Local
Roban material explosivo en bodega de polvorín en Tepeaca
Odilón Larios Nava. – Cuatro hombres armados ingresaron a una bodega ubicada en Santiago Acatlán, en el municipio de Tepeaca, en donde se almacena material explosivo y robaron 4 mil cascos iniciadores fulminantes. Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:40 horas del miércoles.
El robo de este material explosivo fue corroborado por el velador del lugar, quien indicó a las autoridades policiales que cuatro sujetos rompieron la malla que circunda la bodega de polvorín, después lo sometieron y abrieron un boquete.
Así es como los delincuentes lograron llevarse 40 cajas, cada una de ellas con 100 cascos iniciadores fulminantes, es decir en total 4 mil cascos iniciadores fulminantes.
Hasta el lugar acudieron elementos de la policía municipal, estatal, la Guardia Nacional, y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes tomaron conocimiento del robo del material explosivo.
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.