Local
Roban tráiler con refrescos en Veracruz y lo abandonan en Puebla
Policías pertenecientes a la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) lograron recuperar un tráiler que horas antes había sido robado en el estado de Veracruz. Por desgracia los delincuentes ya habían robado la mercancía que transportaba, que en este caso eran refrecos de la marca Big Cola.
El jueves por la noche los elementos del UMIR detectaron que en la autopista Puebla-Córdoba, con dirección a Puebla, a la altura de Amozoc, circulaba un tráiler de la marca Freightliner, color, blanco, con placas de servicio público federal, el cual contaba con predenuncia por robo, de tan solo unas horas antes en el estado de Veracruz.
Es por ello que pararon el vehículo. El conductor les indicó que él es el trabajador de la empresa, que como a la una de la tarde en la mencionada autopista, pero en el kilómetro 260+000, es decir en Veracruz, una banda de ladrones lo había amagado con armas de fuego y despojado de la unidad.
Dijo que a él se lo llevaron so metido, con la vista al piso. Lo mantuvieron retenido algunas horas, después lo llevaron hasta un lugar en el estado de Puebla, en donde le entregaron la unidad, pero ya sin la mercancía.
El hombre informó que le ordenaron que siguiera conduciendo hacia Puebla y que no volteara hacia atrás. Es por ello que seguía en esa vialidad. El varón dijo estar desorientado después de la experiencia que vivió.
Como el camión de carga contaba con reporte de robo, los policías procedieron a su aseguramiento y su remisión ante el Ministerio Público, donde el agraviado reiteró la odisea que le hicieron pasar los delincuentes.
Local
Lupita Cuautle amplía apoyo a mujeres de San Andrés Cholula
Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la autonomía económica y ampliar las oportunidades de desarrollo de las mujeres, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la primera entrega de apoyos del programa “Mujeres Construyendo Resultados”.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que para este año se incrementó el alcance del programa, pasando de mil a mil 400 beneficiarias, lo que permitirá que más mujeres y sus familias accedan a herramientas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
Lupita Cuautle señaló que esta estrategia no solo contempla apoyos económicos, sino también capacitación y formación para fortalecer habilidades, impulsar el emprendimiento y facilitar la incorporación de las beneficiarias al mercado laboral.
Por su parte, la secretaria del Bienestar municipal, Nohemí Azcatl Cortés, informó que en 2025 fueron beneficiadas mil mujeres y que, por instrucción de la presidenta municipal, este año se incorporaron 400 más al programa.
Detalló que cada beneficiaria recibirá un apoyo total de 6 mil pesos, distribuido en cuatro entregas de mil 500 pesos, además de participar en talleres y actividades formativas orientadas a su crecimiento personal y profesional.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirmó que, mediante programas que combinan capacitación y apoyos directos, se continúan generando condiciones para promover la igualdad social, el empoderamiento de las mujeres y el acceso a mayores oportunidades de desarrollo.
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
