Local
Roban en dos escuelas del oriente de la ciudad
Dos escuelas fueron blanco de la delincuencia la madrugada de este miércoles en el oriente de la ciudad de Puebla. Una de ellas es la primaria Manuel Rivera Anaya, la cual se ubica en la unidad habitacional del mismo nombre, la cual ha sido objeto de cuatro robos en los últimos meses. La otra escuela que sufrió robo es la Belisario Domínguez, la cual se ubica en Bosques de San Sebastián.
Autoridades escolares y policiales confirmaron el robo que sufrieron las instituciones antes mencionadas. En lo referente a la escuela de la Rivera Anaya este jueves se efectuará una reunión entre directivos y los padres de los estudiantes con autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para tratar de buscar estrategias que refuercen la seguridad y evitar volver a ser blanco de la delincuencia.
Como medida de contención, de inmediato los directivos acordaron resguardar los equipos de mayor valor, como son computadoras, cañones y otros electrónicos, en un sitio de mayor seguridad.
En la misma zona de la ciudad, en Bosques de san Sebastián, también fue saqueada una escuela, en este caso fue la Belisario Domínguez, en donde los ladrones habrían ingresado por la madrugada de este miércoles. Rompieron chapas e incluso un muro y así es como pudieron sustraer los objetos de valor. En ambos casos se interpuso la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
Local
Mujer muere presuntamente estrangulada por su esposo en NL
*Celeste Abigail fue localizada sin vida en su domicilio de Lomas del Mirador; su esposo es investigado por el posible feminicidio.
Pesquería, Nuevo León.— Una joven de 21 años murió dentro de su vivienda en el municipio de Pesquería, Nuevo León, en un hecho que es investigado por las autoridades como un posible feminicidio.
La víctima fue identificada como Celeste Abigail, quien habría sido atacada por su esposo, Francisco Alejandro “N”, de 22 años, luego de una discusión registrada al interior del domicilio.
Los hechos ocurrieron durante la noche del lunes 7 de septiembre, en la colonia Lomas del Mirador, donde vecinos solicitaron la presencia de las autoridades tras percatarse de la situación.
Discusión habría comenzado por mensajes
De acuerdo con las primeras versiones difundidas sobre el caso, el conflicto entre la pareja habría comenzado después de que Francisco Alejandro encontrara en el teléfono de su esposa algunos mensajes con un hombre identificado como su instructor del gimnasio.
El supuesto descubrimiento habría provocado una discusión por celos que posteriormente escaló hasta una agresión física.
Según los reportes, el hombre habría sometido a la joven y presuntamente la estranguló hasta provocarle la muerte.
Aunque esta versión ha sido difundida como una de las posibles líneas de investigación, las autoridades aún deben establecer oficialmente el móvil del crimen.
Autoridades acudieron al domicilio
Tras el reporte, elementos de seguridad y paramédicos acudieron al inmueble ubicado en la colonia Lomas del Mirador. A su llegada localizaron a la joven, quien ya no presentaba signos vitales.
La zona fue resguardada para permitir el trabajo de agentes ministeriales y personal de Servicios Periciales, quienes recabaron indicios y realizaron las diligencias correspondientes.
El esposo de la víctima quedó bajo investigación por su posible participación en los hechos y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Fiscalía investiga posible feminicidio
La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres de Nuevo León inició las investigaciones para esclarecer la muerte de Celeste Abigail.
Los peritos realizaron el procesamiento del domicilio y recopilaron evidencias que permitan determinar la mecánica de la agresión y las circunstancias que derivaron en la muerte de la joven.
Será el Ministerio Público quien determine la situación jurídica del señalado y establezca las responsabilidades correspondientes conforme avance la investigación.
Local
Joven escapa de presunto asalto y ataque armado en Huejotzingo
*Un conductor denunció un presunto intento de asalto en Huejotzingo; su vehículo terminó con cristales rotos y aparentes impactos de bala.
Huejotzingo, Puebla.— Un hombre denunció un presunto intento de asalto mientras circulaba por una carretera de Huejotzingo, luego de que sujetos encapuchados se aproximaran a su vehículo y comenzaran a golpearlo hasta romper algunos de los cristales.
De acuerdo con el relato del conductor, los individuos se acercaron de manera repentina a la unidad y aparentemente intentaron detener su marcha. Durante el incidente, los agresores habrían provocado daños en los vidrios del automóvil.
Una de las puertas del vehículo quedó con marcas que aparentan ser impactos de arma de fuego, situación que deberá ser confirmada mediante las diligencias correspondientes.

El conductor logró continuar su camino y posteriormente dio a conocer lo ocurrido para alertar a otros automovilistas que transitan por la zona.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas por estos hechos. Las autoridades deberán determinar si las marcas encontradas en el vehículo corresponden efectivamente a disparos y esclarecer lo ocurrido.
Local
Hallan a hombre baleado en camino antiguo a Tenextepec, Atlixco
*La víctima permanece sin identificar; Fiscalía ya realiza las investigaciones para esclarecer el homicidio.
Atlixco, Puebla.— Un hombre fue localizado sin vida y con impactos de arma de fuego sobre el camino antiguo a Tenextepec, en una zona limítrofe entre Valle Sur y Axocopan, en el municipio de Atlixco.
El hallazgo ocurrió luego de que se reportara la presencia de una persona aparentemente inconsciente a un costado del camino. Al llegar al sitio, cuerpos de emergencia confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales y presentaba lesiones provocadas, aparentemente, por proyectiles de arma de fuego.

La víctima permanece en calidad de desconocida, por lo que hasta el momento no se ha establecido públicamente su identidad ni se han dado a conocer mayores características que permitan identificarla.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes para recabar indicios y determinar cómo ocurrieron los hechos.
El cuerpo fue trasladado para la práctica de la necropsia de ley, procedimiento que permitirá establecer con precisión la causa de muerte.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil y establecer quién o quiénes estarían detrás de la agresión.

-
LocalHace 3 díasSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 2 díasSuspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula
-
LocalHace 2 díasEmpleado salva a niña de ser atropellada en Puebla
-
NacionalHace 2 díasPensión Bienestar: ¿quiénes reciben pago del 7 al 11 de septiembre?