Local
Roban por enésima vez en primaria de El Alto
Odilón Larios Nava. – Al reanudar las clases después del periodo vacacional, los maestros y estudiantes de dos instituciones educativas, una primaria y un kínder, descubrieron que durante las vacaciones fueron visitados por los amantes de lo ajeno. El preescolar está ubicado en la colonia Loma Bonita Caleras y la primaria se encuentra en el barrio de El Alto; en el caso de la primaria los padres de familia indicaron que ha sido robada en al menos diez ocasiones durante los últimos dos años, sin que haya una respuesta clara de las autoridades.
Cuando los maestros y alumnos llegaron este miércoles por la mañana a la primaria Emperador Cuauhtémoc, ubicada en la 20 Oriente y 12 Norte, a unos metros del Hospital de la Cruz Roja, descubrieron que nuevamente habían sido víctimas de los ladrones.
Presumen que los delincuentes lograron ingresar saltando, forzando una chapa y rompiendo un muro falso, así es como lograron ingresar y robar equipo de cómputo, proyectores e impresoras, entre otros objetos de valor. Los padres de los estudiantes indicaron que han sido al menos diez ocasiones en que los delincuentes han robado en esta institución educativa durante el último par de años.
En esta ocasión sospechan que los delincuentes son gente que conoce perfectamente la escuela pues entraron sin aparente problema y fueron directamente al aula en donde se encontraba el equipo más valioso, incluso sabían cuál era la falsa pared que podían romper.
Los padres de los educandos indicaron que en cada ocasión se han interpuesto las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y se ha hecho la notificación correspondiente a la Secretaría de Educación Pública pero no ha habido respuesta por parte de las autoridades y siguen siendo víctimas de los ladrones, por lo que no descartaron realizar manifestaciones y bloqueos de calles en los próximos días.
En un segundo caso se reportó el robo al kínder José Luis Rodríguez Alconedo, el cual se encuentra ubicado en la colonia Loma Bonita, en San Jerónimo Caleras. En este segundo caso se precisó que se robaron computadoras, una báscula y otros objetos de valor.
Local
Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla
*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.
Puebla, Pue.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.
Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.
Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.
#Actualización 🚔 || Así se observan las instalaciones del Complejo de Seguridad Ciudadana, donde tres mandos policiales fueron detenidos durante un operativo federal realizado por autoridades federales. https://t.co/JtXHtL4dmh pic.twitter.com/mcScGWCOL5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 15 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 16 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios