Mantente en contacto

Local

Roban por enésima vez en primaria de El Alto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Al reanudar las clases después del periodo vacacional, los maestros y estudiantes de dos instituciones educativas, una primaria y un kínder, descubrieron que durante las vacaciones fueron visitados por los amantes de lo ajeno. El preescolar está ubicado en la colonia Loma Bonita Caleras y la primaria se encuentra en el barrio de El Alto; en el caso de la primaria los padres de familia indicaron que ha sido robada en al menos diez ocasiones durante los últimos dos años, sin que haya una respuesta clara de las autoridades.

Cuando los maestros y alumnos llegaron este miércoles por la mañana a la primaria Emperador Cuauhtémoc, ubicada en la 20 Oriente y 12 Norte, a unos metros del Hospital de la Cruz Roja, descubrieron que nuevamente habían sido víctimas de los ladrones.

Presumen que los delincuentes lograron ingresar saltando, forzando una chapa y rompiendo un muro falso, así es como lograron ingresar y robar equipo de cómputo, proyectores e impresoras, entre otros objetos de valor. Los padres de los estudiantes indicaron que han sido al menos diez ocasiones en que los delincuentes han robado en esta institución educativa durante el último par de años.

En esta ocasión sospechan que los delincuentes son gente que conoce perfectamente la escuela pues entraron sin aparente problema y fueron directamente al aula en donde se encontraba el equipo más valioso, incluso sabían cuál era la falsa pared que podían romper.

Los padres de los educandos indicaron que en cada ocasión se han interpuesto las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y se ha hecho la notificación correspondiente a la Secretaría de Educación Pública pero no ha habido respuesta por parte de las autoridades y siguen siendo víctimas de los ladrones, por lo que no descartaron realizar manifestaciones y bloqueos de calles en los próximos días.

En un segundo caso se reportó el robo al kínder José Luis Rodríguez Alconedo, el cual se encuentra ubicado en la colonia Loma Bonita, en San Jerónimo Caleras. En este segundo caso se precisó que se robaron computadoras, una báscula y otros objetos de valor.

Local

Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán

Publicado el

*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.


Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.

El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.

La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.

Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.

Continuar leyendo

Local

Investigan peleas clandestinas en antro de Angelópolis

Publicado el

*Autoridades investigan presuntas peleas tipo “club de la pelea” afuera del antro Black en Angelópolis, donde se ofrecían pagos al ganador.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada del 19 de abril, se registró una pelea entre jóvenes a las afueras del antro Black, ubicado en la zona de Angelópolis, cerca de la Estrella de Puebla.

De acuerdo con testigos, en el lugar presuntamente se organizaban enfrentamientos tipo “club de la pelea”, donde los participantes se retaban a golpes y se ofrecían hasta 500 pesos al ganador.

Los hechos habrían ocurrido tras la salida del centro nocturno, generando movilización entre asistentes y personas que se encontraban en la zona, quienes alertaron sobre la riña.

Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas ni de lesionados de gravedad; sin embargo, autoridades ya investigan lo ocurrido para determinar si se trató de peleas organizadas de manera recurrente.

La zona de Angelópolis es uno de los principales puntos de vida nocturna en la capital poblana, por lo que se reforzará la vigilancia para evitar este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Deportes

Batalla de Naciones llegará a la Arena Puebla este 4 de mayo

Publicado el

*Rey Apocalipsis y Meyer invitaron a la Batalla de Naciones en la Arena Puebla; el evento del CMLL será el 4 de mayo con lucha México vs mundo.

Los luchadores Rey Apocalipsis y Meyer visitaron el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, donde extendieron la invitación al público para asistir a la función especial “Batalla de Naciones”.

El evento se llevará a cabo el próximo lunes 4 de mayo a las 20:00 horas en la Arena Puebla, uno de los escenarios más emblemáticos de la lucha libre en el estado.

Esta función reunirá a figuras del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quienes protagonizarán un enfrentamiento internacional bajo el formato México contra el Resto del Mundo, prometiendo un espectáculo lleno de intensidad y talento.

Durante su participación, los luchadores destacaron que será una noche especial para los aficionados, con combates de alto nivel y la presencia de gladiadores nacionales e internacionales.

La “Batalla de Naciones” busca ofrecer una experiencia única para los seguidores de la lucha libre, consolidando a Puebla como una de las plazas más importantes para este deporte-espectáculo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red