Local
ROBERTO MAXIL ENCABEZA JORNADA INTEGRAL
Este viernes, el presidente municipal interino Roberto Maxil Coyopotl encabezó la Jornada Integral por los Sanandreseños en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, en donde se entregaron apoyos sociales a vecinos de la comunidad.
En este sentido, el edil sustituto reconoció que la ciudadanía quiere resultados que los beneficien, es por ello que desde la Secretaría de Bienestar se impulsa esta jornada, la cual llegará a cada junta auxiliar y colonia del municipio.
Roberto Maxil también recordó a los vecinos de Acatepec que el mes de marzo es el límite para pagar el predial de 2021 con descuentos y para participar en el Sorteo Predial 2021, afirmando que gracias a los contribuyentes se pueden otorgar mayores apoyos sociales.
De igual forma, y ante el periodo vacaciones que se acerca con la Semana Santa, presidente municipal interino Roberto Maxil pidió prudencia y responsabilidad para evitar un alza en los contagios por COVID-19.
Finalmente, Roberto Maxil pidió a los vecinos de San Francisco Acatepec reconocer a los representantes que tienen en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, como lo son el regidor Israel Mino, el secretario de Servicios Públicos, Joaquín Alonso, y el encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación, Agustín Ramírez.
Local
Encabezan honores a la Bandera en la XXV Zona Militar
*Armenta y Pepe Chedraui encabezaron el izamiento de Bandera en la XXV Zona Militar, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.
Puebla, Pue.-La mañana de este martes se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en las instalaciones de la XXV Zona Militar, como parte de las actividades conmemorativas del Mes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.
La ceremonia de Honores a la Bandera fue encabezada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el presidente municipal de Puebla capital, Pepe Chedraui Budib, quienes acompañaron a autoridades militares durante el acto cívico.
En el evento participaron también estudiantes de secundarias técnicas, quienes presentaron diversos planteamientos a las autoridades estatales y municipales. Tanto el gobernador como el alcalde escucharon sus inquietudes en el marco de esta ceremonia conmemorativa.
El acto formó parte de las actividades institucionales que buscan reconocer la labor de las Fuerzas Armadas y fortalecer los valores cívicos entre la comunidad estudiantil.
🇲🇽 || El Gobernador @armentapuebla_, y el presidente municipal de Puebla capital, @pepechedrauimx, encabezaron la ceremonia de Honores a la Bandera en la XXV Zona Militar. https://t.co/0Ptx6vV6km pic.twitter.com/q9A3vuBcxH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2026
Local
Balean a hombre en Xochimehuacan; hay movilización
*Un hombre fue lesionado por presunta agresión con arma de fuego en San Pablo Xochimehuacan. Autoridades y paramédicos se movilizaron a la zona.
Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada presuntamente por agresión con arma de fuego la tarde de este martes en calles de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla.
El hecho se registró en la intersección de la 2da calle de Gasoducto Norte y la calle Santa Elena, donde vecinos reportaron haber escuchado detonaciones, lo que generó una rápida movilización de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia.
En el sitio fue localizado un masculino con heridas, por lo que paramédicos le brindaron atención prehospitalaria. Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente sobre su estado de salud.
Elementos policiales resguardaron la zona mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido. No se ha reportado la detención de personas relacionadas con este hecho.
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial sobre este caso.
#ReporteRed 🚨 || Reportan una persona lesionada por presunta agresión con arma de fuego en la 2da calle de Gasoducto Norte y calle Santa Elena, en San Pablo Xochimehuacan. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del masculino. Autoridades se movilizan en la zona. pic.twitter.com/UN24q4YwFN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2026
Local
Transportistas protestan durante reunión en la SMT
*Concesionarios y transportistas se manifiestan afuera de la SMT en La Paz mientras sostienen reunión por costos de revista vehicular y renovación de unidades.
Puebla, Pue.- Transportistas y concesionarios del transporte público iniciaron una reunión al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ubicada en la zona de La Paz, donde se prevé que aborden temas relacionados con la operación del servicio y las condiciones del sector.
De manera paralela, concesionarios y trabajadores se concentran en el exterior de la dependencia en una manifestación pacífica. Los inconformes señalan que buscan diálogo con las autoridades ante el incremento en los costos y pagos requeridos para la revista vehicular y la renovación de unidades.
Los asistentes aseguran que las nuevas disposiciones representan una carga económica difícil de cubrir, por lo que esperan alcanzar acuerdos que permitan mantener el servicio sin afectar su estabilidad financiera.
Hasta el momento, la movilización se mantiene sin bloqueos viales y en espera de una postura oficial por parte de la SMT.
#Actualización 🚍 || Concesionarios y trabajadores se concentran afuera de la Secretaría de Movilidad y Transporte para una manifestación pacífica sobre la revista vehicular. Solicitan diálogo con autoridades por el incremento de peaje para renovar unidades. https://t.co/DWjG8n4ghi pic.twitter.com/pmny2q7kH4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 2 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 9 horasMuere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
-
LocalHace 2 díasHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio