Local
Robo de “película” en Huexotitla
Amantes de lo ajeno abrieron un boquete en una de las paredes del Centro Cambiario ubicado en la 43 Oriente casi esquina con la 16 de Septiembre, en la colonia Huexotitla, en la ciudad de Puebla. Así lograron ingresar y llegar hasta el área de cajas donde sustrajeron aproximadamente 500 mil pesos en efectivo. Antes de retirarse, los maleantes, no conformes con el robo, prendieron fuego al interior del lugar.
Los reportes policiales consultados por este diario indicaron que el robo ocurrió entre las 03:30 y las 04:00 horas del martes. Se confirmó que los ladrones lograron ingresar abriendo un boquete en una de las paredes.
Una vez que tuvieron el efectivo en su poder, los delincuentes prendieron fuego a este inmueble, por lo que se requirió de la presencia de la del Heroico Cuerpo de Bomberos y del personal de Protección Civil Municipal, quienes se encargaron de sofocar el fuego y de hacer la valuación de los daños que sufrió el inmueble.
Personal de la policía municipal y estatal, así como como agentes ministeriales, llegaron hasta el lugar para tomar conocimiento del robo. Tras entrevistarse con personal del Centro Cambiario, se conoció que los delincuentes lograron escapar con un botín estimado en medio millón de pesos.
Local
Reino Unido analiza veto a redes sociales para menores
Local
Desmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
*Autoridades aseguraron más de una tonelada de droga sintética y precursores químicos durante un operativo conjunto en Tlapacoya.
Tlapacoya, Pue.– Un presunto narcolaboratorio fue desmantelado en el municipio de Tlapacoya, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, como resultado de un operativo coordinado entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Durante la intervención, elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron más de una tonelada de droga sintética ya procesada, además de diversos precursores químicos utilizados para la elaboración de sustancias ilícitas.
Las autoridades informaron que el inmueble fue identificado como un centro de producción clandestina y quedó bajo resguardo tras el aseguramiento. En el sitio también fueron localizados materiales y equipo presuntamente empleados para la fabricación de narcóticos.
Luego del operativo, la zona permaneció acordonada y vigilada en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que realizará las diligencias correspondientes e integrará la carpeta de investigación.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar el alcance de las actividades que se realizaban en el lugar y la posible participación de grupos delictivos en la operación del laboratorio clandestino.
Local
¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
*Christian Nodal protagonizó un momento inesperado al besar a una admiradora durante un concierto en Monterrey. El video se viralizó y generó reacciones divididas.