Local
Roban vehículo y violan a mujer en Yehualtepec
Terrible vejación sufrió una mujer en la comunidad de Zozutla, en el municipio de San Simón Yehualtepec. El pasado miércoles un grupo delictivo le robó su camioneta y la sometió, la trasladó hasta un paraje solitario en donde abusaron sexualmente de ella.
La camioneta se atascó y al no poder destrabarla, los delincuentes le prendieron fuego estando la mujer dentro de la unidad, afortunadamente hubo personas que pasaban por el sitio y ayudaron a la fémina.
Fuentes extraoficiales informaron que lo anterior ocurrió en el municipio de San Simón Yehualtepec, las autoridades de ese ayuntamiento no se hicieron presentes. La ayuda para esta fémina llegó por parte de las autoridades de Tlacotepec de Benito Juárez.
Lo anterior ocurrió cerca de las once de la mañana del pasado miércoles en la carretera federal en el conocido como “tramo de la muerte”, el cual comprende de la comunidad de Alseseca a Tecaltzingo.
La fémina conducía una camioneta Hilux, modelo 2016, que es un vehículo de una empresa de productos agroquímicos. A la altura de Zozutla fue abordada por una banda de ladrones, quienes la sometieron y la ingresaron a una brecha ubicada entre Tepazolco y San Lucas el Viejo.
Allí los delincuentes habrían abusado sexualmente de la mujer, la golpearon. Cuando quisieron escapar, a los delincuentes se les atascó la camioneta por lo que le prendieron fuego estando la mujer dentro.
Algunos pobladores pasaron por el lugar y auxiliaron a la mujer, la rescataron. Policías de Tlacotepec y paramédicos acudieron al paraje Tecoxtle, y auxiliaron a la agraviada, la cual fue trasladada al Hospital de la Mujer en Tehuacán.
Local
Investigan homicidio de hombre de 51 años en Tecomatlán
*Un hombre de 51 años fue localizado sin vida al interior de su domicilio en la junta auxiliar de Olomatlán, perteneciente al municipio de Tecomatlán, en la Mixteca poblana.
Tecomatlán, Pue.- La víctima fue identificada como Julián Gilberto García Guerrero, quien se desempeñaba como albañil y ganadero en la región. De acuerdo con los primeros reportes, fue encontrado sobre su cama por su esposa, quien posteriormente solicitó el apoyo de las autoridades.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes realizaron las diligencias correspondientes y confirmaron el fallecimiento.
De manera preliminar, el cuerpo presentaba diversas lesiones, entre ellas una aparentemente provocada por un objeto punzocortante en el abdomen, además de lesiones visibles en el rostro y la nariz.
La Fiscalía inició una investigación por homicidio y abrió la carpeta correspondiente para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar al responsable y establecer el móvil del crimen.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Acatlán de Osorio, donde se practicará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa de muerte.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades continúan con las investigaciones. También se realizan diligencias para establecer si existe alguna relación entre el homicidio y las actividades que realizaba la víctima.
La Fiscalía será la encargada de determinar la mecánica de los hechos y, en su caso, identificar y llevar ante la autoridad judicial a quien resulte responsable.
Local
23 cateos dejan 9 detenidos y 35 armas en Esperanza
*El alcalde de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, fue detenido junto con otras ocho personas tras 23 cateos; aseguraron armas y vehículos.
Esperanza, Pue.- Entre los detenidos se encuentra el presidente municipal de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, quien fue asegurado durante un operativo coordinado realizado este lunes en el municipio.
De acuerdo con información de autoridades, en total fueron detenidas nueve personas tras la ejecución de 23 órdenes de cateo en distintos inmuebles de Esperanza.
Durante las acciones también fueron aseguradas 35 armas de fuego, 52 cargadores y 11 vehículos, entre ellos cuatro con blindaje y uno con blindaje artesanal y torreta.
Además, las autoridades localizaron ropa táctica, un dron y un inhibidor de señal.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || El presidente municipal de Esperanza, Isaac “N”, fue detenido durante un operativo en el que autoridades federales y estatales ejecutaron 23 órdenes de cateo simultáneas en el municipio, como parte del Operativo Enjambre y de la política de cero impunidad,… https://t.co/p2gFbVatX3 pic.twitter.com/E2WM0Glxpq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 7, 2026
La investigación apunta presuntamente a una estructura relacionada con delitos como robo de transporte de carga, extorsión, secuestro y otros delitos de alto impacto en el corredor carretero Puebla-Veracruz.
Entre los detenidos también se encontrarían personas vinculadas con la administración municipal, entre ellas la exdirectora de Seguridad Pública y el hermano del alcalde.
Las autoridades deberán continuar con las investigaciones para determinar la responsabilidad individual de cada una de las personas detenidas. Hasta el momento, se mantiene el principio de presunción de inocencia mientras no exista una resolución judicial.
#ACTUALIZACIÓN 🚔|| Nueve personas fueron detenidas durante un operativo en Esperanza, entre ellas el alcalde Isaac N. La FGE Puebla informó que también se aseguraron 35 armas y 11 vehículos. https://t.co/AQffJaNvJl pic.twitter.com/lU4dYv80c3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 7, 2026
Local
Incendio en panadería de Tehuacán deja mujer gravemente lesionada
*Bomberos y Protección Civil atendieron el incendio registrado en una panadería de San Rafael, donde una mujer resultó gravemente lesionada.
Tehuacán, Pue.-Un incendio registrado en una panadería de la junta auxiliar de San Rafael, en Tehuacán, dejó a una mujer gravemente lesionada y movilizó a los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió mientras se realizaban labores de abastecimiento de gas en el establecimiento, situación que habría provocado el incendio.
Ante la emergencia, elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al inmueble para controlar el fuego y evitar que las llamas se propagaran.
Durante el incidente, una mujer sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue atendida por los servicios de emergencia.
Las autoridades realizaron las labores correspondientes en el lugar y se espera que se determine con precisión cómo ocurrió el incidente y las condiciones en las que se encontraba el establecimiento.
🚒🔥|| Un incendio en una panadería de San Rafael, Tehuacán, dejó a una mujer gravemente lesionada. Bomberos y Protección Civil atendieron el siniestro, originado durante el abastecimiento de gas. pic.twitter.com/TcRvRDH71n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 7, 2026
-
InternacionalHace 2 díasPrueba de coche manejado a distancia termina en choque en Pakistán
-
EntretenimientoHace 2 días¡La magia de Hogwarts llega a Puebla con música en vivo!
-
LocalHace 1 díaSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 2 díasGran noche mexicana en Zacatlán: habrá música y baile para celebrar el Grito de Independencia