Mantente en contacto

Local

Roban en dos escuelas del oriente de la ciudad

Publicado el

Dos escuelas fueron blanco de la delincuencia la madrugada de este miércoles en el oriente de la ciudad de Puebla. Una de ellas es la primaria Manuel Rivera Anaya, la cual se ubica en la unidad habitacional del mismo nombre, la cual ha sido objeto de cuatro robos en los últimos meses. La otra escuela que sufrió robo es la Belisario Domínguez, la cual se ubica en Bosques de San Sebastián.

Autoridades escolares y policiales confirmaron el robo que sufrieron las instituciones antes mencionadas. En lo referente a la escuela de la Rivera Anaya este jueves se efectuará una reunión entre directivos y los padres de los estudiantes con autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para tratar de buscar estrategias que refuercen la seguridad y evitar volver a ser blanco de la delincuencia.

Como medida de contención, de inmediato los directivos acordaron resguardar los equipos de mayor valor, como son computadoras, cañones y otros electrónicos, en un sitio de mayor seguridad.

En la misma zona de la ciudad, en Bosques de san Sebastián, también fue saqueada una escuela, en este caso fue la Belisario Domínguez, en donde los ladrones habrían ingresado por la madrugada de este miércoles. Rompieron chapas e incluso un muro y así es como pudieron sustraer los objetos de valor. En ambos casos se interpuso la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Local

Reciben Bomberos de Coronango equipo y uniformes

Publicado el

El presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, entregó uniformes y equipo al cuerpo de Bomberos de Coronango, el cual fue creado en marzo del presente año debido a que nunca se había tenido un equipo dedicado a esta importante tarea.

El edil destacó que por el tamaño de su población era necesario que Coronango tuviera un equipo de Bomberos, ya que anteriormente todos los auxilios eran atendidos por municipios aledaños.

“Bomberos era un área que definitivamente estuvo olvidada por los anteriores gobiernos y tras hacer las gestiones y destinar recursos económicos y humanos fue posible concretar este cuerpo que en pocos meses ha dado importantes resultados en materia de combate de incendios, atención a ciudadanos y en los últimos días en encharcamientos por las lluvias”.

Tras entregar su equipo a los primeros cuatro Bomberos que integran el equipo de Coronango, el presidente municipal destacó el importante trabajo realizado en materia de seguridad, protección civil y prevención del delito con el objetivo de brindar una atención de calidad y con calidez a los habitantes de la cabecera, las tres juntas auxiliares y Misiones de San Francisco.

Continuar leyendo

Local

¡Tromba sobre Puebla!

Publicado el

Esta tarde se registró una fuerte tromba en al menos municipios de la zona conurbada con Puebla.

El torrencial aguacero, provocó inundaciones principalmente en Cuautlancingo, San Pedro Cholula y el norte de la ciudad de Puebla.

En videos que circulan a través de redes sociales, ciudadanos documentaron además la precipitación de este lunes vino acompañada por fuertes ráfagas de viento.

Por esta razón, la dirección de Protección Civil Estatal dio a conocer en su cuenta de Twitter, que se activaron los protocolos de atención por las lluvias registradas en el estado.

Continuar leyendo

Local

Detienen a asaltante de cuentahabiente

Publicado el

Las Secretarías de Seguridad Ciudadana de Puebla y San Pedro Cholula, reportaron la detención de José David “N.”, de 46 años de edad.

Este sujeto es presunto responsable de robo a cuentahabiente.

El pasado 3 de julio, Policías Municipales de San Pedro Cholula atendieron un llamado en la junta auxiliar Rafael Ávila Camacho, Manantiales.

En este reporte ciudadano se señaló a dos masculinos que habrían asaltado a un hombre en una sucursal bancario el Boulevard Forjadores.

Viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet, Spark, color gris, con placas de circulación del Estado de Puebla.

Tras rastreo de videovigilancia, ubicaron al presunto ladrón circulando sobre la Avenida 11 Sur.

Elementos de ambas corporaciones desplegaron un operativo en calles de la colonia Lomas de Atoyac, donde fue detenido.

Es importante señalar que, el individuo fue plenamente reconocido por la víctima.

Finalmente, el indiciado y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencias