Nacional
Roberto Carlos realizará concierto por su cumpleaños
El cantautor brasileño Roberto Carlos, también conocido como “El Rey de la Música Latina”, realizará un concierto en línea el próximo 19 de abril, esto en el marco de su cumpleaños número 79.
Fue en sus redes sociales que, a título personal del intérprete de temas como Lady Laura y Qué será de ti, se comunicó: “¡El en vivo esperado por todos ha sido confirmado! En su cumpleaños, el próximo domingo 19, a las 7:45 PM, Roberto Carlos realiza su primer concierto en vivo en su canal oficial de YouTube con transmisión simultánea por Globoplay”.
En 45 minutos, tal y como lo dio a conocer el artista en un comunicado, se hará acompañar del músico Eduardo Lages, quien ha trabajo con Roberto Carlos desde finales de la década de 1970, además del tecladista Tutuca Borba.
Eduardo Lages ha estado en contacto con sus seguidores en redes sociales y compartió que desde el miércoles 15 de abril ha trabajado, al lado de Roberto, en el repertorio que tocarán este domingo, en el que incluirán temas como Emotions, Our Lady y Jesus Christ.
Además de pedir que todas las personas permanezcan en casa, en medio de la pandemia que se atraviesa por COVID-19, Roberto Carlos añadió: “Agradezco la comprensión y reitero que esto es para nuestro bien. Un beso cariñoso a todos”.
Deportes
FIFA reduce en 40% reservas hoteleras en CDMX para 2026
*FIFA canceló 800 habitaciones en CDMX para el Mundial 2026; hoteleros descartan violencia y prevén ocupación cercana al 70% en junio.
Ciudad de México.– A menos de 100 días de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el comité organizador canceló alrededor del 40% de las habitaciones que había apartado en hoteles de la capital del país, lo que representa cerca de 800 cuartos de un total aproximado de 2 mil que estaban bloqueados para junio.
Así lo informó el director general de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Alberto Albarrán Leyva, quien explicó que las cancelaciones comenzaron a registrarse hace unas semanas y se realizaron de manera paulatina, sin que hasta el momento se haya dado a conocer una razón oficial.
Precisó que el ajuste fue confirmado con corte al 3 de marzo y que se trató de acuerdos directos entre el organismo encargado del torneo y los hoteles involucrados, sin intervención de autoridades capitalinas ni de la asociación en su conjunto.
Niegan vínculo con violencia
El representante del sector descartó que la decisión esté relacionada con hechos de inseguridad en el país, incluidos los bloqueos y disturbios registrados tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Subrayó que la Ciudad de México cuenta con la infraestructura y condiciones necesarias para recibir a los visitantes durante los cinco partidos programados en la capital.
Confían en repunte de ocupación
Aunque la reducción impactó el bloque inicial de habitaciones, el sector hotelero considera que la liberación de cuartos abre la posibilidad de comercializarlos directamente a aficionados nacionales y extranjeros.
Actualmente, el nivel de ocupación reservada ronda el 30%, principalmente por turistas internacionales. La expectativa es alcanzar cerca del 70% durante el desarrollo del torneo, confiando en que la demanda aumentará conforme se acerque la fecha del evento.
La asociación reiteró que existe disponibilidad suficiente para atender a los asistentes al Mundial y que la capital está lista para recibirlos.
Nacional
Zócalo se ilumina con mensaje por el 8M
*Por primera vez, la plancha del Zócalo en Ciudad de México mostrará la frase “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales” por el Día Internacional de la Mujer.
Nacional.- Por primera vez, la plancha del Zócalo capitalino se vestirá de luz con una frase conmemorativa: “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales”, en honor al Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo en Ciudad de México.
La iluminación monumental busca visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género, convirtiendo el centro histórico en un escenario simbólico para la reflexión y la memoria.
La ceremonia será transmitida en vivo a través de la cámara del Zócalo, invitando a la ciudadanía a ser parte de este momento histórico desde cualquier lugar del país.
Nacional
Objeto veloz sorprende en la Laguna de Bacalar
*Un video viral muestra un objeto que se desplaza a gran velocidad sobre la Laguna de los 7 Colores en Bacalar, captado por Webcams de México.