Local
Roban en casa de ancianitos en Matamoros
Odilón Larios Nava. – Rufianes, amantes de lo ajeno, robaron en un domicilio de un matrimonio de la tercera edad, les robaron lo poquito de valor que tenían, incluso la herramienta de albañil con la que el hombre gana el pan de cada día. Estos indignantes hechos ocurrieron en el barrio de La Magdalena, en Izúcar de Matamoros. Solo los abuelitos y su nieto de 12 años viven en ese domicilio.
Los reportes extraoficiales indican que los abuelitos salieron de su casa para ir a ver el desfile del 20 de Noviembre, conmemorativo de la Revolución Mexicana y al volver a su casa ubicad en el número 2 de Aldama número, del barrio de La Magdalena, en Izúcar, descubrieron que les habían robado los pocos objetos de valor y dinero que tenían.
Según lo que señaló don Edilberto, de 89 años, a la policía y a vecinos, le robaron de dinero, algunos electrodomésticos y por desgracia hasta la herramienta de albañilería con la que se gana el pan de cada día.
Las personas dieron aviso a la policía municipal, la cual acudió hasta la casa ubicada exactamente atrás de la iglesia del barrio de La Magdalena. Desgraciadamente la policía ya no pudo hacer nada y solo indicaron a los agraviados cómo proceder para interponer la denuncia penal correspondiente.
Local
Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.
La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.
La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026