Mantente en contacto

Local

Roban en el OXXO de la 46 Poniente

Publicado el

La mañana de este jueves se registró un robo en el OXXO de la 46 Poniente y 11 Norte. Fueron dos los ladrones, quienes se llevaron dinero en efectivo y productos de abarrotes, posteriormente se dieron a la fuga. Se realizó un operativo de búsqueda por parte de la policía, pero no pudieron dar con los delincuentes.

Fue este jueves alrededor de las nueve de la mañana cuando el 911 registro la llamada que alertaba sobre este robo. De acuerdo con fuentes extraoficiales dos hombres llegaron hasta el lugar, amagaron al personal y tomaron dinero en efectivo, después ingresaron a la bodega.

No se precisó el monto de dinero que lograron sustraer los delincuentes, pero se indicó que cuando ingresaron a la bodega sustrajeron aceites y otros productos de abarrotes, como si les interesaran artículos para el consumo personal, contrario a lo que suelen hacer los delincuentes que roban licor y paquetes de cigarros para venderlos en el mercado negro.

En este caso los dos ladrones escaparon. La policía municipal y estatal, así como la ministerial, arribaron al lugar y tomaron conocimiento del robo. El personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del caso.

Local

Fiscalía rescata a tres perros por presunto maltrato en Puebla

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla rescató a tres perros en el Barrio de San Juan tras una denuncia en redes por maltrato. Bienestar Animal los resguarda; hay investigación abierta.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a tres caninos en el Barrio de San Juan, luego de que una denuncia difundida en redes sociales alertara sobre un posible caso de maltrato animal dentro de un domicilio de la zona.

Agentes de la FGE acudieron al inmueble señalado y verificaron las condiciones en que se encontraban los animales: una hembra y dos machos, todos de raza criolla. Tras confirmar que requerían atención y resguardo, fueron asegurados y trasladados al Instituto de Bienestar Animal de Puebla, donde actualmente reciben cuidado, alimentación y valoración médica.

La autoridad ministerial abrió una carpeta de investigación para determinar la situación legal del responsable del domicilio y establecer si existen elementos suficientes para proceder penalmente. De acuerdo con cifras oficiales, este tipo de intervenciones ha incrementado durante 2025, con más de 80 carpetas iniciadas por delitos contra animales en lo que va del año.

Mientras continúa el proceso, los tres perros permanecerán bajo protección institucional, en espera de que el caso avance y se defina su situación definitiva.

Continuar leyendo

Local

Asalto en Walmart de Ciudad Judicial deja robo de celulares

Publicado el

Comando armado asalta Walmart de Ciudad Judicial y roba celulares

*Comando armado irrumpe en Walmart de Ciudad Judicial, rompe vitrinas y roba más de 20 celulares; clientes fueron amagados. Autoridades ya investigan.

 

Puebla, Pue.- Un asalto se registró la noche del jueves en el Walmart ubicado en Ciudad Judicial, donde un grupo de entre cuatro y seis sujetos armados irrumpió en la tienda, rompió vitrinas del área de telefonía y sustrajo al menos 20 teléfonos celulares antes de darse a la fuga.

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes ingresaron de forma coordinada y con herramientas rompieron los cristales donde se exhibían los equipos. Durante el atraco, amagaron a clientes y empleados, a quienes ordenaron tirarse al piso; algunos fueron llevados hacia la zona de bodega para evitar que alertaran a las autoridades. A pesar del uso de armas y la violencia del hecho, no se reportaron personas lesionadas.

Tras cometer el robo, el comando huyó en varias motocicletas que los esperaban en el estacionamiento, lo que dificultó su localización inmediata. Elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula y corporaciones estatales implementaron un operativo en la zona, aunque hasta el momento no se reportan detenciones.

La zona de Ciudad Judicial, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, se ha convertido en un punto frecuente de robos con características similares, donde grupos armados atacan áreas de telefonía para sustraer equipos de alto valor. Autoridades ya revisan cámaras de videovigilancia y han iniciado una carpeta de investigación por robo con violencia.

El caso sigue en investigación, mientras comerciantes y vecinos expresan preocupación por el aumento de hechos delictivos en la zona.

 

Continuar leyendo

Local

Denuncian robo de gasolina en Infonavit 3ª Sección

Publicado el

Vecinos de Atlixco alertan sobre robos recurrentes en el Andador Bugambilias 1.

*Vecinos de Atlixco alertan sobre robos recurrentes en el Andador Bugambilias 1.

Atlixco, Pue.– Habitantes de la 3ª Sección de Infonavit denunciaron el robo de gasolina de una camioneta estacionada en el Andador Bugambilias 1, hecho que se suma a una serie de incidentes delictivos que, aseguran, se han vuelto cada vez más frecuentes en la zona.

Los vecinos señalaron que durante la madrugada personas desconocidas sustrajeron combustible del vehículo afectado, lo que generó molestia e inquietud entre las familias del andador. Afirman que no es la primera vez que ocurre un acto similar y que, en semanas recientes, también se han registrado intentos de robo y merodeos sospechosos.

Ante esta situación, los habitantes solicitaron mayor presencia policial y rondines constantes para prevenir nuevos hechos delictivos y garantizar la seguridad de quienes viven en este conjunto habitacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red