Mantente en contacto

Local

Robo a automovilistas e incendio en el marco del Tecate Comuna

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Alrededor de la una de la mañana de este domingo, al menos 36 automovilistas sufrieron robo a interior de sus vehículos. Previamente dejaron sus autos en un estacionamiento improvisado del barrio de Santiago Xicotenco, en San Andrés Cholula, para asistir al Tecate Comuna. Cuando reclamaban a uno de los policías de San Andrés, extrañamente comenzó a incendiarse un auto, el fuego se propagó a una palapa y a tres vehículos más. El saldo fue de dos autos marca Audi calcinados, así como un Mazda y una camioneta Toyota con afectaciones parciales.

El evento Tecate Comuna se realizó el sábado por la noche en el Foro Cholula, atrajo a muchas personas no solo del estado de Puebla, también de entidades vecinas. Por ello, un terreno ubicado en el Periférico Ecológico y la desviación a la Recta a Cholula, con dirección a Cholula, fue habilitado como estacionamiento.

Cabe señalar que algunos automovilistas indicaron que al volver a sus vehículos alrededor de las 01:00 horas, se percataron que habían roto los vidrios de la mayoría de los vehículos y que habían robado los objetos de valor. Señalaron que, dependiendo del espacio que ocuparon, pagaron por el estacionamiento desde 200 a 500 pesos.

Pero al descubrir los robos intentaron localizar a los viene-viene que resguardaban el lugar, pero ya habían desaparecido. Por ello llamaron a la policía, llegó un policía de San Andrés, quien, según el decir de algunos agraviados, solo se rio de ellos y les dijo que no procederían sus denuncias, porque el estacionamiento no tenía permisos.

Mientras reclamaban al uniformado, vieron como un automóvil de manera inmediata comenzó a incendiarse, el fuego alcanzó una palapa y después a un segundo vehículo, los dos de la marca Audi, quedaron consumidos por el fuego. Mientras que las llamas causaron daños parciales a dos unidades más.

Como no hubo nadie que se hiciera responsable del lugar, al menos tres de los afectados por las llamas llamaron a sus aseguradoras. El cuarto se retiró con los daños en su vehículo. Por otra parte, las víctimas de los robos en sus unidades, indicaron que no acudirían a denunciar porque es una pérdida de tiempo, pero quisieron hacer público lo ocurrido.

Local

Mueren dos alpinistas en el Citlaltépetl

Publicado el

Dos alpinistas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridos cuando descendían del volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba.

Los montañistas asistieron a un evento denominado Convivencia Alpina José Morelos y Pavón, a cargo del Club Alpino.

Entre varios ascendían el volcájn, pero cerca de los 5 mil 800 metros sobre el nivel del mar, sufrieron este accidente.

No han podido ser rescatados debido al mal clima.Al lugar llegaron elementos de protección civil para auxiliar a los alpinistas en el volcán ubicado en los límites entre Puebla y Veracruz.

Continuar leyendo

Local

Participan 8 mil jóvenes en sorteo militar

Publicado el

En el Estadio Ignacio Zaragoza se llevó a cabo el Sorteo Militar Nacional para conscriptos clase 2001 y remisos, en la capital del estado de Puebla, donde participaron un total de 8 mil 257 jóvenes.

Blanca Hernández Velázquez, Jefa de Reclutamiento Municipal anunció que después del Sorteo Militar Nacional de este domingo 17 de noviembre en el Estadio Ignacio Zaragoza, jóvenes clase 2001 y remisos deberán sellar la cartilla con “bola blanca” o “bola negra”.

Los jóvenes clase 2001 y remisos deberán presentarse al deportivo Xonaca en campos de fútbol cualquiera de estos días 27, 28 y 29 de noviembre, el 2, 3, 4, 9, 10, 11 y 13 de diciembre de 9 a 14 horas para el sellado de la cartilla militar, informó la jefa de reclutamiento.

Continuar leyendo

Local

No habrá parálisis en Tehuacán por detención de Patjane: Miguel Barbosa

Publicado el

En el Ayuntamiento de Tehuacán no habrá parálisis ante la ausencia del edil Felipe Patjane afirmó el góbernador Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa el mandatario informó que fue integrada una comisión para manejo administrativo y cambios en seguridad en aquel municipio.

Felipe Patjane Martinez fue asegurado la noche de este viernes en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

El funcionario contraería nupcias este sábado en el Estado de Morelos, con Paulina Vargas Sobrado, exdirectora de cultura.

Continuar leyendo

Tendencias