Mantente en contacto

Local

Robo a negocio de Colombres provocó persecución y balacera

Publicado el

Una banda de ladrones robó una caja fuerte y una camioneta del negocio denominado Metales Díaz, el cual está ubicado en la colonia Joaquín Colombres. El hecho desencadenó una persecución policial por tierra y aire que culminó en San Miguel Canoa. Los ladrones abrieron fuego contra los policías y estos repelieron la agresión.

La policía municipal logró recuperar los objetos robados y detener a uno de los delincuentes, desgraciadamente seis de sus cómplices lograron escapar. Minutos después la policía estatal logró asegurar el vehículo que ocupaba esta banda para delinquir.

Este violento robo ocurrió la mañana de este lunes, cuando la banda de ladrones sorprendió a los empleados cuando abrieron sus puertas al público. La empresa en cuestión está ubicada en la avenida 18 de Noviembre número 2246. Se sabe que los delincuentes llegaron al lugar en un coche tipo Cruze, color plata.

Los siete delincuentes sometieron a los 11 trabajadores a los cuales amarraron con sus propias agujetas. Después, con el campo libre, tomaron las llaves de una de las camionetas de la empresa, una Nissan, con placas LB87134, de color blanco. En ella cargaron la caja fuerte que lograron mover utilizando uno de los montacargas de la empresa.

Así es como los delincuentes huyeron con dirección a San Miguel Canoa. La policía fue notificada a tiempo, y así es como montaron un fuerte operativo de seguridad, terrestre y aéreo, y tras obtener la ubicación de los delincuentes se dio una persecución.

Durante la persecución, los delincuentes se deshicieron la de la caja fuerte, la tiraron cerca de la presidencia. La camioneta fue interceptada, pero solo lograron detener a uno de los delincuentes, el resto logró escapar.

Minutos después la policía estatal localizó abandonado el carro Chevrolet, Cruze, que utilizaron los delincuentes para cometer el robo. Esta unidad también fue ubicada en Canoa, en campos de cultivo.

Los dos vehículos, la caja fuerte, que se sabe contenía 21 mil pesos en su interior, y el detenido, fueron remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Común para que finque responsabilidades y continúe con las investigaciones del caso.

 

Local

Proponen en el Congreso retirar patria potestad a padres violentos

Publicado el

La diputada Rocio García Olmedo, presentó una iniciativa para retirar la patria potestad, y perder el derecho de convivencia, a los padres que incurran en violencia familiar reiterada.

La iniciativa de reforma planteada por la legisladora priísta, contempla que se añada la fracción IV al artículo 627 del Código Civil y se reformen el primer y tercer párrafo del artículo 637.

El objetivo de poder preservar la niñez del infante

Continuar leyendo

Local

Poblana es agredida por su pareja y pide a las autoridades detenerlo

Publicado el

A través de su cuenta de Instagram, Montserrat Méndez Olarte publicó un video en el que muestra golpes en diferentes partes de su cuerpo, haciendo una denuncia directa a un joven estudiante de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Montserrat colocó el siguiente texto “No tengo palabras, nunca pensé estar tan cerca de una situación así́, es más, nunca pensé ser yo quien protagonizaría tan humillantes escenas, sé que he cometido muchos errores, pero…jamás dejaré que le vuelvas a hacer daño a nadie”

Continuar leyendo

Local

Crece ola de robos a usuarios de transporte; Barbosa anuncia operativos

Publicado el

El gobernador del estado de Miguel Barbosa, anunció operativos de seguridad en zonas estratégicas, contra asalto en transporte público.

Esto tras la ola de atracos registrados a bordo de las diferentes unidades que circulan principalmente la capital del estado.

Tan sólo este jueves se registraron 4 asaltos en menos de 2 horas.

entre las 6 y las 7 de la mañana de este jueves se registraron cuatro asaltos a usuarios de transporte público en diferentes puntos de la capital.

El primero de ellos a la unidad 24 de los “amarillos” , donde un hombre armado despojo a los pasajeros de sus pertenencias.

Posteriormente, tres delincuentes, también armados, robaron a usuarios a bordo de la ruta 28 unidad 13.

Finalmente cuatro sujetos asaltaron la ruta 44 cuando circulaba por la zona de Finanzas. Afortunadamente en ninguno de los atracos se registraron personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias