Local
Roban vehículo y violan a mujer en Yehualtepec
Terrible vejación sufrió una mujer en la comunidad de Zozutla, en el municipio de San Simón Yehualtepec. El pasado miércoles un grupo delictivo le robó su camioneta y la sometió, la trasladó hasta un paraje solitario en donde abusaron sexualmente de ella.
La camioneta se atascó y al no poder destrabarla, los delincuentes le prendieron fuego estando la mujer dentro de la unidad, afortunadamente hubo personas que pasaban por el sitio y ayudaron a la fémina.
Fuentes extraoficiales informaron que lo anterior ocurrió en el municipio de San Simón Yehualtepec, las autoridades de ese ayuntamiento no se hicieron presentes. La ayuda para esta fémina llegó por parte de las autoridades de Tlacotepec de Benito Juárez.
Lo anterior ocurrió cerca de las once de la mañana del pasado miércoles en la carretera federal en el conocido como “tramo de la muerte”, el cual comprende de la comunidad de Alseseca a Tecaltzingo.
La fémina conducía una camioneta Hilux, modelo 2016, que es un vehículo de una empresa de productos agroquímicos. A la altura de Zozutla fue abordada por una banda de ladrones, quienes la sometieron y la ingresaron a una brecha ubicada entre Tepazolco y San Lucas el Viejo.
Allí los delincuentes habrían abusado sexualmente de la mujer, la golpearon. Cuando quisieron escapar, a los delincuentes se les atascó la camioneta por lo que le prendieron fuego estando la mujer dentro.
Algunos pobladores pasaron por el lugar y auxiliaron a la mujer, la rescataron. Policías de Tlacotepec y paramédicos acudieron al paraje Tecoxtle, y auxiliaron a la agraviada, la cual fue trasladada al Hospital de la Mujer en Tehuacán.
Local
Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla
*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.
Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 1 díaVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados