Mantente en contacto

Local

Robo a automovilistas e incendio en el marco del Tecate Comuna

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Alrededor de la una de la mañana de este domingo, al menos 36 automovilistas sufrieron robo a interior de sus vehículos. Previamente dejaron sus autos en un estacionamiento improvisado del barrio de Santiago Xicotenco, en San Andrés Cholula, para asistir al Tecate Comuna. Cuando reclamaban a uno de los policías de San Andrés, extrañamente comenzó a incendiarse un auto, el fuego se propagó a una palapa y a tres vehículos más. El saldo fue de dos autos marca Audi calcinados, así como un Mazda y una camioneta Toyota con afectaciones parciales.

El evento Tecate Comuna se realizó el sábado por la noche en el Foro Cholula, atrajo a muchas personas no solo del estado de Puebla, también de entidades vecinas. Por ello, un terreno ubicado en el Periférico Ecológico y la desviación a la Recta a Cholula, con dirección a Cholula, fue habilitado como estacionamiento.

Cabe señalar que algunos automovilistas indicaron que al volver a sus vehículos alrededor de las 01:00 horas, se percataron que habían roto los vidrios de la mayoría de los vehículos y que habían robado los objetos de valor. Señalaron que, dependiendo del espacio que ocuparon, pagaron por el estacionamiento desde 200 a 500 pesos.

Pero al descubrir los robos intentaron localizar a los viene-viene que resguardaban el lugar, pero ya habían desaparecido. Por ello llamaron a la policía, llegó un policía de San Andrés, quien, según el decir de algunos agraviados, solo se rio de ellos y les dijo que no procederían sus denuncias, porque el estacionamiento no tenía permisos.

Mientras reclamaban al uniformado, vieron como un automóvil de manera inmediata comenzó a incendiarse, el fuego alcanzó una palapa y después a un segundo vehículo, los dos de la marca Audi, quedaron consumidos por el fuego. Mientras que las llamas causaron daños parciales a dos unidades más.

Como no hubo nadie que se hiciera responsable del lugar, al menos tres de los afectados por las llamas llamaron a sus aseguradoras. El cuarto se retiró con los daños en su vehículo. Por otra parte, las víctimas de los robos en sus unidades, indicaron que no acudirían a denunciar porque es una pérdida de tiempo, pero quisieron hacer público lo ocurrido.

Local

Fuga de gas intoxica a mujer en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*La emergencia ocurrió anoche entre las calles 9E y 7E; inicialmente se habló de una explosión, pero fue descartada.

 

Puebla, Pue.– Una fuga de gas LP al interior de un departamento provocó la movilización de cuerpos de emergencia durante la noche del martes 3 de noviembre, en la colonia Bosques de San Sebastián.

El incidente ocurrió en un inmueble ubicado entre las calles 9E y 7E, donde inicialmente se generó alarma ante la posibilidad de una explosión; sin embargo, posteriormente se aclaró que se trató de una fuga de combustible.

Durante la emergencia, una mujer resultó intoxicada por la inhalación del gas, por lo que recibió atención por parte de los cuerpos de auxilio que acudieron al lugar.

Los elementos de emergencia realizaron las labores correspondientes para atender la situación y descartar riesgos para los habitantes del inmueble y vecinos de la zona.

Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre el origen de la fuga ni sobre el estado de salud de la mujer.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

UNICREA acerca el inglés a estudiantes mediante el teatro

Publicado el

*Seis obras didácticas llegarán a Zacatlán, Cholula, Tehuacán y Puebla capital del 4 al 17 de noviembre para fortalecer el aprendizaje del inglés.

 

Puebla, Pue.– Más de 2 mil estudiantes de primaria y secundaria serán beneficiados con un programa que combina teatro y educación para fortalecer el aprendizaje del inglés en Puebla, mediante seis puestas en escena a cargo de la Universidad de la Creación del Arte y la Cultura (UNICREA).

La iniciativa forma parte de English Science & Theater Experience, del Programa Nacional de Inglés (PRONI), y se desarrollará del 4 al 17 de noviembre de 2026, con presentaciones en Zacatlán, San Pedro Cholula, Tehuacán y Puebla capital.

Las obras estarán a cargo de la compañía teatral de UNICREA, integrada por estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático y Sistemas Escénicos. La dirección escénica estará a cargo de Isis Morales, mientras que la dramaturgia corresponde a Rodolfo Pineda Bernal.

Además de las representaciones, se realizarán dinámicas de interacción y sesiones de preguntas y respuestas para acercar a niñas, niños y adolescentes al idioma inglés de una manera didáctica, participativa y entretenida.

Con esta participación, UNICREA busca fortalecer la enseñanza de una segunda lengua mediante herramientas artísticas y culturales, al tiempo que promueve la creatividad, la imaginación y el pensamiento crítico entre estudiantes de educación básica.

La iniciativa se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Educación Pública estatal, como parte de las acciones para impulsar una educación humanista e inclusiva en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Un muerto y tres heridos tras choque de helicópteros cerca del Everest

Publicado el

*Dos helicópteros chocaron al aterrizar en Nepal; un turista indio murió y tres personas resultaron heridas. Investigan las causas del accidente.

Un accidente aéreo registrado en las inmediaciones del monte Everest, en Nepal, dejó como saldo una persona fallecida y tres más lesionadas, luego de que dos helicópteros chocaran cuando realizaban maniobras de aterrizaje en la región del Himalaya.

El percance ocurrió la mañana de este martes 3 de noviembre en el helipuerto de Pheriche, ubicado en el distrito de Solukhumbu, a unos 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar y en una zona frecuentada por turistas y montañistas que se dirigen al campamento base del Everest.

De acuerdo con los primeros reportes, las aeronaves pertenecían a las compañías Fishtail Air y Air Dynasty. Una de ellas transportaba pasajeros, mientras que la segunda realizaba el traslado de mercancías.

La persona que perdió la vida fue identificada como Vasanth Kumar Balaramaramadu, de 47 años, un turista originario de Chennai, India, quien viajaba a bordo del helicóptero de Fishtail Air.

En tanto, otras tres personas resultaron heridas: un turista neozelandés de origen indio, identificado como Shailesh Krishna Patel, de 49 años, y los pilotos de ambas aeronaves.

Después del impacto, equipos de emergencia coordinaron las labores de auxilio y el traslado de los lesionados a hospitales de Katmandú, donde recibieron atención médica. Los primeros informes señalaron que se encontraban estables.

Imágenes que circularon en redes sociales muestran el momento en que los helicópteros coinciden durante las maniobras de aproximación y terminan impactándose, mientras personas que se encontraban en las inmediaciones corren para ponerse a salvo.

Tras el siniestro, las autoridades de aviación de Nepal iniciaron las investigaciones para establecer qué provocó la colisión. Entre las posibles líneas de análisis se encuentra una falla de comunicación entre los pilotos, aunque esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

El accidente ocurrió durante la temporada de mayor actividad turística en el Himalaya, cuando los helicópteros son utilizados para transportar visitantes y excursionistas hacia distintos puntos de acceso al Everest.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red