Local
Roban tráiler con refrescos en Veracruz y lo abandonan en Puebla
Policías pertenecientes a la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) lograron recuperar un tráiler que horas antes había sido robado en el estado de Veracruz. Por desgracia los delincuentes ya habían robado la mercancía que transportaba, que en este caso eran refrecos de la marca Big Cola.
El jueves por la noche los elementos del UMIR detectaron que en la autopista Puebla-Córdoba, con dirección a Puebla, a la altura de Amozoc, circulaba un tráiler de la marca Freightliner, color, blanco, con placas de servicio público federal, el cual contaba con predenuncia por robo, de tan solo unas horas antes en el estado de Veracruz.
Es por ello que pararon el vehículo. El conductor les indicó que él es el trabajador de la empresa, que como a la una de la tarde en la mencionada autopista, pero en el kilómetro 260+000, es decir en Veracruz, una banda de ladrones lo había amagado con armas de fuego y despojado de la unidad.
Dijo que a él se lo llevaron so metido, con la vista al piso. Lo mantuvieron retenido algunas horas, después lo llevaron hasta un lugar en el estado de Puebla, en donde le entregaron la unidad, pero ya sin la mercancía.
El hombre informó que le ordenaron que siguiera conduciendo hacia Puebla y que no volteara hacia atrás. Es por ello que seguía en esa vialidad. El varón dijo estar desorientado después de la experiencia que vivió.
Como el camión de carga contaba con reporte de robo, los policías procedieron a su aseguramiento y su remisión ante el Ministerio Público, donde el agraviado reiteró la odisea que le hicieron pasar los delincuentes.
Local
Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan
Local
Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.
Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.
Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.
Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚨 || Un accidente automovilístico dejó una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón. Autoridades acordonaron la zona y la circulación es lenta en el tramo. pic.twitter.com/bCst2lOb5z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Local
Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo
*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.
Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.