Mantente en contacto

Local

Roban en dos escuelas del oriente de la ciudad

Publicado el

Dos escuelas fueron blanco de la delincuencia la madrugada de este miércoles en el oriente de la ciudad de Puebla. Una de ellas es la primaria Manuel Rivera Anaya, la cual se ubica en la unidad habitacional del mismo nombre, la cual ha sido objeto de cuatro robos en los últimos meses. La otra escuela que sufrió robo es la Belisario Domínguez, la cual se ubica en Bosques de San Sebastián.

Autoridades escolares y policiales confirmaron el robo que sufrieron las instituciones antes mencionadas. En lo referente a la escuela de la Rivera Anaya este jueves se efectuará una reunión entre directivos y los padres de los estudiantes con autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para tratar de buscar estrategias que refuercen la seguridad y evitar volver a ser blanco de la delincuencia.

Como medida de contención, de inmediato los directivos acordaron resguardar los equipos de mayor valor, como son computadoras, cañones y otros electrónicos, en un sitio de mayor seguridad.

En la misma zona de la ciudad, en Bosques de san Sebastián, también fue saqueada una escuela, en este caso fue la Belisario Domínguez, en donde los ladrones habrían ingresado por la madrugada de este miércoles. Rompieron chapas e incluso un muro y así es como pudieron sustraer los objetos de valor. En ambos casos se interpuso la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Local

Entregan patrullas a 15 municipios; les piden revisar perfiles policiacos

Publicado el

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entregó patrullas a 15 municipios.

La entrega de las unidades fue presidido por el titular de la dependencia, Raciel López Salazar, quien señaló que estas acciones tienen el objetivo de trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales, sin importar su filiación política.

“Yo lo único que quiero pedirles es que trabajemos de la mano, eso es todo, que sientan el respaldo del Gobierno del estado, necesitamos de todos ustedes”, expresó el funcionario.

López Salazar exhortó a los alcaldes a revisar los perfiles de sus secretarios, directores o comisarios de seguridad, para evitar que los grupos delictivos se infiltren en las corporaciones, y que los cargos sean ocupados por profesionales en la materia y no por allegados sin experiencia.

En este sentido, ofreció a los ediles capacitación para sus agentes en temas operativos, del Sistema Penal Acusatorio y de los temas que ellos detecten en las evaluaciones de su personal, además del apoyo ante grupos delictivos que pudieran superar la capacidad de fuerza de los municipios.

Los ayuntamientos beneficiados fueron: Santiago Mihuatlán, Ayotoxco de Guerrero, Yaonáhuac, Hueyapan, Tecali de Herrera, Tenampulco, Acateno, Caltepec, Jalpan, Atempan, Tehuitzingo, Teotlalco, Calpan, San Jerónimo Tecuanipan y Guadalupe Santa Ana.
Con estas acciones, la SSP trabaja para recuperar la tranquilidad de las familias del estado.

Continuar leyendo

Local

Pide la Iglesia Católica en Puebla meditar ante esta pandemia

Publicado el

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, encabezó en la Catedral de Puebla el Domingo de Ramos, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“En esta situación tan difícil que vivimos, el señor es nuestra esperanza” , subrayó e invitó a meditar en familia estos días santos.

Continuar leyendo

Local

Reaparece Profeco Puebla y clausura Aurrerá de Xonaca y Chulavista

Publicado el

Tras las críticas por el cierre de sus oficinas en esta contingencia. Personal de la Profeco en Puebla reapareció para clausurar Bodega Aurrerá de las colonias Chulavista y Xonaca.

Esta acción fue debido a un incremento injustificado en sus precios.

El procedimiento se realizó anoche tras varias denuncias de clientes que reportaron alza de precios de canasta básica hasta en un 40%.

Esta semana el gobernador Miguel Barbosa crítico la actuación de esta dependencia federal, ante cientos de denuncias de consumidores.

Continuar leyendo

Tendencias