Mantente en contacto

Local

ROBERTO MAXIL ENCABEZA JORNADA INTEGRAL

Publicado el

Este viernes, el presidente municipal interino Roberto Maxil Coyopotl encabezó la Jornada Integral por los Sanandreseños en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, en donde se entregaron apoyos sociales a vecinos de la comunidad.

En este sentido, el edil sustituto reconoció que la ciudadanía quiere resultados que los beneficien, es por ello que desde la Secretaría de Bienestar se impulsa esta jornada, la cual llegará a cada junta auxiliar y colonia del municipio.

Roberto Maxil también recordó a los vecinos de Acatepec que el mes de marzo es el límite para pagar el predial de 2021 con descuentos y para participar en el Sorteo Predial 2021, afirmando que gracias a los contribuyentes se pueden otorgar mayores apoyos sociales.

De igual forma, y ante el periodo vacaciones que se acerca con la Semana Santa, presidente municipal interino Roberto Maxil pidió prudencia y responsabilidad para evitar un alza en los contagios por COVID-19.

Finalmente, Roberto Maxil pidió a los vecinos de San Francisco Acatepec reconocer a los representantes que tienen en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, como lo son el regidor Israel Mino, el secretario de Servicios Públicos, Joaquín Alonso, y el encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación, Agustín Ramírez.

Continuar leyendo

Local

Morena conmemora 15 años de lucha en Zacatlán

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.

Zacatlán, Pue.- Con una marcha en la que participaron más de 200 personas y una asamblea informativa, militantes y simpatizantes de Morena conmemoraron en Zacatlán los 15 años del Movimiento de Regeneración Nacional.

La jornada reunió a fundadores del movimiento en el municipio, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y a la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, quienes recorrieron las calles acompañados por música de banda, banderas y pancartas alusivas a Morena.

Durante la movilización se escucharon consignas como “¡Morena, Morena, Morena!”, “¡Es un honor estar con Claudia hoy!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”, mientras los participantes destacaron su pertenencia al movimiento.

Durante la asamblea informativa, Bety Sánchez señaló que la fecha representa más que una celebración, pues recordó los años de organización y lucha que dieron origen a Morena.

La alcaldesa sostuvo que el movimiento también tiene la responsabilidad de mantener vigente el proyecto de transformación y no olvidar sus orígenes en las comunidades y en la participación ciudadana.

“Venimos a celebrar una historia de lucha”, afirmó Sánchez, al tiempo que llamó a mantener la transformación y recordar que Morena surgió de la organización de ciudadanos que buscaban un cambio para el país.

Por su parte, Pablo Salazar, coordinador general de Delegados del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, destacó que el movimiento continúa abierto a la incorporación de nuevos integrantes, independientemente del tiempo que lleven participando.

Durante su intervención, resaltó los cambios impulsados por Morena en el país y llamó a sus simpatizantes a continuar promoviendo el proyecto y sumando a más personas.

En el encuentro también participaron Claudia Hernández, asesora de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal; Maribel Márquez, secretaria de Jóvenes; Wendolyn Aguilar Sandoval, secretaria de Formación Política; y Katia Rodríguez, secretaria de Comunicación de Morena Puebla.

Asimismo, estuvieron presentes las consejeras estatales Jazmín Encinas y Elideth Sánchez Barrón, además de fundadores de Morena en Zacatlán y otros integrantes del movimiento.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.

 

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “¡2 de octubre no se olvida!”, instalada en el Portal Guerrero, frente a la Presidencia Municipal.

Durante el acto, la alcaldesa señaló que el 2 de octubre de 1968 representa una de las fechas más trágicas de la historia moderna de México y destacó la importancia de mantener viva la memoria de estos acontecimientos, particularmente entre las nuevas generaciones.

En su intervención, Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación y Políticas Públicas, reconoció las acciones de la actual administración para promover un trato digno y cercano hacia la ciudadanía como parte del servicio público.

Por su parte, Tonantzin Fernández afirmó que conocer y recordar la historia permite reflexionar sobre los errores del pasado y trabajar para construir una sociedad con mayor justicia y equidad.

La presidenta municipal también destacó la importancia de garantizar la libertad de expresión y el respeto a las diferentes formas de manifestación de ideas.

La exposición reúne fotografías relacionadas con los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, cuando un movimiento estudiantil fue reprimido en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México.

La muestra permanecerá instalada en el Portal Guerrero para que habitantes y visitantes puedan conocer parte de este episodio de la historia nacional y mantener vigente la memoria de quienes participaron en aquel movimiento.

Continuar leyendo

Local

Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado

Publicado el

Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.

En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.

Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red