Mantente en contacto

Local

Roban tráiler con refrescos en Veracruz y lo abandonan en Puebla

Publicado el

Policías pertenecientes a la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) lograron recuperar un tráiler que horas antes había sido robado en el estado de Veracruz. Por desgracia los delincuentes ya habían robado la mercancía que transportaba, que en este caso eran refrecos de la marca Big Cola.

El jueves por la noche los elementos del UMIR detectaron que en la autopista Puebla-Córdoba, con dirección a Puebla, a la altura de Amozoc, circulaba un tráiler de la marca Freightliner, color, blanco, con placas de servicio público federal, el cual contaba con predenuncia por robo, de tan solo unas horas antes en el estado de Veracruz.

Es por ello que pararon el vehículo. El conductor les indicó que él es el trabajador de la empresa, que como a la una de la tarde en la mencionada autopista, pero en el kilómetro 260+000, es decir en Veracruz, una banda de ladrones lo había amagado con armas de fuego y despojado de la unidad.

Dijo que a él se lo llevaron so metido, con la vista al piso. Lo mantuvieron retenido algunas horas, después lo llevaron hasta un lugar en el estado de Puebla, en donde le entregaron la unidad, pero ya sin la mercancía.

El hombre informó que le ordenaron que siguiera conduciendo hacia Puebla y que no volteara hacia atrás. Es por ello que seguía en esa vialidad. El varón dijo estar desorientado después de la experiencia que vivió.

Como el camión de carga contaba con reporte de robo, los policías procedieron a su aseguramiento y su remisión ante el Ministerio Público, donde el agraviado reiteró la odisea que le hicieron pasar los delincuentes.

Local

San Andrés Cholula reunirá a periodistas nacionales en “Voces Libres 2026”

Publicado el

*Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea participarán en el foro impulsado por el Ayuntamiento para reflexionar sobre la libertad de expresión.

San Andrés Cholula, Puebla.- En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizará el próximo 10 de junio el foro “Voces Libres 2026”, un espacio de análisis, diálogo y reflexión que reunirá a reconocidos periodistas nacionales y comunicadores poblanos.

Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó que este encuentro busca fortalecer la discusión sobre la libertad de expresión, uno de los pilares fundamentales de la vida democrática en México.

La alcaldesa informó que entre los invitados se encuentran los reconocidos comunicadores Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea, quienes compartirán experiencias, perspectivas y análisis sobre los retos actuales que enfrenta el ejercicio periodístico en el país.

Cuautle Torres señaló que San Andrés Cholula se ha caracterizado por ser un municipio abierto al diálogo y al intercambio de ideas, por lo que este foro pretende convertirse en un espacio plural donde se escuchen distintas voces y puntos de vista sobre la situación de la libertad de expresión en México.

La presidenta municipal agregó que el objetivo es generar un encuentro enriquecedor para periodistas, estudiantes, académicos y ciudadanía en general, fomentando la reflexión sobre la importancia de garantizar el derecho a informar y ser informado en una sociedad democrática.

El foro “Voces Libres 2026” se realizará el próximo miércoles 10 de junio y forma parte de las actividades impulsadas por el gobierno municipal para promover la participación ciudadana, el debate informado y el fortalecimiento de las libertades fundamentales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran 584 tomas clandestinas en actual administración

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla abre mesas para incidencias de preinscripción

Publicado el

*La SEP Puebla habilitará 20 mesas de atención del 8 al 30 de junio para resolver incidencias del proceso de preinscripción 2026.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que del 8 al 30 de junio pondrá en operación 20 mesas de atención en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón para brindar orientación y dar seguimiento a las incidencias relacionadas con el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2026.

La atención está dirigida a madres, padres y tutores de aspirantes a ingresar a preescolar, primaria y secundaria que requieran resolver dudas o reportar situaciones vinculadas con la asignación de espacios educativos.

Para recibir atención, los interesados deberán presentar la carta de asignación obtenida previamente a través del portal oficial de la SEP Puebla, documento indispensable para realizar cualquier trámite o aclaración.

La dependencia educativa señaló que estas mesas buscan agilizar la atención de casos particulares y garantizar que las y los estudiantes cuenten con un lugar asignado para el próximo ciclo escolar.

Las autoridades exhortaron a las familias a acudir con la documentación requerida y respetar las fechas establecidas para facilitar el proceso de atención.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red