Local
Roban en dos escuelas del oriente de la ciudad
Dos escuelas fueron blanco de la delincuencia la madrugada de este miércoles en el oriente de la ciudad de Puebla. Una de ellas es la primaria Manuel Rivera Anaya, la cual se ubica en la unidad habitacional del mismo nombre, la cual ha sido objeto de cuatro robos en los últimos meses. La otra escuela que sufrió robo es la Belisario Domínguez, la cual se ubica en Bosques de San Sebastián.
Autoridades escolares y policiales confirmaron el robo que sufrieron las instituciones antes mencionadas. En lo referente a la escuela de la Rivera Anaya este jueves se efectuará una reunión entre directivos y los padres de los estudiantes con autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para tratar de buscar estrategias que refuercen la seguridad y evitar volver a ser blanco de la delincuencia.
Como medida de contención, de inmediato los directivos acordaron resguardar los equipos de mayor valor, como son computadoras, cañones y otros electrónicos, en un sitio de mayor seguridad.
En la misma zona de la ciudad, en Bosques de san Sebastián, también fue saqueada una escuela, en este caso fue la Belisario Domínguez, en donde los ladrones habrían ingresado por la madrugada de este miércoles. Rompieron chapas e incluso un muro y así es como pudieron sustraer los objetos de valor. En ambos casos se interpuso la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
Local
Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados
*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.
Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.
Local
Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez
Local
Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos
*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.
Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasArmenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula