Mantente en contacto

Local

Robo de “película” en Huexotitla

Publicado el

Amantes de lo ajeno abrieron un boquete en una de las paredes del Centro Cambiario ubicado en la 43 Oriente casi esquina con la 16 de Septiembre, en la colonia Huexotitla, en la ciudad de Puebla. Así lograron ingresar y llegar hasta el área de cajas donde sustrajeron aproximadamente 500 mil pesos en efectivo. Antes de retirarse, los maleantes, no conformes con el robo, prendieron fuego al interior del lugar.

Los reportes policiales consultados por este diario indicaron que el robo ocurrió entre las 03:30 y las 04:00 horas del martes. Se confirmó que los ladrones lograron ingresar abriendo un boquete en una de las paredes.

Una vez que tuvieron el efectivo en su poder, los delincuentes prendieron fuego a este inmueble, por lo que se requirió de la presencia de la del Heroico Cuerpo de Bomberos y del personal de Protección Civil Municipal, quienes se encargaron de sofocar el fuego y de hacer la valuación de los daños que sufrió el inmueble.

Personal de la policía municipal y estatal, así como como agentes ministeriales, llegaron hasta el lugar para tomar conocimiento del robo. Tras entrevistarse con personal del Centro Cambiario, se conoció que los delincuentes lograron escapar con un botín estimado en medio millón de pesos.

Local

BUAP, sexta mejor universidad del país

Publicado el

Pese a contextos de restricción presupuestaria, la Máxima Casa de Estudios en Puebla ocupa el sexto lugar entre 22 universidades mexicanas.

En este ranking se encuentran incluidas privadas, lo que refrenda su “compromiso con la calidad educativa, producción científica y prestigio académico”, señaló la casa de estudios en un comunicado.

La BUAP L
logró posicionarse entre las mejores instituciones de educación superior, de acuerdo con el Latin America University Rankings 2020, de Times Higher Education (THE).

Al incluir sólo a las instituciones públicas, la benemérita se ubica en el quinto lugar nacional, después de las federales UNAM, Universidad Autónoma Metropolitana y el IPN, que tienen presencia “en casi todo el territorio mexicano”.

En la región de América Latina y el Caribe, la BUAP se posiciona en el lugar 77 de un total de 166 universidades de 13 países. En la región supera al Instituto de Tecnología de Buenos Aires, Argentina; la Universidad Católica del Norte, Chile, y la Universidad de Caldas, Colombia, por mencionar algunas.

Continuar leyendo

Local

Dan prisión preventiva a ex funcionario de la SEP

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró en dos audiencias distintas, prisión preventiva oficiosa en contra de Óscar N. ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), investigado por la presunta adquisición ilegal de más de un millón de uniformes escolares y más de 713 mil pares de calzado.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción inició dos Carpetas de Investigación en contra del señalado de suscribir ilegalmente, entre abril y mayo del año 2019, contratos de compra venta por adjudicación directa con un monto superior a 379 millones 800 mil pesos.

El Agente del Ministerio Público desarrolló entre otros actos y técnicas de investigación, inspección en las instalaciones de la Unidad Administrativa y Finanzas de la SEP, al igual que dictámenes contables y en documentos cuestionados.

Con los indicios recabados, la Fiscalía solicitó y obtuvo de la autoridad judicial dos órdenes de aprehensión distintas en contra de Óscar N., detenido el 1 de julio de 2020 por la Agencia Estatal de Investigación.

En audiencias por separado, la Fiscalía formuló imputación en contra del ex Oficial Mayor de la SEP, logrando obtener con datos probatorios su vinculación a proceso por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal y uso ilícito de atribuciones y facultades.

El ex servidor público, Óscar N., permanecerá en prisión preventiva oficiosa resultado de la determinación de la autoridad judicial en las dos investigaciones iniciadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Meseros piden reabrir salones sociales

Publicado el

Representantes de 8 mil meseros, pidieron al Gobierno del Estado considerar la reapertura de salones sociales.

Relataron que tienen más de 3 meses sin obtener ingresos, aunque reconocieron que han recibido cerca de 3 mil apoyos durante esta c

Propusieron que sepermite la realización de algunos eventos con un aforo pequeño y de esta manera poder reactivar su actividad y la de otros empleados.

Continuar leyendo

Tendencias