Mantente en contacto

Local

Robo a automovilistas e incendio en el marco del Tecate Comuna

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Alrededor de la una de la mañana de este domingo, al menos 36 automovilistas sufrieron robo a interior de sus vehículos. Previamente dejaron sus autos en un estacionamiento improvisado del barrio de Santiago Xicotenco, en San Andrés Cholula, para asistir al Tecate Comuna. Cuando reclamaban a uno de los policías de San Andrés, extrañamente comenzó a incendiarse un auto, el fuego se propagó a una palapa y a tres vehículos más. El saldo fue de dos autos marca Audi calcinados, así como un Mazda y una camioneta Toyota con afectaciones parciales.

El evento Tecate Comuna se realizó el sábado por la noche en el Foro Cholula, atrajo a muchas personas no solo del estado de Puebla, también de entidades vecinas. Por ello, un terreno ubicado en el Periférico Ecológico y la desviación a la Recta a Cholula, con dirección a Cholula, fue habilitado como estacionamiento.

Cabe señalar que algunos automovilistas indicaron que al volver a sus vehículos alrededor de las 01:00 horas, se percataron que habían roto los vidrios de la mayoría de los vehículos y que habían robado los objetos de valor. Señalaron que, dependiendo del espacio que ocuparon, pagaron por el estacionamiento desde 200 a 500 pesos.

Pero al descubrir los robos intentaron localizar a los viene-viene que resguardaban el lugar, pero ya habían desaparecido. Por ello llamaron a la policía, llegó un policía de San Andrés, quien, según el decir de algunos agraviados, solo se rio de ellos y les dijo que no procederían sus denuncias, porque el estacionamiento no tenía permisos.

Mientras reclamaban al uniformado, vieron como un automóvil de manera inmediata comenzó a incendiarse, el fuego alcanzó una palapa y después a un segundo vehículo, los dos de la marca Audi, quedaron consumidos por el fuego. Mientras que las llamas causaron daños parciales a dos unidades más.

Como no hubo nadie que se hiciera responsable del lugar, al menos tres de los afectados por las llamas llamaron a sus aseguradoras. El cuarto se retiró con los daños en su vehículo. Por otra parte, las víctimas de los robos en sus unidades, indicaron que no acudirían a denunciar porque es una pérdida de tiempo, pero quisieron hacer público lo ocurrido.

Local

Que Puebla sea la capital del pensamiento crítico: Claudia Rivera

Publicado el

La Presidenta Municipal de Puebla, oradora oficial por la conmemoración del 199 aniversario de la Consumación de la Independencia

Frente al monumento erigido a los héroes de la Independencia de México, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, y el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, encabezaron la conmemoración del 199 aniversario de la Consumación de este hecho histórico.

“Hoy renovamos la vida política del país. Queremos que Puebla sea el centro de esta transformación. Que Puebla sea la capital del pensamiento crítico y de la esperanza”, dijo la edil poblana en el discurso oficial.

Refirió que esta fecha, así como su remembranza, permite reflexionar sobre los desafíos actuales que requieren de la inercia e ideales de lucha, resistencia y cambio que se han vertido desde 1810, para restablecer un nuevo orden social.

Continuar leyendo

Local

Catean penal de Ciudad Serdán

Publicado el

A través de la Dirección de Supervisión de Centros Penitenciarios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo de revisión en el penal de este municipio, que dejó como resultado el decomiso de armas hechizas, artículos prohibidos y dinero en efectivo.

Lo anterior, en respuesta a una denuncia anónima en la que fue alertado un intento para desestabilizar el orden del centro penitenciario.

De la revisión en los diferentes espacios fueron asegurados: 25 puntas, 21 mil 150 pesos en efectivo, siete teléfonos celulares, una batería y 18 cargadores, dos bocinas, nueve radios, tres desarmadores, un bastón de madera de 87 centímetros, además de siete pipas para quemar droga, una placa de cristal y un pantalón camuflajeado.

Continuar leyendo

Local

Cayó el “roñas”; peligroso huachigasero poblano

Publicado el

En la unidad habitacional Agua Santa, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Nicolás M., alias “El Roñas”, quien presuntamente es uno de los principales distribuidores de gas LP robado a ductos de PEMEX y quien está identificado en el atlas delictivo del Gobierno del Estado.

El hombre fue ubicado sobre la calle 9 Sur, abordo de una camioneta con rótulos de una empresa de gas en la que transportaba 50 cilindros; al cuestionarlo sobre la procedencia del hidrocarburo, no contaba con ningún documento que acreditara su legalidad, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con el trabajo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, el asegurado es unos de los principales distribuidores de gas LP, presuntamente robado de ductos de gas de la zona de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec

Continuar leyendo

Tendencias