos.

Continuar leyendo

Local

Fiscalía aseguró a dos hombres con armas y droga al sur de la ciudad

Publicado el

En seguimiento a investigaciones por hechos ilícitos registrados al sur de la capital poblana, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención y vinculación a proceso de Marco Antonio N. alias “El Calaco” y de Ricardo N.

El 16 de octubre de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaban indagatorias en inmediaciones del Infonavit Agua Santa y en la calle 9 sur G se percataron de que dos hombres realizaban presuntos actos de compra-venta de droga e intentaron huir, pero el personal de la Fiscalía les dio alcance.

Marco Antonio N. tenía un arma de fuego calibre 9 mm cuyo cargador estaba abastecido con 11 cartuchos útiles. También ocultaba en una cangurera: 35 bolsas con sustancia de características propias de la piedra, 15 dosis de droga conocida como cristal, 35 envoltorios con polvo blanco de al parecer cocaína, y 17 bolsas con hierba seca de color verde con características de la marihuana.

A Ricardo N. los agentes investigadores le aseguraron 27 dosis con polvo blanco de aparente cocaína, 22 bolsas con hierba seca de color verde con características de la marihuana, 15 envoltorios de sustancia similar al cristal y un martillo.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia sumó datos de prueba en contra de Marco Antonio N. de 35 años de edad y Ricardo N. de 41 años.

En audiencia, el Juez de Control determinó vincularlos a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de suministro de marihuana, metanfetamina y cocaína. Marco Antonio N. alias “El Calaco”, además será investigado por portación de arma de fuego sin licencia.

Ambos imputados deberán permanecer en prisión preventiva como medida cautelar, y se investiga su posible relación con más hechos fuera de la Ley.

Continuar leyendo

Tendencias